Casablanca Archivo

rick-cafe-casablanca


Cenando en el Café de la película Casablanca

Subes las escaleras y la luz tenúe sobre las paredes blancas y las notas del piano te sumergen en un ambiente muy particular. Los recuerdos de la película Casablanca afloran y te adentras en un recinto que evoca uno de los hitos de la historia del cine, ecos de la …

mezquita-hassan-casablanca


Visita a la mezquita de Casablanca

¿Os imagináis una mezquita con la capacidad del estadio del Camp Nou? La gran mezquita de Hassan II en Casablanca es la segunda más grande del mundo Islam -detrás de la Meca en Arabia Saudita- y se construyó recientemente durante la década de los 80 y finalizó sus obras el …

olivas-especiadas-marruecos


El mercado de las olivas en Casablanca (vídeo)

Las olivas me vuelven loco. Cada semana suelo acercarme a mi mercado local y me llevo una buena bolsa de aceitunas variadas. Me gustan de todo tipo y especialmente las partidas, las maceradas con ajo y las especiadas. En algunas tardes de domingo al sofá me las zampo como si …

mezquita-casablanca


Impresiones de un viaje a Casablanca

Creo que Marruecos es el destino más próximo desde España que ya puede darnos ese cosquilleo de sorpresa, esa inigualable sensación de mezclarte en una cultura distinta cuando estamos de viaje. Si bien es cierto que la gente de Algeciras no dista mucho de los habitantes de Tanger, las costumbres …

toallas-hammam


Viaje a Casablanca de tres días

Hace ya setenta años que Sam se sentó al piano del Rick’s Café y empezó a entonar una de las bandas sonoras más conocidas de la historia cinematográfica. La mirada adorable de la noruega Ilsa Lund -Ingrid Bergman- acompaña las notas tarareando la tonada cuando entra en acción un malhumorado …