Qué ver en Ámsterdam en un día

Un paseo por la ciudad de los canales, los tulipanes, los “coffee shops” y el Barrio Rojo

Holanda Países Bajos TFW

Ámsterdam es una ciudad que tiene algo para cada viajero. Interesantes museos, una vida nocturna casi inigualable en Europa, zonas verdes, historia, canales, una cocina internacional que es ofrecida en restaurantes modernos y reconocidos… Por ello, no es de extrañar que sea uno de los destinos preferidos de los españoles que quieren aprovechar al máximo una escapada de fin de semana.

Sin embargo, si no dispones de mucho tiempo para disfrutar de tu viaje a la capital de los Países Bajos, te vamos a preparar un itinerario con las mejores cosas que ver en Ámsterdam en un día, para que aproveches al máximo cada minuto.

Pero empecemos por lo básico.

Cómo llegar a Ámsterdam

Aviones de Vueling Aeropuerto Barcelona

Obviamente, la mejor manera de llegar a Ámsterdam desde España es en avión.

Hay varias compañías que vuelan de ciudades españolas a Ámsterdam, como Iberia, Transavia, KLM o Vueling. Los vuelos, dependiendo de tu punto de salida, suelen llevar entre 2,5 y 3 horas.

Una vez llegas al Aeropuerto Internacional de Schiphol, ubicado a unos 17 km del centro de la ciudad, tienes varias opciones para llegar a Ámsterdam, tanto en transporte público como con traslados privados. Puedes leer toda la información necesaria en nuestro completo artículo sobre cómo ir del Aeropuerto de Ámsterdam al centro de la ciudad.

Una vez llegues al centro, estarás listo para disfrutar de los mejor que ver en Ámsterdam en un día.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de Ámsterdam a vuestro destino final:

Consejos para viajar a Ámsterdam

Tanto si es tu primer viaje a Ámsterdam como si eres ya un experto, te pueden venir bien los siguientes consejos para visitar Ámsterdam:

  • Explora Ámsterdam en bicicleta: no hay mejor manera de sentirte uno más en la ciudad que explorarla en bicicleta. Además, al solo contar con un día, es una gran alternativa para ver muchas más cosas que si vas andando. Eso sí, ¡conduce con mil ojos!
  • Hazte con una I amsterdam City Card:  si quieres aprovechar al máximo todo lo que hay que ver en Ámsterdam en un día, esta tarjeta te resultará muy útil. Puedes elegir la opción de 24 horas y tendrás transporte público gratuito y entradas a las principales atracciones de la capital holandesa.
  • Lleva ropa para todo tipo de climas: el tiempo en Ámsterdam, independientemente de lo que digan las distintas predicciones que puedas encontrar en Internet, es totalmente impredecible y, sobre todo, muy cambiante. Uno de esos lugares en los que puedes encontrarte con las 4 estaciones en un solo día.
  • Aprende la diferencia entre “coffe shop” y “cafetería”: si traduces del inglés el término “coffe shop”, puede parecer que es lo mismo que una cafetería, pero nada más lejos de la realidad. Magdalenas del espacio, champiñones alucinógenos y una importante variedad de porros es lo que encontrarás en la carta de los muchos coffe shops que hay por el centro de Ámsterdam. Eso sí, una “cafetería” ideal para disfrutar de una buenas risas con tus amigos (todo en su justa medida, claro está).
  • Apúntate a un tour gratuito por Ámsterdam: si quieres echar un rápido vistazo a las mejores cosas que ver en un día en Ámsterdam, quizá debieras tomar uno de los tours gratuitos guiados por buenos profesionales, y en español. Es una buena manera de irte con una buena idea de los principales puntos turísticos de la ciudad.
  • Cuidado con los carteristas: Ámsterdam es una ciudad muy turística y, aunque la gente es realmente amable, hay también oportunistas, como en todos lados. Pon especial atención a tus pertenencias en los lugares más turísticos de la ciudad, siendo el Barrio Rojo el punto más crítico.
  • Practica tu inglés: al contrario de lo que encontrarías en España, en Ámsterdam casi el 100% de sus habitantes hablan bien el inglés. Si necesitas pedir direcciones, la comida o cualquier otra cosa, no dudes en parar a cualquier local y preguntarle en el idioma de la pérfida Albión.

