Dónde dormir en Kioto (Japón)

Google +TwitterFacebook

Vistas parciales de Kioto

Vistas parciales de Kioto (C) Avistu

Usar nuestra experiencia de primera mano a la hora de recomendar un sitio donde dormir es algo que hacemos en Viajablog a menudo y con gusto, ya sea hablando de Donegal, Kovalam o Gerona.

Hoy me voy mucho más al Este y para viajar a Japón os voy a recomendar dónde alojarse en la antigua capital imperial de Kioto (京都市 Kyōto-shi) para descansar cómodamente después de visitar (alguno de) sus 2.000 lugares de interés religioso (entre templos budistas y shintoistas) o importantes edificios históricos. De hecho, casi al otro lado de la calle en la que se encuentra el hotel está situado un Monumento Patrimonio de la Humanidad para la UNESCO, el templo de Nishi Hongan-ji (西本願寺), de principios del siglo XVII.

Cómo llegar al Hotel Capsule Ryokan Kyoto

Cómo llegar al Hotel Capsule Ryokan Kyoto (C) Avistu

¿Os acordáis del vídeo que publiqué sobre el Hotel Capsule Ryokan Kyoto? Allí explicaba el origen de los hoteles cápsula y os dejaba con mi experiencia durmiendo en la litera cerrada de un hotel “occidentalizado”, mezcla de cápsula y de la estética sencilla de un Ryokan (alojamiento familiar tradicional).

No es ese el único tipo de habitación con la que cuenta el hotel y si viajáis acompañados o tenéis un presupuesto que casi doble los 3.500 yens (unos 27 Eur) de la Tatami Capsule, otra opción disponible es la Habitación Ryokan con baño privado.

Como podéis ver en este vídeo que grabaron otros viajeros, los 10 metros cuadrados de la Habitación Ryokan están perfectamente aprovechados y dotados de todo lo necesario para pasar allí varios días. Hay detalles de diseño estilo IKEA, como los ganchos de las perchas, y otros curiosos, como las luces en la ducha, a la que no le falta de nada. Tampoco puede faltar el curioso, práctico y tecnológico cuarto de baño.

Lee:
Infusiones con plantas medicinales en Perú

¿El precio de tanta comodidad? Desde apenas 490 yens más por persona. Es decir, la habitación cuesta 7.980 yens y a cada uno de sus ocupantes, que dormirán en un tatami individual, le saldría por 3.990 yens (31 Eur aproximadamente).

Si queréis la habitación doble para uso individual, el precio comienza (depende de la temporada y el día de la semana) en los 5.980 yens (unos 46 Eur).

Detrás del Hotel Capsule Ryokan Kyoto se encuentra Keiji Shimizu que el año 2000 abría su primera casa de huéspedes, Tour Club Kyoto a la que añadió un anexo, Budget Inn, tres años después. En el 2009 entra en el negocio de alquileres a más largo plazo (mínimo 7 días) con el Furnished Apartment y apenas hace tres años que inaugura el Capsule Ryokan, su cuarta experiencia en el mundo de los alojamientos.

Si quieres evitar búsquedas y reservar alojamiento en el mismo sitio que yo lo podrás hacer en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

Tanto en las cápsulas como en las habitaciones, se incluye en el precio la ropa de cama y en los baños hay secadores de pelo, jabón y champú. Las toallas no están incluidas, una práctica habitual, y se alquilan por 30 yens la de manos y 70 yens la de baño.

Hotel Capsule Ryokan en Kioto

Hotel Capsule Ryokan en Kioto (C) Avistu

Hotel Capsule Ryokan en Kioto

Hotel Capsule Ryokan en Kioto (C) Avistu

En la zona común, justo después de pasar la recepción, los huéspedes tienen a su disposición ordenadores para conectarse a Internet (aunque hay WiFi gratis en todo el hotel y las habitaciones, incluyendo cada cápsula, cuenta con acceso de red LAN). Para leer el completo dossier con información de Kioto que os enseñaba en mi vídeo, puedes sentarte y acompañarlo con una taza de té o café calientes, que son gratuitos.

Lee:
Sin pasaporte, ni mochila: una mala experiencia viajera

Además en la cocina hay un microondas y una kettle, un hervidor de agua para añadir a los fideos (noodles) que son el frecuente recurso cuando aprieta el hambre a horas intempestivas (o esos días en que vamos justos de presupuesto).

Compañeros del Hotel Capsule Ryokan en Kioto

Compañeros del Hotel Capsule Ryokan en Kioto (C) Avistu

Aunque a veces la sala común podía llenarse, sobre todo a la hora de la cena, era el sitio preferido para juntarme con Martin, Jelle o Nicole, algunos de los otros viajeros con los que coincidí en el hotel y con los que exploré Kyoto – en autobús y tren – durante los días que me alojé allí.

Como podéis ver en el mapa (ante las dudas siempre lo podéis imprimir) este hotel se encuentra a sólo 10 minutos caminando de la Estación de Kioto ((京都駅 Kyōto-eki), el segundo mayor edificio de ese tipo de Japón.

Edificio Estación de Trenes Kioto

Edificio Estación de Trenes Kioto (C) Avistu





Página Web | Hotel Capsule Ryokan Kyoto (en inglés)

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook
9 Comentarios
  1. Javier Rodríguez 10 abril 2013
  2. kiras70 11 abril 2013
  3. Pigafe 12 abril 2013
  4. Avistu 12 abril 2013
  5. Pigafe 12 abril 2013
  6. Avistu 12 abril 2013
  7. Viajero2 14 abril 2013
  8. lugares luristicos 15 abril 2013
  9. jairzinho 17 abril 2013