Programación de las fiestas de Sants 2018

Agenda de las actividades por día: juegos infantiles, espectáculos, conciertos, visitas y correfuegos.

Festividades TFW


Todo barcelonés sabe que cuando terminan las fiestas del barrio de Gràcia empiezan las de Sants. Está en el ADN de todos los ciudadanos de la ciudad que permanecen en casa durante el agosto y buscan una buena oportunidad para salir y disfrutar del buen tiempo.

Las fiestas de Sants 2015

Las fiestas de Sants en una edición anterior

Las fiestas de Sants empiezan el 18 de agosto y duran una semana con el 26 de agosto como día de cierre cosa que añade un par de fines de semana de actividades. En total la fiesta cuenta con la friolera de más de 500 actividades de todo tipo y para todos los gustos diseminadas por las calles, parques y plazas de este barrio histórico de Barcelona que mantiene su perfil rebelde lejos de las manadas de turistas.

Al igual que en las fiestas de Gràcia, las calles de Sants se decoran para la ocasión y tanto de día como de noche podremos disfrutar de una decoración poco habitual en un entorno urbano, un montón de actividades para grandes y pequeños, conciertos con todo tipo de música y el buen ambiente que se respira por el barrio.

Además de las actividades oficiales, existen varias programaciones alternativas a la fiesta mayor organizadas por las asambleas del barrio cuyas actividades se realizan en varios puntos y calles como Alcolea, la Casa Gran de Rosés, la plaza de la Farga, Finlàndia, Galileu, Papin, Robrenyo, Rossend Arús, Sagunt, Valladolid, Vallespir con un marcado toque vecinal, social y a veces reivindicativo -tal ha sido históricamente el carácter del barrio de Sants- con programaciones destinadas para todo tipo de público.

A continuación os proponemos lo más destacado de la semana de las fiestas de Sants 2018:

Sábado 18

7 de la tarde: Pasacalles de Fiesta Mayor con los Gigantes de Sants, la Banda del Triangle de Sants, els Tabalers de Sants y los Castellers de Sants. Saldrán de la plaza Ramon Torres Casanova y seguirán por la calle Sants, Espanya Industrial y terminarán en el Parc de l’Espanya Industrial.

7:30 de la tarde: Baile de gigantes, actuación de la Banda y majorettes del Triangle de Sants,els Tabalers de Sants y pilar de castells con los Castellers de Sants en el Parc de l’Espanya Industrial.

8 de la tarde: Pregón de Fiesta Mayor a cargo de Gemma Deusedas, actriz de teatro y televisión, conocida por el programa Polonia de TV3, en el Parc de l’Espanya Industrial.

Lunes 20

De 5:30 a 7 de la tarde: Baile de sardanas con la Cobla La Principal del Llobregat en el Parc de l’Espanya Industrial.

De 7 a 8 de la tarde: El Sobrino del Diablo, un grupo de rock encabezado por el guitarrista y cantante Juan Gómez en el Parc de l’Espanya Industrial.

8 de la tarde: Entrega de premios del Concurso de decoración de calles en el Parc de l’Espanya Industrial.

Martes 21

De 10 de la mañana a 1:30 y de 5 a 8 de la tarde: Jornadas para aprender a jugar a Béisbol para para menores de 14 años con El Club Béisbol Barcelona en el Estadio de Béisbol Olímpico de Montjuïc.

De 10 de la mañana a 1:30 y de 5 a 8 de la tarde: La Carpa del Tata Inti se convertirá en un espacio respetuoso de juego creativo para niños de 0 a 3 años. Un espacio de exploración para desarrollar los sentidos del niño y el descubrimiento a través de diferentes materiales con una cesta de los Tesoros Gigante. A cargo de Tata Inti. En Parc de l’Espanya Industrial.

De 10 de la mañana a 1:30: Talleres infantiles y exposiciones a cargo de los mossos d’escuadra enseñando el día a día de su trabajo como la labor que los perros policía o la desactivación de Explosivos. En Parc de l’Espanya Industrial.