Dónde dormir en Ámsterdam

Hotel Mercure Amsterdam Centre Canal District-015-min

Si quieres ver lo mejor de Ámsterdam en un día, será una buena idea alojarte en un hotel céntrico de la capital de los Países Bajos. Por ello, te damos las siguientes opciones:

  • Motel One Amsterdam-Waterlooplein:  hotel céntrico que, con unas camas envidiablemente cómodas, supone una base perfecta para explorar Ámsterdam en un día.
  • Mr. Jordaan: moderno y céntrico, a menos de 8 minutos andando de la casa de Anna Frank, y con un personal extremadamente amable. ¿Qué más se puede pedir?
  • Hotel Clemens: A unos cinco minutos andando del Palacio Real, se encuentra este hotelito que cuenta con un jardín para relajarse. El desayuno es abundante y de calidad, siendo uno de los hoteles céntricos mejor valorados por aquellos que viajan en pareja y buscan algo de intimidad.
  • Hotel Sebastians: cerca de la Plaza Dam, cuenta con un bar elegante y unas estupendas habitaciones de estilo boutique.
  • Houseboat Little Amstel: dure lo que dure tu estancia en la ciudad, no puedes marcharte de Ámsterdam sin saber lo que se siente al dormir en un barco sobre las aguas de los canales. Siéntete un local viviendo unos días sobre el agua.

Qué ver en Ámsterdam en un día

Amsterdam

Y tras tener solucionado algunos temas importantes, como el alojamiento, cómo llegar al centro desde el aeropuerto y unos consejos útiles, llega el momento de entrar al trapo con lo mejor que ver en Ámsterdam en un día.

Y es que, aunque parezca poco, 24 horas pueden dar para muchísimo (y si no lo crees, no dejes de ver la fantástica y romántica película ‘Antes del Amanecer’ (1995)):

Visita los museos de Rijksmuseum y Van Gogh

En tu lista de cosas que ver en Ámsterdam en un día, no puede faltar una visita a uno de los mejores museos de los Países Bajos: el Rijksmuseum.

El Rijksmuseum es un museo de clase mundial que tiene la mayor colección de arte holandés del mundo. En él puedes disfrutar de pinturas de artistas famosos como van Ruysdael, Hals, Vermeer, Steen y Rembrandt. Sin embargo, no el bueno de Vicent Van Gogh. Vincent es lo suficientemente grande como para tener su propio museo Van Gogh, muy cerca de el Rijksmuseum.

Por cierto, incluso si no te interesa visitar el Rijksmuseum por su arte, su arquitectura hace que valga la pena acercarse al edificio.

Recorre los canales de Ámsterdam en barco

Amsterdam

La capital de los Países Bajos está llena de canales, razón por la cual un crucero por ellos es algo que no puede faltar en tu lista de mejores cosas que ver en Ámsterdam en un día.

Los comerciantes ricos de Ámsterdam cavaron más de cien kilómetros de canales en el siglo XVII, durante la Edad de Oro holandesa. Estos, con el paso del tiempo, acabarían siendo declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Y es que es uno de los iconos de Ámsterdam.

Casas distintivas, coloridas y estrechas, se asoman a ambas orillas de los distintos canales. Las escaleras en estos edificios son tan estrechas que necesitan usar ganchos en los tejados para levantar mercancías desde las vías fluviales hasta los pisos superiores.

Realizar un crucero por los canales de Ámsterdam te da una perspectiva completamente diferente de la ciudad.

Visita el Barrio de Jordaan

Amsterdam © Pixabay

Si quieres tomarle el pulso al Ámsterdam residencial, tienes que recorrer las calles del barrio de Jordaan.

