Bagan Archivo

Ananda Temple


Myanmar: qué ver en Bagan

La primera vez que visité Myanmar, allá por el año 2011, me sorprendió una cosa: vi a bastante gente que vivía con lo justo en un país que ha pasado largas décadas bajo una dictadura militar (y, en parte, aún sigue igual), pero también miles de pagodas, muchas de ellas …

blank


Sooleuy: un pescador en Myanmar

Como llevo repitiendo en casi todos mis artículos sobre Myanmar, la mejor razón para venir a visitarlo es la gente que lo habita. Después de semana y media en Burma nuestro destino nos llevó a la mítica ciudad de Bagan. Sus miles de templos, pagodas y estupas son famosos en …

blank


Visita a Bagan en Myanmar

Bagan es una bella y máxima expresión del miedo y superstición del ser humano ante la muerte. Fue la ciudad entorno a la cual giró el Imperio Burmés en sus época dorada y también una de las causas de su caída ante la cantidad de recursos -tanto humanos como económicos- …

blank


Cómo llegar a Bagan en Myanmar

Bagan es la ciudad más visitada de toda Myanmar. Algunos turistas occidentales la visitan como piedra angular de sus paquetes turísticos adquiridos en sus países de origen. Dado su gran importancia religiosa también son muchos los visitantes que proceden de países cercanos o vecinos como Tailandia. Para los viajeros mochileros …