Los 12 mejores consejos para alquilar un coche en Ibiza

Ibiza es uno de los destinos más turísticos de España y Europa. Un lugar de preciosas playas, encantadores pueblos y una vida nocturna famosa en el mundo entero. Para descubrir a fondo todos sus misterios y atractivos secretos necesitarás recorrerla en tu propio vehículo. Por ello, aquí te dejamos una completa guía con los mejores consejos para alquilar un coche en Ibiza.

La oferta de alquileres de coche en Ibiza es realmente amplia y variada, por lo que podrás encontrar casi siempre el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Sin embargo, siempre tendrás que tener en cuenta que en temporada alta – Semana Santa y verano – la demanda de vehículos en la isla crece exponencialmente y tendrás que planificar tu alquiler con varias semanas, o meses, de antelación.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Alquilar un coche en Ibiza es sencillo, pero tienes que tener una serie de cosas muy claras antes de hacerlo. Vamos con ellas.

Descubre lo mejor de Ibiza con algunas de las mejores excursiones y actividades guiadas. Puedes reservarlas aquí:

1. ¿Es necesario alquilar un coche en Ibiza?

consejos alquilar un coche en Ibiza

Aunque depende del tipo de viaje a Ibiza que tengas pensado, generalmente te diríamos que vale la pena alquilar un coche en Ibiza.

Si bien la es isla relativamente pequeña y los viajes en taxi no son demasiado caros, tener tu propio vehículo te dará mucha más flexibilidad. Si planeas explorar las playas de la isla, los pueblos más pequeños y las zonas costeras, un coche de alquiler hará que tu viaje sea mucho más fácil en comparación con tomar taxis o usar el transporte público.

Un coche de alquiler le ayudará a aprovechar al máximo tu tiempo en Ibiza y te permitirá acceder a esos rincones secretos que la mayoría de los viajeros pasan por alto. Además, las distancias a conducir no serán muy largas, pues hay unos 30 minutos desde la ciudad de Ibiza, en el este, hasta San Antonio, en la costa oeste. Un viaje de norte a sur solo tomará alrededor de 45 minutos.

2. ¿Dónde alquilar un coche en Ibiza?

Principalmente, hay 3 lugares donde tendrás mayor facilidad para alquilar un coche en Ibiza:

  • El Aeropuerto de Ibiza: es el mejor de todos, pues ya saldrás con el coche nada más llegar a la isla. Además, aquí encontrarás las agencias de alquiler de coches más grandes y con mayor número de ofertas.
  • Ibiza ciudad: en la ciudad de Ibiza también encontrarás un buen número de compañías de alquiler.
  • San Antonio: San Antonio es uno de los lugares más populares donde alojarse en la isla, pues allí se encuentran los hoteles y apartamentos de precios más modestos. Por supuesto, aquí también podrás tener acceso a un buen número de agencias de alquiler de coche en Ibiza.

3. Requisitos para alquilar un coche en Ibiza

Otro de los primordiales consejos para alquilar un coche en Ibiza es el de los requisitos para hacerlo. Deberás contar, por supuesto, con un carnet de conducir en vigor (y que sea válido en España) y un documento de identidad (pasaporte o DNI).

Aunque la edad mínima para conducir en España es 18 años, casi todas las agencias de alquiler de coche en Ibiza requerirán que el conductor tenga un mínimo de 21 años. Los conductores menores de 25 años suelen tener que pagar recargos diarios. Esto último también se puede aplicar (aunque no en tantas ocasiones) para aquellos conductores que sobrepasen cierta edad.

4. Reserva con antelación

cómo alquilar un coche en Ibiza

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

En cualquier momento del año, lo ideal es alquilar un coche en Ibiza al menos con 3-4 semanas de antelación. Esto se puede dilatar aún más durante los meses de temporada alta (Semana Santa y verano), en los que la demanda y los precios se disparan de manera exagerada.

