Razones por las que el ESTA es mejor que el visado para viajar a Estados Unidos

Descubre por qué el ESTA es la solución para tu viaje a Estados Unidos

Estados Unidos TFW

Incluso antes de la llegada a la presidencia de los Estados Unidos del polémico magnate de los negocios Donald Trump, viajar a este país – ya fuera como destino final o como parte de una escala hacia otro lugar – siempre ha estado relacionado con un engorroso procedimiento burocrático. Y es que los estadounidenses son de los que guardan con celo sus fronteras.

Sin embargo, la aparición de la figura del ESTA (Electronic System for Travel Authorization) ha agilizado considerablemente este trámite.

Una buena parte de aquellos ciudadanos españoles que quieran viajar a Estados Unidos, podrán solicitar el ESTA USA, como también se le conoce. Pero vamos pasa a paso…

Si vas a viajar a Estados Unidos y quieres solicitar el ESTA de la manera más rápida y sencilla, puedes contar con los servicios de e-Visado.es:

¿Qué es el ESTA USA?

La figura del ESTA sustituye al antiguo I-94W que los viajeros a Estados Unidos solían rellenar en el avión o barco, antes de su llegada al país. En él, cada viajero aportaba detalles personales y aquellos que afectaban al motivo de la visita y a su estancia en el país.

Aportando toda esa información online, lo que busca el ESTA USA es que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos esté en posesión de todos esos detalles con antelación, pudiendo decidir si una persona es apta para viajar a Estados Unidos antes de que emprenda su viaje.

Ventajas del ESTA sobre el visado de entrada a Estados Unidos

Si estás dudando entre solicitar el ESTA o permanecer fiel a la vieja escuela y solicitar ese visado que luzca bien en tu pasaporte, aquí te dejamos algunas consideraciones que pueden hacer que te decidas por la primera opción:

  • El ESTA es un procedimiento que se realiza completamente online. Sin embargo, si quieres solicitar un visado de entrada a los Estados Unidos, tendrás que acudir a una Embajada o Consulado de este país en España (o cualquiera que sea tu país). Sin duda, el ESTA te ahorrará tiempo y trámites.
  • El ESTA es más económico que el visado habitual.
  • La aprobación del ESTA es un procedimiento mucho más ágil y rápido que la aprobación del visado convencional. Tras la recepción del pago de las tasas correspondientes, se llega a aprobar en tan solo unos minutos.

Quién está cualificado para solicitar el ESTA USA

Seguro que después de todo lo que te hemos contado, tienes clarísimo que si vas a viajar a Estados Unidos, o vas a hacer una escala en este país, es mucho más ventajoso solicitar el ESTA que el visado convencional.

Sin embargo, no todo el mundo está cualificado para solicitar el ESTA online. Estos son los requisitos que tienen que cumplir aquellos que SÍ podrán hacerlo:

  • Que el motivo del viaje sea por turismo o negocios.
  • Que la estadía total en Estados Unidos no supere nunca los 90 días (no se admiten prórrogas).
  • Que tengas en tu posesión un billete de ida y vuelta expedido por una compañía, ya sea naviera o aérea, que se encuentre incluida en el Programa de Exención de Visado. Y, obviamente, que vayas a volar o navegar con ella.
  • Que tengas la nacionalidad de uno de los siguientes países: Alemania, Andorra, Austria, Australia, Bélgica, Brunei, Chile, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, República de Corea, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán.

Además, aunque cumplas los anteriores requisitos, tampoco podrás solicitar el ESTA para viajar a Estados Unidos si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones:

  • Haber visitado, a partir de 2011, Irán, Iraq, Corea del Norte, Siria, Sudán, Yemen, Libia o Somalia. Además, tampoco podrás tener, o haber tenido alguna vez, la nacionalidad de uno de estos países.
  • Que tu motivo final del viaje (además de turismo o negocios) sea el de quedarte a estudiar o trabajar en Estados Unidos.
  • Haber sido condenado o detenido por algún delito, sea donde fuere.
  • Si ya has intentado obtener un ESTA o un visado de entrada a Estados Unidos anteriormente, y te ha sido denegado.
  • Si intentas llegar al país en avión o barco privado.
  • Si formas parte de un medio de comunicación o eres periodista y viajas por razones profesionales.

Qué debo tener a mi alcance al realizar la solicitud del ESTA

Si vas a viajar a Estados unidos y te has decidido por solicitar el ESTA, debes saber los siguientes requisitos técnicos:

  • Debes contar con una tarjeta de crédito, u otro medio de pago online aceptado para la solicitud del ESTA.
  • Es necesario tener un pasaporte de lectura mecánica (casi todos los expedidos desde el año 2003 poseen esta cualidad).
  • Debes realizar la solicitud con un mínimo de 72 horas de antelación, respecto a la fecha de tu viaje a Estados Unidos.

Entonces, ¿estás listo para descubrir Nueva York, el Cañón del Colorado o las playas de California? Pues solicita tu ESTA USA para viajar a Estados Unidos.

 


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *