
Vista a la Mezquita Hassan II de Casablanca desde un puesto de pescadores
¿Os imagináis una mezquita con la capacidad del estadio del Camp Nou? La gran mezquita de Hassan II en Casablanca es la segunda más grande del mundo Islam -detrás de la Meca en Arabia Saudita- y se construyó recientemente durante la década de los 80 y finalizó sus obras el 1993. Ocupa una zona de 9 hectáreas y tiene capacidad para más de 100.000 personas en su interior.
Con vistas al mar, la mezquita de Casablanca se ha convertido en un icono para la ciudad y su minarete -de tejas verdes y de 200 metros de altura desde su base- puede admirarse desde varios kilómetros de distancia.
En esta mezquita -al contrario de la mayoría del mundo Islam- los no creyentes pueden entrar y el precio para adultos extranjeros es de 120 dinares con visitas guiadas a su interior que empiezan a las 9, 10, 11 de la mañana siendo la última visita programada a las 2 de la tarde.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Alrededor de la mezquita existe un campus de escuelas coránicas que juega con la armonía del resplandor del mármol y las proporciones arquitectónicas.
La enorme plaza juega con las formas y la panorámica del minarete frente al mar. Según la luz del sol que recibimos obtendremos unos resultados muy distintos en nuestras fotografías así que prepárate para pasar unas buenas horas con la cámara jugando con las tonalidades y los reflejos.
Las visitas en el interior de la mezquita se realizan con guías de distintas lenguas, entre ellas en castellano. La zona de oraciones, de grandes proporciones, ofrece exquisitos tapices, alfombras y lámparas fabricadas en Venecia que crean un halo muy particular para dar una sensación de acogida y paz.
Las celosías -o ventanales- me sorprendieron con hermosas vistas al mar y junto a la sobriedad habitual de los interiores de las mezquitas, dan ganas a uno de sentarse junto a un pilar y relajarse con la paz que desprende el santo lugar.
En la parte inferior de la mezquita se encuentra la zona de abluciones donde los creyentes se acercan para limpiarse antes de subir a la zona de oraciones de la mezquita y rezar. Se trata de un amplio espacio con capacidad para un gran número de fieles.
La mezquita de Hassan II, sin lugar a dudas, se trata de una ineludible visita por tu paso a Casablanca.

Zona de abluciones en la mezquita de Casablanca
Más información
Casablanca está conectada con vuelos directos desde Barcelona con Air Arabia. Nosotros nos alojamos en el recomendable Hotel Barceló Casablanca que cuenta con un buen servicio y una céntrica localización.
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.