Jordaan está lleno de edificios clásicos de los siglos XVII y XVIII, con jardines acogedores en sus patios, y calles estrechas salpicadas de tiendas locales, bares pintorescos y acogedoras cafeterías y pastelerías.

Aquí también encontrarás dos de los puntos de referencia de Ámsterdam: la casa de Ana Frank y la iglesia protestante holandesa de Westerkerk, que tiene más de cuatro siglos de antigüedad.

Muchos pintores holandeses están enterrados en la iglesia de Westerkerk, incluido Rembrandt. Si quieres rendirles tributo, debes saber que sus horarios de apertura son de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Conoce la historia de Ana Frank

Y ya que estás en Jordaan, quizás, otra de las cosas que puedes hacer para disfrutar de todo lo que ver en Ámsterdam en un día, es visitar la casa de Ana Frank.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Ana Frank, su familia y otras cuatro personas, se escondieron de la persecución nazi en habitaciones secretas situadas en la parte trasera de una de las casas que fueron levantadas junto al canal en el siglo XVII. Su escondite llegó a ser conocido como el anexo secreto. Ana Frank no sobrevivió a la guerra, pero se dio a conocer en 1947, cuando se publicó su diario sobre esta maldita guerra.

En los pisos inferiores encontrarás fotos, exhibiciones y vídeos sobre Ana, su familia, la guerra y el Holocausto.  Los pisos superiores son las habitaciones reales donde se alojó la familia, amuebladas con elementos similares a los que tuvieron durante el encierro.

Disfruta del colorido del mercado flotante de flores de Bloemenmarkt

En tu excursión de un día por Ámsterdam, no puedes dejar de visitr el único mercado de flores flotante en el mundo, Bloemenmarkt. Este mercado ha estado aquí desde 1862.

Puedes comprar bulbos de flores, todo tipo de recuerdos, o simplemente caminar y tomar fotos coloridas.

Visita el Barrio Rojo de Ámsterdam

Con su prostitución y cafeterías, el infame Barrio Rojo de Ámsterdam es una de las atracciones turísticas más famosas del mundo.

Esto da otro sentido a aquello de mirar escaparates. En ellos, aparecen mujeres con poca ropa (¡y algunos hombres!). que muestran sus atributos, de pie en las ventanas iluminadas por luces rojas fluorescentes. Cualquier placer adulto que desees, aquí lo tienes disponible.

Puedes verlo durante el día, pero tiene mucha más vida por la noche.

Un consejo: aunque te resulte complicado, levanta la mirada de los escaparates del Barrio Rojo y disfruta de los edificios con tejados de dos aguas, de 300 años de antigüedad, y otros bienes inmuebles caros y dignos de una foto.

Seguro de viaje familiar

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Un seguro a cualquier destino europeo de una semana para una familia con dos hijos puede costar unos 45 euros (no llega ni a los 7 euros por día). Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Pasea por la Plaza Dam

No puedes acabar tu viaje de un día en Ámsterdam sin pasar por su centro neurálgico. La Plaza Dam está siempre llena, tanto de turistas como de gente local. A ella se asoma, además, el Palacio Real. Un buen sitio en el que sentarse a ver la vida pasar.

Visita la zona cultural de Westerpark

I amsterdam City Card

El Westerpark da su nombre a un distrito que engloba un gran y una zona residencial en la que se han levantado casas ecológicas. La zona residencial fue ocupada en el siglo XIX por los trabajadores empleados en la Westergasfabriek, cuyos antiguos edificios y almacenes aún siguen formando parte del parque.

La gente que habita esta parte de la ciudad son artistas del mundo del cine, escultura, escritores e intelectuales. Siendo así, no es extraño que la zona cuente con estudios de cine, más de 7 salas y teatros, y modernos restaurantes. Además, si tienes suerte, puede que coincidas con la celebración de alguno de los eventos culturales que, durante todo el año, tienen lugar en el Westerpark.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *