Dónde alojarse en Vitoria: mejores zonas y hoteles

Encuentra tu hotel o apartamento ideal en la histórica capital alavesa

Alojamiento España

He viajado a Vitoria en varias ocasiones y espero volver pronto, pues es una ciudad en la que me siento como en casa. Tal vez sea por su pequeño tamaño, su precioso y medieval casco viejo, por sus muchas zonas verdes y sus largos kilómetros de carriles bici, por la bonhomía y hospitalidad de sus gentes, por sus museos y escena cultural, o por su estupenda, diversa y sabrosa gastronomía. O, más bien, sea por todo eso junto. Si vas a visitar Vitoria, pronto te darás cuenta de que es imposible sacarle a la capital alavesa todo el jugo que tiene en tan solo uno o dos días. Así que, te recomiendo que, como preparativo fundamental del viaje, vayas buscando dónde alojarse en Vitoria.

Al no ser una ciudad muy grande, casi todas los mejores lugares donde alojarse en Vitoria se encontrarán a escasa distancia del centro de la ciudad y de los principales monumentos y atractivos turísticos que ver en Vitoria.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

El alojamiento en la que fuera declarada Ciudad Verde Europea 2012 no es el más barato de España (el precio medio es más elevado que en otras zonas del país), pero es amplio y variado, pudiendo encontrar buenas ofertas en cuanto a relación calidad-precio. Basándonos en nuestro conocimiento de la ciudad te vamos a ayudar a elegir tu alojamiento para dormir en Vitoria.

Las mejores zonas donde alojarse en Vitoria

donde alojarse en Vitoria

Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria. Foto © David Escribano

Aunque quizás se pudiera dividir en más, nosotros te vamos a recomendar algunos alojamientos de las dos zonas principales donde alojarse en Vitoria-Gasteiz.

El Casco Viejo, la mejor zona donde alojarse en Vitoria

Sin duda, las románticas, estrechas y serpenteantes calles del Casco Viejo son el mejor lugar donde alojarse en Vitoria-Gasteiz. Como te contamos en nuestra ruta de un día por Vitoria, aquí podrás visitar, entre otras joyas, lugares como la Catedral de Santa María, la iglesia de San Miguel Arcángel, la plaza de la Virgen Blanca – centro neurálgico de la ciudad – y la casa-palacio del Cordón. Además, en la calle Cuchillería encontrarás un buen número de bares en los que probar los pintxos y vinos vitorianos.

Es el mejor lugar donde dormir en Vitoria si quieres ir a casi todos sitios andando. Entre los mejores hoteles y apartamentos donde albergarse en el Casco Viejo de la capital alavesa, podríamos recomendar, teniendo en cuenta las opiniones de la gente y la nuestra propia, los siguientes:

  • Hotel Arts – Gasteiz Centro: el hotel Arts es un hotel ideal para aquellos que quieran dormir a un paseo del centro y junto a una de las cunas del arte contemporáneo vitoriano: El Museo Artium. De hecho, las habitaciones tienen algo de ese legado artístico. Un buen hotel dos estrellas, con todo lo necesario y muy limpio, por unos 60 euros/noche.
  • Apartahotel Líbere Vitoria: situado a un paseíto de 10 minutos del centro de Vitoria, este aparthotel es la mejor opción donde alojarse en Vitoria si estás buscando un lugar en el que sentirte como en casa. Se trata de apartamentos de 1-2 dormitorios, con capacidad para 2-5 personas y con todo lo necesario para ser totalmente independiente durante tu estancia en la ciudad (incluyendo una moderna cocina completamente equipada). El precio: unos 70-75 euros/noche.

Nuestra elección donde alojarse en Vitoria

Si buscas dónde dormir en Vitoria, te recomendamos nuestros establecimiento preferido: el Hotel Silken Ciudad de Vitoria. Se encuentra en el centro histórico de Vitoria, muy cerca de todos los atractivos turísticos de la ciudad, con instalaciones modernas y decoración clásica, un precioso jardín, personal amabilísimo, y a muy buen precio para un cuatro estrellas. Además cuenta con un magnífico restaurante donde sirven comida tradicional alavesa. Puedes reservarlo aquí sin aumento de precio:

El Ensanche y Lovaina, la zona noble donde alojarse en Vitoria

Ayuntamiento de Vitoria

Las zonas del barrio del Ensanche y Lovaina se extienden al sur del Casco Viejo y son unas de las mejores zonas donde alojarse en Vitoria, pues aquí suelen tener sus casas los vitorianos de las clases media-alta. Cerca de aquí encontrarás el esplendoroso verdor del Parque de la Florida, que es un verdadero jardín botánico por el que da gusto pasear. Además, el Museo Heraclio Fournier, el Teatro Principal, el Parlamento Vasco, el convento de San Antonio y la iglesia del Carmen son otros de los atractivos que tendrás al lado de tu alojamiento.

Además, estos barrios están muy bien comunicados, pudiendo tomar las líneas L1 y L2 del tranvía y las líneas L1, L3, L4, L5, L6 y L7 del autobús urbano (G1, G3, G4 y G5 del servicio nocturno).

  • NH Canciller Ayala Vitoria: podrás dormir en este gran hotel 4 estrellas por unos 65 euros/noche. El NH Canciller Ayala Vitoria se encuentra frente al parque de la Florida, por lo que podrás pasear por él cada mañana. Además, tiene vistas a la catedral y al Parlamento Vasco. Las habitaciones son amplias y elegantes, con suelo de parquet y todas las comodidades modernas posibles. En el restaurante Quejana sirve un fantástico desayuno de buffet y una selección de platos tradicionales de las cocina vitoriana. El personal es exquisitamente servicial, educado y profesional. Sin duda, es uno de los mejores hoteles donde alojarse en Vitoria.
  • AC Hotel General Álava: este elegante hotel 3 estrellas se encuentra en la Avenida Gasteiz, una de las más famosas y concurridas de la ciudad. La decoración de las habitaciones es elegante y lujosa. Además, el personal es profesional y amable, y la limpieza exquisita. Puedes alojarte aquí por unos 75 euros/noche.
  • La Casa de los Arquillos: no muchas veces tienes la opción de alojarte en una antigua casa noble del siglo XVIII. Podrás hacerlo en La Casa de los Arquillos, junto a la plaza de la Virgen Blanca, y por unos 85 euros/noche. Las habitaciones están decoradas con obras de arte de artistas vitorianos. Cuentan con baño privado, calefacción, wifi gratuita y televisión con canales internacionales. Además, hay una zona común en la que se ofrece, gratuitamente, café o infusiones y el uso de una nevera para los huéspedes. Cerca de muchos restaurantes, bares y atractivos monumentales. Sin duda, uno de los mejores lugares donde dormir en Vitoria si viajas en pareja.
EXCURSIONES EN VITORIA
Aprovecha tu tiempo en Vitoria al máximo con alguna de las siguientes excursiones o actividades con guías profesionales y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour gratuito por Vitoria
  2. Visita guiada por Vitoria
  3. Tour de los misterios y leyendas de Vitoria
  4. Tour de pintxos por Vitoria
  5. Tour literario por Vitoria
  6. Tour en bicicleta por el Vasco Navarro
  7. Otras magníficas excursiones por Vitoria

Alojamiento barato en Vitoria

donde alojarse en Vitoria

Centro de Vitoria

Aunque Vitoria tiene fama de ser una ciudad algo cara, si buscas concienzudamente, no es complicado encontrar alojamiento barato en Vitoria, y eso con una calidad más que decente y sin estar alejado del centro de la ciudad. Aquí te dejamos algunas muestras de ello:

  • Hostal del Arquitecto: este magnífico hostal respeta al máximo las condiciones de limpieza impuestas por las nuevas condiciones sanitarias y es un perfecto alojamiento para aquellos que busquen calidad a buen precio y a un paso del centro. Las habitaciones tienen suelo de madera, son amplias y las zonas comunes están perfectamente cuidadas. Y todo ello por unos 60 euros/noche.
  • Habitaka, Hogares de paso: como su nombre indica, Habitaka es tu pequeña casa donde alojarse en Vitoria. Se trata de estudios que están equipados con baño privado y microondas. Están situados en pleno centro vitoriano y el precio no suele pasar de los 55 euros/noche.
  • Pensión Araba: un lugar económico y limpio a escasa distancia del centro de Vitoria. Los precios comienzan en unos 45-50 euros/noche.

Los mejores apartamentos donde dormir en Vitoria

Cada vez más, el viajero se va decantando por la opción de alojarse en un apartamento o casa durante sus viajes. Las ventajas son muchas, pues te da una mayor independencia, evitas el contacto con otros viajeros en zonas comunes (algo a tener en cuenta en estos oscuros tiempos de coronavirus) e incluso puedes optar por tener algunas comidas o cenas relajadas en casa.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Si quieres sentirte como en casa en la capital alavesa, aquí te sugerimos algunos buenos apartamentos donde alojarse en Vitoria:

  • Gasteiz Etxea II: se trata de una magnífica casa a un paseo de unos 20 minutos del centro de Vitoria y perfectamente comunicada con transporte público. El piso tiene 70 metros cuadrados y cuenta con 3 dormitorios, cocina completamente equipada, salón, un baño y comedor. Uno de los mejores apartamentos donde dormir en Vitoria por tan solo 75 euros/noche.
  • Luxury Arquillos Vitoria: este espectacular apartamento ubicado en pleno centro de Vitoria es ideal para alojara a 4 personas, pues tiene más de 80 metros cuadrados y dos dormitorios. Sin embargo, también puede servir como tu romántica casa en Vitoria para una escapada especial en pareja. Los acabados son lujosos y cuenta con cocina completamente equipada, salón, zona de comedor y baño con ducha. Podrás ir andando a casi todos sitios y te sirven un magnífico desayuno continental cada mañana (incluido en el precio, que es de unos 175 euros/noche).
  • La Casa de Santa María: este precioso apartamento con suelos y techos de madera es muy luminoso, está completamente equipado con todo lo que puedas necesitar en una casa y se encuentra casi en el centro de Vitoria. Y todo esto por unos 80-85 euros/noche.

Mapa de los mejores lugares, hoteles y apartamentos donde alojarse en Vitoria

A modo de resumen, y para que puedas encontrar fácilmente todos los alojamientos que hemos sugerido en este post, aquí te dejamos nuestro mapa sobre dónde alojarse en Vitoria.

*Todos los precios incluidos en el artículo son orientativos y para habitación doble.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *