Viaje a Cerdeña Archivo


Cerdeña: Las mejores playas del Alguero

En la zona noroeste de Cerdeña encontramos la ciudad del Alguero. Sin duda, se trata de una de las capitales turísticas de las isla y ofrece sorpresas durante todo el año. No obstante, gracias al espléndido golfo que adorna la costa, los acantilados de Capo Caccia y las playas de …

alguero


Cerdeña: El catalán del Alguero

De Bosa a Alguero existe una escénica carretera que acaricia la costa oeste de la isla de Cerdeña. Apenas se ve tráfico y existen unos cuantos puntos panorámicos donde parar con el coche y admirar las playas y el perfil montañoso y verde de la costa mediterránea. Cerdeña tiene pocos …

bed_breakfast_cerdena


Cerdeña: visita a Bosa

Llegamos a Bosa procedentes de Mamoiada en el interior de Cerdeña. Atravesamos la isla de este a oeste en apenas dos horas con paradas incluidas. Bosa es uno de los pocos pueblos de Cerdeña junto a Oristano, Galtellí, Cagliari y el Alguero que da gusto visitar y pasearse por sus …

prados_cerdeña


Cerdeña: la nuraga de Santa Sabina

Dejamos atrás las fiestas de carnaval de Mamoiada y la zona de la Barbagia del interior de Cerdeña para volver a la costa oeste. Un buen café -algo que sólo saben hacer los italianos y portugueses en Europa- ayudó a despejarnos la cabeza de la fiesta de los mamutones que …

blank


Cerdeña: visita a Galtellí

Galtellí es un bonito pueblo de la Barbagia sarda que bien merece la pena visitar. Es uno de lo únicos pueblos de Cerdeña que todavía conserva su centro histórico medieval. No en vano, se trataba de la antigua capital de la baronía de Nuoro en la antiguedad. Aunque parezca un …

Carnavales en Cerdeña: los mamutones de Mamoiada


Carnavales en Cerdeña: los mamutones de Mamoiada

Era martes de carnaval y ese mismo día nos esperaba una de las fiestas más populares, misteriosas y excitantes de toda Cerdeña: los mamutones de Mamoiada. Como cada año desde la Edad Media, los sardos de la Barbagia se despedían ese mismo día de la época de carnaval e iniciaban …

tiscali cerdena


Excursión al monte Tíscali en Cerdeña

Llegamos a Dorgali, cubriendo en poco más de dos horas la isla de Cerdeña de oeste a este desde Oristano. Dorgali no tiene nada en especial a excepción de ser un lugar estratégico para visitar los misterios que esconde el interior de las montañas del parque nacional del Gennargentu, así …

pozo-sagrado


El pozo sagrado de Santa Cristina

Conducir por Cerdeña es una gozada gracias a sus verdes colinas, a su variable costa y a las múltiples sorpresas que aguardan durante el trayecto. Camino de Oristano al interior de la Barbagia existen algunos lugares interesantes donde hacer un alto en el camino. El pozo sagrado de Santa Cristina …

oristano-caballos carnavales


Carnavales en Cerdeña: Oristano y la fiesta de la Sartiglia

Llegamos a Oristano el domingo de carnaval y tuvimos la suerte de coincidir con la famosa fiesta de la Sartiglia. Se trata de una fiesta que se remonta a la era española en Cerdeña. Una larga procesión de jinetes montados a caballo, vestidos en coloridos trajes y mostrando una misteriosa …

blank


Cerdeña: el templo de Antas

Entre Iglesias y Fluminimaggiore se encuentra el interesante templo de Antas. Se halla en un profundo valle frondoso que contempla el mismo nombre y se encuentra a unos 20 minutos de coche de la población de Fluminimaggiore a través de una escénica carretera. La entrada al templo sale por tres …

blank


Cerdeña: visita a Iglesias

Iglesias es una buena parada en camino cuando una cruza la isla por la parte sur. El pueblo de Iglesias conserva un poquito de su interesante núcleo histórico, algo difícil de encontrar en Cerdeña ya que muchos cascos medievales fueron destruidos. El pueblo de Iglesias merece la pena visitarse y …

blank


Cerdeña: las dunas de playa Piscinas

Llegamos a la costa de oeste de Cerdeña desde Fluminimaggiore. En el mismo pueblo paramos para comer algo rápido. Eran las tres de la tarde y tuvimos serios problemas para encontrar algún lugar abierto. Tras preguntar en algunos bares y encontrar gente no muy hospitalaria finalmente topamos con un bar …