Dónde dormir en Ibiza

Si buscas alojamiento en Ibiza, te recomiendo el Hotel San Antonio. Este 3 estrellas ofrece una estupenda relación calidad-precio. Está situado a 100 metros de la magnífica playa de Caló d’es Moro y además tiene piscina. Si no te convence, aquí puedes reservar, sin ningún aumento de precio, en cualquier otro hotel o apartamento de Ibiza:

Nunca dejes tu reserva de alquiler de coche en Ibiza para el último momento. Los precios serán más altos e incluso puedes llegar a quedarte sin coche.

5. Escoge el coche que mejor se adapte a tus necesidades

En general, al alquilar un coche en una isla (como también ocurre en Mallorca), recomendamos alquilar un modelo pequeño, ya que así es más sencillo aparcar y conducir en las, normalmente, estrechas carreteras.

Sin embargo, en Ibiza el caso es diferente y puedes escoger un coche de mayor tamaño, si es lo que necesitas. Esto es debido a que hay bastante sitio para aparcar y la red de carreteras es buena. El casco antiguo de Ibiza tiene aparcamientos estándar de pago situados justo fuera de las murallas de la ciudad, mientras que las playas y los restaurantes de la isla suelen tener un amplio aparcamiento gratuito o a un precio razonable con espacio para coches grandes.

Para elegir tu coche de alquiler en Ibiza, por tanto, ten en cuenta cuánta gente viajáis, cuánto espacio necesitas en el maletero, la seguridad y el consumo de gasolina.

6. Contrata el seguro a todo riesgo de alquiler de coche en Ibiza

Por lo general, recomendamos contratar un seguro a todo riesgo para los coches de alquiler, ya que evita los dolores de cabeza y el estrés de los daños accidentales a tu coche. Hay que tomarlo casi como parte del coste del alquiler.

Si bien las carreteras en Ibiza son generalmente de muy buena calidad, encontrarás algunos caminos sin asfaltar y algunos terrenos muy accidentados cuando explores algunas playas más recónditas en la isla. Además, sobre todo en los meses más concurridos, existe la probabilidad de recibir golpes o rasguños de otros automóviles mientras tu vehículo aparcado. Por lo tanto, te recomendamos obtener el seguro para conseguir tu paz mental.

Recuerda que los seguros contratados a través de comparadores (como el que usamos nosotros) son perfectamente válidos. Suelen ser más baratos que los que te ofrece la compañía final.

7. Toma fotos y vídeos del coche antes de llevártelo

Una de las quejas más frecuentes de los clientes (sobre todo en las compañías de bajo coste) al alquilar un coche en Ibiza es el intento, por parte de las agencias de alquiler, de cobrarles importantes sanciones por desperfectos que aseguran no haber cometido.

Una forma de protegerse de estos abusos es revisar bien el vehículo, en presencia de un empleado de la agencia, antes de marcharte con él. Toma al coche todas las fotos y vídeos que sean necesarios, pues ellos serán la única prueba que tengas en el caso de que exista un problema cuando devuelvas el coche.

8. Combustible: elige la opción de lleno/lleno

Este es uno de los principales consejos para alquilar un coche en Ibiza, siendo aplicable a cualquier otro destino.

Entre las políticas de combustible que ofrecen las distintas compañías de alquiler de coche en Ibiza, la de lleno/lleno es la mejor para ti.

Consiste en que tendrás que devolver el coche con la misma cantidad de combustible (suelen estar llenos) que tenía al llevártelo. Normalmente, harán un bloqueo (sobre todo las agencias de bajo coste) de una cantidad en tu tarjeta de crédito al comenzar el alquiler. Cuando comprueben que has devuelto el vehículo con la misma cantidad de combustible, te lo devolverán.

Si optas por cualquier otra política de combustible (lleno/vacío), tendrás que hacer cálculos para intentar aprovechar toda la gasolina. Si no lo haces, la compañía te devolverá el coste del excedente de combustible, pero suelen barrer mucho para casa al hacer los cálculos.

9. Respeta los límites de velocidad y cuidado con las multas

La mayoría de las carreteras principales de Ibiza tienen un límite de velocidad de 80 km/h, aunque estos pueden variar rápidamente, por lo que deberás prestar atención a las señales.

Los límites de velocidad en pueblos y zonas urbanas suelen ser de 50 km/h. Hay dos autopistas en la isla, sin embargo, debido al tamaño de la misma, no pasarás mucho tiempo en ellas. El límite de velocidad en autopista aumenta a 120 km/h, sin embargo, esto solo se aplica a tramos cortos, de lo contrario, se reduce a 100 km/h.

Hay bastantes radares y controles en Ibiza, por lo que ten cuidado, pues las multas conllevan gastos de gestión que te cobrará la agencia de alquiler.

También debes poner atención a las zonas en las que está prohibido aparcar en pueblos, vados y demás.

10. Llevarte tu coche de alquiler a otra isla

La mayoría (si no todas) de las agencias de alquiler de coches en Ibiza no te permiten sacar el vehículo de la isla. No intentes hacerlo si no está permitido, porque de tener cualquier tipo de accidente en otra isla, puedes tener un gran problema.

11. Qué tipos de carreteras encontrarás en Ibiza

Hay dos autopistas en Ibiza, una que sirve para ir desde el aeropuerto hasta la ciudad de Ibiza y otra desde la ciudad de Ibiza hasta San Antonio, en la costa oeste. Las carreteras secundarias son generalmente de muy buena calidad y conectan las otras áreas principales de la isla.

Las carreteras principales más pequeñas restantes, aunque de buena calidad, tienden a ser muy estrechas, con pronunciadas caídas a los lados. Debes tener cuidado en estos caminos, sobre todo por la noche.

A la hora de visitar las playas más populares del sur y oeste de la isla, también puedes encontrarte transitando por caminos no asfaltados y con piedras. Ve con tranquilidad, vigila los bajos de tu coche y, si no lo ves claro, abandona la misión y camina.

12. Elige una buena compañía de alquiler en Ibiza

A la hora de alquilar un coche en Ibiza, debes tener muy en cuenta aquello que de que «a veces lo barato sale caro». En la isla operan muchas agencias low cost, pero suelen ser las que peores opiniones de los clientes atesoran. Lee bien esas opiniones, por si practican malas artes intentando cargar por desperfectos no cometidos o incluirte gastos ocultos en el alquiler.

Al final, las compañías de alquiler más fiables suelen ser las de toda la vida: Avis, Hertz, Sixt, Europcar, etc. A nosotros nos funcionó muy bien Record Go.

 

5/5 - (2 votos)
Artículos Relacionados
Ruta por el Peloponeso de dos semanas en Grecia

La región del Peloponeso se sitúa a poca distancia de Atenas y en su amplia península ofrece todo aquello que Leer más

Una autocaravana por la carretera hacia el Monte Cook en Nueva Zelanda [Foto: Sébastien Goldberg/Unsplash]
¿Alquilar coche o autocaravana en Nueva Zelanda? Ventajas e inconvenientes

Estas son las ventajas e inconvenientes que tiene alquilar un coche o una autocaravana para viajar por Nueva Zelanda

mejores consejos para viajar a Burdeos
Los 12 mejores consejos para alquilar un coche en Francia

¿Estás pensando hacer una ruta en coche por Francia? Pues aquí tienes los mejores consejos para alquilar un coche en Leer más

Vistas de Santa Cruz de La Palma y el océano desde el Mirador de la Concepción.
Los 11 mejores consejos para alquilar un coche en La Palma

Completa guía con los mejores consejos para alquilar un coche en La Palma, la Isla Bonita. Disfruta de la mejor Leer más

Las Palmas de Gran Canaria desde el Mirador del Cardón
Los 12 mejores consejos para alquilar un coche en Gran Canaria

Los mejores consejos de alquiler de coche en Gran Canaria, algo necesario para explorar esta maravillosa isla canaria a fondo.

playa fuerteventura
Los 12 mejores consejos para alquilar un coche en Fuerteventura

Guía con 12 de los mejores consejos para alquilar un coche en Fuerteventura. Cómo explorar la isla de Fuerteventura en Leer más

Scroll al inicio