De 11 de la mañana a 1:30: Fiesta de agua con actividades variadas para niños entre 3 y 12 años como construir y hacer navegar un barco o transportar agua sin que caiga una gota. En els Jardins de la Rambla de Sants.

A las 12 del mediodía: Taller musical para aprender canciones, ritmos y danzas africanas dirigido a todos los públicos. En Parc de l’Espanya Industrial.

De 1:30 a 2:30: Espectáculo que lleva por nombre Expresiones del Mundo y combina poesía, música y danza; artes de todo el mundo expresadas por entidades de personas de diversos orígenes. En Parc de l’Espanya Industrial.

De 5 a 8 de la tarde: Burbujas de jabón gigantes. Actividad participativa y abierta a todos. En Parc de l’Espanya Industrial.

A las 6 de la tarde: Animación infantil con el espectáculo ReBOOOmbori! Canciones, danzas y juegos musicales que busca la participación de todos los asistentes. En Parc de l’Espanya Industrial.

De 6:30 a 8:30 de la tarde: Ruta histórica por el barrio de Sants. Visita guiada adaptada para personas con diversidad funcional con lectura fácil por siete puntos de importancia histórica y patrimonial del barrio.

A las 9:30 de la noche: Concierto Himalaya. Punk británico de los 70.

A las 11 de la noche: Concierto Animal. Un septeto que mezcla sonoridades pop, folk, rock, reggae y soul.

Miércoles 22

De 6 a 7:30 de la tarde: Ruta histórica por Sants. Visita guiada a siete puntos de importancia histórica y patrimonial del barrio. Actividad gratuita con inscripción previa a partir del 18 de agosto al CC Cotxeres de Sants.

Jueves 23

De 6 a 7:30 de la tarde: Ruta histórica por Sants. Visita guiada a siete puntos de importancia histórica y patrimonial del barrio. Actividad gratuita con inscripción previa a partir del 18 de agosto al CC Cotxeres de Sants.

De 6:30 a 8:30 de la tarde: Ruta histórica por Sants. Visita guiada adaptada para personas con diversidad funcional con lectura fácil por siete puntos de importancia histórica y patrimonial del barrio. Actividad gratuita con inscripción previa.

Viernes 24

A las 10 de la mañana: Ofrenda floral a San Bartolomeu en la Iglesia Santa María de Sants.

A las 11:30 de la mañana: Aperitivo marinero de Fiesta Mayor en el Mercado de Sants.

De 6 a 7:30 de la tarde: Ruta histórica por Sants. Visita guiada a siete puntos de importancia histórica y patrimonial del barrio. Actividad gratuita con inscripción previa a partir del 18 de agosto al CC Cotxeres de Sants.

Sábado 25

A las 12 del mediodía: Entrega de premios de la votación popular de calles de la Fiesta Mayor de Sants con Núria Feliu y la actuación dels Gegants de Sants.

A las 6 de la tarde: Diada castellera y pilar caminando con los Castellers de Sants en la Plaza Bonet y Musi.

A las 9:30 de la noche: Correfuegos para adultos con els Diables de Sants, Guspires de Sants y Ball de Diables maleïts de Salou. Recorrido: plaza Osca, Riego, Autonomia, Watt, Sants, Gayarre, Rei Martí, Cros, Sant Crist, plaza Ibèria y plaza Bonet i Muixí.

Domingo 26

Piromusical y finalización de actos unitarios de la fiesta mayor con la colla de diables de Sants en el Parc de l’Espanya Industrial.


Más información

Encontraréis toda la programación de las fiestas al detalle de cada acto en la página oficial: Festa Major de Sants. Asimismo, os permitirá acceder a cada uno de los lugares habilitados del barrio para ver qué se cuece en cada sitio hora por hora.
Página de Facebook de la Festa Major de Sants


Programación de las fiestas de Sants 2018
5 (100%) 6 votos

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *