Llega el Fairway 2021, la Feria dedicada al Camino de Santiago

España

Me encuentro en la preciosa ciudad de Santiago de Compostela, donde voy a asistir al Fairway 2021, el IV Foro del Camino de Santiago. Siempre he sido un fan incondicional del Camino de Santiago, habiéndolo probado, por primera vez, a finales de la década de los 90 y amándolo desde entonces.

El Camino es algo más que un peregrinaje o un paseo por paisajes, pueblos y lugares patrimoniales de tremenda belleza y gran interés cultural, sino que se trata de una experiencia en la que acabas conociéndote mejor a ti mismo y puedes, si así lo deseas, establecer fuertes vínculos con gente que encuentras en la ruta. Además, su carácter internacional se palpa en cada vereda, cada pueblo, cada bosque y cada albergue, permitiéndote abrirte a personas de todos los rincones del mundo para comprobar que, al final, independientemente de nuestra procedencia, todos nos parecemos más de lo que pensamos.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Con este espíritu del Camino de fondo, el Fairway 2021 reunirá a centenares de profesionales del Camino de Santiago en una cuarta edición que se ha organizado adaptándose a los nuevos tiempos y apostando, por vez primera, por un formato híbrido, con charlas y eventos tanto presenciales como retransmitidos por streaming.

¿Te gustaría asistir? ¿Quieres saber más cosas sobre la IV edición del Fórum del Camino de Santiago? Pues aquí te cuento todo los detalles.

¿Qué es el Fairway 2021 (o Fórum del Camino de Santiago)?

santiago de compostela

El Fairway es el primer congreso internacional con feria tematizado con el fenómeno del Camino de Santiago de fondo.

En él encontrarás mesas redondas, reuniones, stands de empresas relacionadas con el Camino, ponencias y mucho más, todo ello destinado a tratar de tender puentes entre temas de actualidad y tendencias, así como aspectos de debate y formativos, con cuestiones que sean realmente importantes y preocupen a un sector profesional que es amplio y multidisciplinar.

Sin embargo, también es una feria dedicada a los peregrinos y el público general, con una jornada de puertas abiertas que merece la pena disfrutar y sobre la que os cuento también en este artículo.

Por lo tanto, se puede decir que es un espacio en el que encontrarás tanto un congreso, como una feria de exposiciones, talleres de workshop y una academia formativa, creando una experiencia total alrededor del Camino de Santiago.

¿Cuándo se celebra el Fairway 2021?

El Fairway 2021 tiene lugar entre los días 7 y 9 de noviembre de 2021.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

¿Dónde se celebra la IV edición del Fórum del Camino de Santiago?

La IV edición del Fórum del Camino de Santiago tiene lugar en el Palacio de Congresos de Galicia, ubicado en la ciudad de Santiago de Compostela.

¿A quién está dirigido el Fairway 2021?

Como comentaba antes, el Fairway es un evento internacional y global relacionado con el Camino de Santiago, al que puede asistir tanto:

  • Público profesional: agencias de viajes, albergues, hoteles, casas de turismo rural, mayoristas, minoristas, empresas de servicios y empresas turísticas receptivas.
  • Administración: instituciones turísticas, políticos y otros cargos de las administraciones públicas implicadas.
  • Público general: peregrinos, emprendedores y personas interesadas en el Camino de Santiago.

Dónde dormir en Santiago de Compostela

Si buscas alojamiento en Santiago de Compostela, te recomiendo mi establecimiento preferido: el Mapoula PR Boutique. Este bonito hotel boutique se encuentra a un paso del centro de la ciudad y cuenta con habitaciones amplias, bellamente decoradas y un personal amabilísimo. Si no te acaba de convencer, aquí podrás encontrar tu lugar ideal donde dormir en Santiago (y sin aumento de precio):

¿Cuál es el propósito del Fairway 2021?

Con esta iniciativa, lo que se pretende es lograr objetivos como:

  • Crear un lugar de encuentro y reflexión para solucionar las necesidades y problemas del Camino de Santiago, equilibrando los enfoques religioso, espiritual y cultural con la perspectiva económica y turística.
  • Establecer un potente marco para el networking alrededor de este patrimonio de la humanidad.
  • Potenciar la gastronomía e innovación en torno a la ruta jacobea.
  • Resaltar y ampliar el impacto internacional del Camino.
  • En definitiva, lograr un lugar en el que todo el mundo aporte para la mejora y exaltación de este tesoro que es el Camino de Santiago.

También merece la pena resaltar que los talleres y ponencias de la parte académica del Fairway 2021 no son solo para gente interesada en el Camino de Santiago, sino que tocan temas fundamentales para la supervivencia y mejora de los negocios actuales, versando sobre marketing digital, posicionamiento SEO y SEM, redes sociales, creación de contenido online, digitalización de un negocio, etc.

¿Qué es el Día de Puertas Abiertas del IV Foro del Camino de Santiago?

mejores free tours de Santiago de Compostela

El domingo 7 de noviembre tiene lugar el Día de Puertas Abiertas del IV Foro del Camino de Santiago.

Ese día, el público asistente podrá descubrir la amplia oferta turística disponible en la feria y disfrutar de un sinfín de propuestas culturales, gastronómicas y lúdicas para todos los públicos.

Así, habrá una escape room, conciertos, talleres de mindfulness, degustaciones de productos del Camino, diálogos con personajes destacados y mucho más.

Podrás asistir a todo ello inscribiéndote, de forma totalmente gratuita, en la web de Fairway 2021. Sin embargo, date prisa pues las plazas en cada evento son limitadas.

Si quieres aprovechar esta feria al máximo, aquí te dejamos un enlace al programa completo del Fairway 2021. A disfrutarlo y ¡Buen camino! A mi regreso os contaré qué tal mi experiencia.

5/5 - (1 voto)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *