Programación de las fiestas de Sants 2019

Agenda de las actividades por día: juegos infantiles, espectáculos, conciertos, visitas y correfuegos.

Festividades TFW


Todo barcelonés sabe que cuando terminan las fiestas del barrio de Gràcia empiezan las de Sants. Está en el ADN de todos los ciudadanos de la ciudad que permanecen en casa durante el agosto y buscan una buena oportunidad para salir y disfrutar del buen tiempo.

Decoración dedicada a la película de Coco en una de las calles de Sants en 2019

Las fiestas de Sants empiezan el 24 de agosto y duran una semana con el 1 de septiembre como día de cierre cosa que añade un par de fines de semana de actividades. En total la fiesta cuenta con la friolera de más de 500 actividades de todo tipo y para todos los gustos diseminadas por las calles, parques y plazas de este barrio histórico de Barcelona que mantiene su perfil rebelde lejos de las manadas de turistas.

Al igual que en las fiestas de Gràcia, las calles de Sants se decoran para la ocasión y tanto de día como de noche podremos disfrutar de una decoración poco habitual en un entorno urbano, un montón de actividades para grandes y pequeños, conciertos con todo tipo de música y el buen ambiente que se respira por el barrio.

Además de las actividades oficiales, existen varias programaciones alternativas a la fiesta mayor organizadas por las asambleas del barrio cuyas actividades se realizan en varios puntos y calles como Alcolea, la Casa Gran de Rosés, la plaza de la Farga, Finlàndia, Galileu, Papin, Robrenyo, Rossend Arús, Sagunt, Valladolid, Vallespir con un marcado toque vecinal, social y a veces reivindicativo -tal ha sido históricamente el carácter del barrio de Sants- con programaciones destinadas para todo tipo de público.

A continuación os proponemos lo más destacado de la semana de las fiestas de Sants 2019:

Sábado 24

7 de la tarde: Pasacalles de Fiesta Mayor con los Gigantes de Sants, la Banda del Triangle de Sants, els Tabalers de Sants y los Castellers de Sants. Saldrán de la plaza Ramon Torres Casanova y seguirán por la calle Sants, Espanya Industrial y terminarán en el Parc de l’Espanya Industrial.

8 de la tarde: Pregón de Fiesta Mayor a cargo de Toni Rovira en el Parc de l’Espanya Industrial.

Lunes 26

De 5:30 a 7 de la tarde: Baile de sardanas con la Cobla La Principal del Llobregat en el Parc de l’Espanya Industrial.

De 7 a 8 de la tarde: El Sobrino del Diablo, un grupo de rock encabezado por el guitarrista y cantante Juan Gómez en el Parc de l’Espanya Industrial.

8 de la tarde: Entrega de premios del Concurso de decoración de calles en el Parc de l’Espanya Industrial.

Martes 27

A las 11:30: Aperitivo marinero y degustación en el mercado de Sants.

De 10 a 13:30 y de 17 a 20: la Carpa del Tata Inti se convertirá en un espacio respetuoso de juego creativo para niños de 0 a 3 años. Un espacio de exploración para desarrollar los sentidos del niño y el descubrimiento a través de diferentes materiales con una cesta de los Tesoros Gigante. A cargo de Tata Inti. En Parc de l’Espanya Industrial.

De 10 a 13:30: Talleres infantiles y exposiciones a cargo de los mossos d’escuadra enseñando el día a día de su trabajo como la labor que los perros policía o la desactivación de Explosivos. En Parc de l’Espanya Industrial.

De 11 de la mañana a 1:30: Fiesta de agua con actividades variadas para niños entre 3 y 12 años como construir y hacer navegar un barco o transportar agua sin que caiga una gota. En els Jardins de la Rambla de Sants.

De 5 a 7 de la tarde: Visita audiodescrita para personas con dificultad de visión por los puntos de importancia histórica y patrimonial del barrio de Sants. Actividad gratuita con inscripción previa. Punto de partida en plaça Bonet i Muixí. Se realizará durante todos los días de la semana a la misma hora.

A las 12 del mediodía: Taller de circo con Ska Circus. Juegos de psicomotricidad y buena música para que los prequeños descubran técnicas circenses de manera divertida. En el Parc de l’Espanya Industrial.

De 5:30 a 6:45 de la tarde: Baile de sardanas con la Cobla La Principal del Llobregat en el Parc de l’Espanya Industrial.

A las 6:45 de la tarde: actuación del pallaso Loco Brusca en el Parc de l’Espanya Industrial.

De 6:30 a 8:30 de la tarde: Burbujas de jabón gigantes. Actividad participativa y abierta a todos. En Parc de l’Espanya Industrial.

A las 7:30 de la tarde: Entrega de premios a las calles mejor decoradas de las fiestas de Sants en el Parc de l’Espanya Industrial.

A las 9 de la noche: Concierto Hello Lillipuy, grupo ganador del reciente premio a grupos musicales emergentes del distrito de Sants-Montjuic en el Parc de l’Espanya Industrial.

A las 23 de la noche: Concierto Hotel Cochambre con versiones de canciones conocidas de todos los tiempos. En el Parc de l’Espanya Industrial.

Sábado 31

A las 12 del mediodía: Entrega de premios de la votación popular de calles de la Fiesta Mayor de Sants con Núria Feliu y la actuación dels Gegants de Sants.

A las 6 de la tarde: Diada castellera y pilar caminando con los Castellers de Sants en la Plaza Bonet y Musi.

A las 9:30 de la noche: Correfuegos para adultos con els Diables de Sants, els Banyuts de Vallirana y les Guspires de Sants. Recorrido: plaza Osca, Riego, Autonomia, Watt, Sants, Gayarre, Rei Martí, Cros, Sant Crist, plaza Ibèria y plaza Bonet i Muixí.

Domingo 1

Piromusical y finalización de actos unitarios de la fiesta mayor con la colla de diables de Sants en el Parc de l’Espanya Industrial.

Más información

Os podéis bajar e imprimir el PDF con toda la programación de las fiestas al detalle de cada acto a través del siguiente enlace:
Programa de la Fiesta Mayor de Sants 2019


4 Comentarios
  • Joan 25 julio 2019
  • Quique Cardona 25 julio 2019
  • Juan 26 agosto 2019
  • Oiol 30 agosto 2019
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *