Xian Archivo


Impresiones finales sobre China

Cuando por primera vez incluimos China en nuestros planes de viaje como alternativa a Japón pensé que era jugar a una carta totalmente desconocida que podría salir de cualquier manera. No conocía el país y tampoco a mucha gente que hubiese estado viajando por allí. Un par de amigos de …


Transporte en China

Para movernos durante este mes por China hemos utilizado casi todos los medios de transporte disponibles en el país, siendo mi preferido el tren. De Pekín a Xian volamos tomamos un tren de 12 horas por 800RMB (siempre precios por persona) en primera clase. Cogimos primera clase por obligación, ya …

blank


Visita al Ejército de Terracota de Xian

Uno de los hallazgos fortuitos más importantes de la historia de la arqueología ocurrió, en 1974, a pocos kilómetros de la ciudad de Xian. Se trata del Ejército de Terracota. El Emperador Qin Shi Huang -uno de las figuras más importante de la historia de China- decidió, hace unos 2.000 …

blank


Visitando Xián

Xian es una ciudad rebosante de historia y cultura ya que fue, durante muchos años de la etapa imperial, la capital de China. Llegamos a Xian procedentes de Beijing, después de pasar 13 horas en un tren, en nuestro compartimento de primera clase. Es la primera vez en mi vida …