Los 5 mejores free tours de Bilbao

Conoce todas las caras de Bilbao con las mejores excursiones gratuitas

España

Bilbao es una ciudad que parece haberse reinventado durante las últimas décadas. Muy atrás quedó ya esa ciudad gris, de aspecto industrial, que apenas llamaba la atención. Hoy en día, «Bilbo» es una ciudad que combina a la perfección la arquitectura moderna – con el Guggenheim como principal estandarte – con sus raíces más tradicionales y una gastronomía que es famosa, no solo en España, sino en el mundo entero. Viajar a Bilbao para pasar un fin de semana o unos cuantos días es una maravillosa idea para aquellos que estén buscando una escapada urbana que tenga un poco de todo. Una de las maneras más sencillas de conocer la urbe, tanto de manera superficial como de una forma algo más profunda, es realizando algunos de los mejores free tours de Bilbao.

Eso sí, recuerda que aunque sean tour gratuitos, es la norma dejar una propina al guía, que suele rondar los 5-15 euros por persona, pero que dependerá siempre del grado de satisfacción que hayas tenido con el tour.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Sin más preámbulos, vamos a descubrir lo mejor de la capital de Vizcaya con los mejores tours gratis de Bilbao.

1. Free tour por el centro histórico de Bilbao

mejores free tours bilbao

La mejor manera de comenzar a rascar la superficie de Bilbao es dando una vuelta por su centro histórico, desde su carismático Casco Viejo hasta la zona del Ensanche.

En este tour conocerás los pormenores del bello Teatro Arriaga, la iglesia de San Nicolás y la popular Plaza Nueva, que se presenta llena de vida al caer la tarde, momento en el que sus muchos barecillos se llenan de gente deseosa de probar los espectaculares pintxos y vinos bilbaínos.

Después, llegará el momento de conocer la historia de los 316 escalones de las escaleras de Begoña, la plaza de Miguel de Unamuno y caminarás por las míticas 7 calles del Casco Viejo de Bilbao, llenas de vida y depositarias de la historia primigenia de la ciudad.

La catedral de Santiago, el Mercado de la Ribera – donde podrás disfrutar, con todos los sentidos, de la estupenda materia prima de la que se nutre la gastronomía vasca – y la bonita Estación de la Concordia son otras paradas de este free tour imprescindible de Bilbao.

2. Free tour de los misterios y leyendas de Bilbao

Como suele pasar en las ciudades españolas que posee una dilatada historia, también la capital vizcaína posee un buen número de leyendas, misterios e historias espeluznantes.

En un tour original, nocturno y alevoso, recorrerás el centro de Bilbao para conocer historias de brujas en el Portal de Zamudio; vírgenes milagrosas en la Parroquia de los Santos Juanes; y sucesos turbulentos en la Plaza de la Encarnación. Pero esto solo es un aperitivo… Si quieres conocer a fondo historias que te pondrán los pelos de punta, apúntate a este free tour por Bilbao y nos lo cuentas.

Dónde dormir en Bilbao

Si buscas dónde dormir en Bilbao, te recomiendo mi alojamiento preferido: el Hotel Vincci Consulado de Bilbao. Este magnífico hotel de 4 estrellas se halla junto a las aguas dela ría de Bilbao, regalando unas maravillosas vistas del Guggenheim desde el bar de su terraza. Habitaciones cómodas, personal amable y perfecta ubicación a buen precio. Si no te convence, aquí tienes muchas otras buenas opciones de alojamiento en Bilbao:

3. Free tour por el Bilbao moderno

Si quieres conocer – y entender – a fondo el cambio que ha sufrido la ciudad durante las últimas décadas, este es, sin duda, el mejor free tour de Bilbao para ti.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Recorrerás la zona que lleva desde el Ensanche hasta Abandoibarra, poniendo especial hincapié en las muestras, premiadas y reconocidas mundialmente, de urbanismo de Bilbao. Se contarán las características, historias y anécdotas de escultores de la talla de Chillida y Oteiza, y de los distintos edificios y monumento de lugares, entre otros, como el Ayuntamiento, Palacio de Ibaigane, Palacio Euskalduna, Torre Iberdrola, Gran Vía La Alhóndiga, Parque Doña Casilda, el Museo de Bellas Artes y, como no podía ser de otra manera, el Museo Guggenheim.

Un free tour por Bilbao totalmente monumental.

4. Free tour por el Bilbao alternativo

puente de la ria de bilbao

Como te comentábamos al principio del artículo, hace tiempo que Bilbao dejó atrás su pasado eminentemente industrial para convertirse en un importante centro cultural. En este tour, un guía experto en la escena creativa de Bilbao, se reunirá contigo en la plaza Arriaga para dar una vuelta por el alternativo barrio de San Francisco, donde podrás admirar sus grafitis urbanos y visitar lugares tan curiosos como Bilborock, una antigua iglesia que ha cambiado sus misas por conciertos de rock sobre un escenario, o la Casa Cuna de Urazurrutia, una guardería modernista que cuenta con más de cien años de historia. También se encuentra aquí BilbaoArte, un centro de producción artística para desarrollar las cualidades de la gente local.

En el Muelle de Marzana podrás disfrutar de un gran ambiente nocturno. Sin duda, es uno de los más originales y mejores free tours de Bilbao.

5. Free tour Bilbao para curiosos

Como su nombre indica, este tour gratuito por Bilbao tiene como misión mostrarte los aspectos curiosos de una ciudad que es mucho más sutil de lo que puede aparentar a primera vista.

El tour recorre el Casco Viejo y su entorno, pero con una mirada muy distinta a la de las excursiones convencionales hechas por la misma zona. Te servirá para acabar con mitos anclados en la memoria colectiva, viajando en el tiempo y el espacio – sin moverte del sitio – al París de la Belle Epoque, a la edad dorada de Hollywood y a los felices años 20. Así, el guía se parará en determinados punto de las 7 calles para hablarte de grandes travesías transoceánicas, el nacimiento de grandes naciones… En incluso te leerá fragmentos de la literatura universal… Y todo con Bilbao como hilo conductor.

Seguro que ya te ha picado la curiosidad, ¿a que sí?

Otras excursiones y actividades en Bilbao

Si con estos free tours por Bilbao te has quedado con ganas de más, siempre puedes reservar otras actividades y excursiones en la ciudad y sus alrededores. Aquí te dejamos una muy buena selección:

5/5 - (1 voto)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *