Cómo conseguir el visado para viajar a la India

Toda la información necesaria para que puedas obtener tu visado para viajar a la India

India

La India es un país complicado de catalogar en el espectro viajero. Tras visitarlo, lo cierto es que entendí aquella frase que me habían comentado tantas veces antes de realizar el viaje: «La India, o la amas o la odias». Y es que tiene una dicotomía constante que solo puedes descubrir una vez te sumerges en ella. En cualquier caso, es uno de esos lugares que nadie te puede contar, por lo que lo mejor que puedes hacer es conseguir tu visado para la India y lanzarte a la aventura.

Será así como podrás visitar lugares tan fascinantes como la región de Rajastán, con el desierto de Jaisalmer, las enigmáticas ciudades de Udaipur, Jodhpur (la Azul) y Jaipur (la Roja) y el exótico templo de las ratas de Bikaner.

También podrás conocer la mística Varanasi (Benarés) y, cómo no, ese Taj Mahal que figura entre las maravillas del mundo y que deja prendado a todo aquel que lo contempla, ya sea por primera vez o tras una decena de ellas.

Después está Nueva Delhi con su caos, su suciedad extrema y los recuerdos de un Gandhi que parece haber sido olvidado por muchos de los hindúes.

En el sur, las playas de Goa parecen querer hacerte olvidar muchas de las miserias de la India, mientras que las montañas del norte te muestran un paraíso natural e inalcanzable, donde la paz se apodera de todo.

Los templos, la religión, el yoga y otros componentes espirituales son otras de las razones por las que mucha gente quiere viajar a la India.

Tras este pequeño adelanto de lo que allí puedes encontrar, vamos a dejarte aquí toda la información necesaria para que puedas conseguir tu visado India de la mejor, y más sencilla, manera posible.

¿Necesito un visado para viajar a India?

Fuente imagen: Pixabay

La respuesta a esta pregunta es sencilla y directa: sí, si eres residente español (o latinoamericano), necesitarás un visado para viajar a India, ya sea como turista o para hacer negocios.

También necesitarán un visado aquellos viajeros que sean menores de edad.

Dónde puedo obtener el visado para viajar a la India

Gracias a los avances tecnológicos y las colaboraciones internacionales entre países, ya no hay que acudir a la embajada ni el consulado de la India en España para conseguir un visado de entrada al país de Gandhi.

La solicitud del visado para viajar a la India puede realizarse online.

Tras la concesión del mismo, lo recibirás por correo electrónico. Después ya solo tendrás que imprimirlo y llevarlo contigo. Una forma muy sencilla de obtener el visado es a través de eVisado.es, empresa experta en la obtención de visados.

Requisitos del visado para la India

visado para la India

Fuente imagen: Pixabay

Una vez tenemos claro que necesitamos obtener un visado para entrar en este gigante asiático, debemos centrarnos en los requisitos del visado para la India.

Estos son los principales:

  • En el formulario de solicitud del visado India, debes rellenar la casilla dedicada a saber cuál es el propósito de tu viaje. Ya sea turístico, de negocios o para visitar amigos o familiares. En este caso, hay que tener en cuenta que no está permitido utilizar un visado de negocios para asistir a una conferencia organizada por el gobierno de la India.
  • Para visitar algunas regiones concretas de la India, deberás pedir un permiso especial. Algunas de esas regiones son Sikkim, Arunachal Pradesh, Manipur, Mizoram y Nagaland.
  • Procura llevar contigo al viaje el mismo pasaporte que utilizaste para rellenar los datos del formulario de solicitud de visado para la India. Si cambias de pasaporte entre el trámite y el viaje, lleva tanto el nuevo como el antiguo.
  • A tu llegada a la India, tu pasaporte deberá seguir siendo válido durante al menos seis meses y contener un mínimo de dos páginas en blanco.
  • Solo se puede utilizar un pasaporte normal, no un documento de emergencia ni un documento de viaje para extranjeros. Tampoco son aceptados los pasaportes diplomático ni los salvoconductos.
  • En cuanto a los requisitos de vacunación, existen varios a tener en cuenta. Algunas de las vacunas son obligatorias, y otras solo recomendables. Por ejemplo, si has visitado África o Sudamérica durante la semana previa a tu llegada a la India, deberás tener un certificado que demuestre que te has vacunado contra la fiebre amarilla. Algunos médicos también recomiendan la vacunación contra la difteria, el tétanos y la poliomielitis (DTP), las paperas, el sarampión y la rubiola (MMR), la hepatitis A y B, la fiebre tifoidea y la tuberculosis.
  • En cuanto a los requisitos de planificación de viaje: antes de viajar a la India, es necesario haber reservado tu billete de vuelta o de tránsito para salir de la India. A tu llegada a la India, es posible que te pidan que presentes tales billetes.
  • A veces, también te exigen que demuestres que tienes recursos económicos suficientes para viajar por la India. Podrás hacerlo mostrando un extracto bancario en tu móvil.
  • Ten siempre a mano tu pasaporte y visado para entrar en la India. Pueden pedírtelo durante tu viaje por el país.
  • El visado electrónico solo permite la entrada por un listado de aeropuertos y puertos marítimos (incluye los más habituales).

Puedes consultar toda la información en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India.

Cuál es la validez del visado de turista para la India

Fuente imagen: Pixabay

Si obtienes un visado de turista para la India, podrás quedarte en el país durante 30 días. También es de 30 días su período de validez (empieza a contar desde el día en que se aprueba tu solicitud y quiere decir que tienes 30 días para entrar a la India desde esa fecha).

5/5 - (1 voto)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


¡Viva el profesor John Keating y su Carpe Diem! Con el corazón dividido entre España e Irlanda y 3 viajes de larga duración a mis espaldas me vengo aquí a arengar al personal a viajar. ¡Que la vida es muy corta gente!


David Escribano ha escrito 1905 artículos en Viajablog.

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *