Dónde alojarse en Toledo: las mejores zonas y hoteles

Encuentra tu alojamiento ideal en la bella ciudad de Toledo

Alojamiento EspañaTFW

He visitado Toledo en multitud de ocasiones, pues esta ciudad imperial fue la cuna en la que nació mi madre. Sin embargo, da igual las veces que vaya, pues en cada visita siempre acabo encontrando algún rincón nuevo en el que no había reparado anteriormente. Y es que es imposible conocer a fondo esta ciudad, por lo que siempre se aconseja a los viajeros que una de las primeras cosas que deben hacer al preparar un viaje a la que fuera capital de la corona imperial española es buscar dónde alojarse en Toledo.

Si te encuentras en Madrid, es normal que tengas la tentación de hacer una excursión de un día a Toledo, pero 24 horas no valdrán más que para llevarte una somera idea de la capital castellana. Además, al dormir en Toledo tendrás la suerte de contemplar la ciudad iluminada. Las luces tenues dan un toque misterioso y arcaico a los muchos monumentos que hay en la ciudad. Así, lugares como la Catedral de Toledo, el Alcázar, las antiguas murallas, los torreones y puertas medievales, las iglesias y las sinagogas de la Judería muestran una cara muy diferente de la que exhibe a la luz del día. Es, también, un momento íntimo en el que las piedras de esos históricos edificios parecen querer contarte los secretos que no se atreven a compartir cuando están rodeados de turistas.

Aunque no es una ciudad demasiado grande, la oferta de hoteles y apartamentos donde alojarse en Toledo es bastante amplia, existiendo algo para cada tipo de viajero y adecuado para todos los bolsillos. En este artículo te voy a ayudar, basándome en mi experiencia, a elegir la mejor zona y alojamiento donde dormir en Toledo.

Mapa de las mejores zonas, hoteles y apartamentos donde alojarse en Toledo

Para que te resulte más sencillo encontrar nuestras recomendaciones sobre donde alojarse en Toledo, aquí te mostramos, en un práctico mapa, todos los hoteles, apartamentos y hostales de los que hablamos en este artículo.

Las mejores zonas donde alojarse en Toledo

Hay varias zonas diferenciadas donde alojarse en Toledo, y entre ellas destacaría las siguientes.

1. El centro histórico, el mejor lugar donde alojarse en Toledo

El centro histórico de Toledo indica, a las claras, la razón por la que la ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Prepárate para callejear y subir y bajar cuestas para admirar monumentos como la catedral, el interesantísimo Museo de El Greco, antiguas iglesias, el Seminario y otras espléndidas muestras medievales. Es, sin duda, la mejor zona donde alojarse en Toledo.

Además, aquí se encuentra la vibrante y animada Plaza de Zocodover, donde se mezclan los locales y visitantes sin distinción. Bares, restaurantes y una multitud de pequeñas tiendas ocupan los bajos de los edificios monumentales, teniendo algunos de los mejores restaurantes de Toledo a mano para disfrutar de la gastronomía castellana.

Si quieres ir caminando a todas partes durante tu visita a Toledo, aquí tienes algunas buenas opciones de alojamiento en el centro de Toledo:

  • Casa Palacio Rincón de la Catedral: junto a la catedral de Toledo, este encantador hotel cuenta con un patio interior realmente mágico. Las habitaciones están decoradas con gusto, combinando antiguos muebles castellanos con modernidad. Es el lugar perfecto para una escapada romántica en Toledo.
  • La Posada de Manolo: alojarte en un edificio de mediados del siglo XV no es algo que puedas hacer todos los días. En la Posada de Manolo, además, han elegido una decoración especial, representando cada una de las culturas que prosperaron en Toledo – árabe, judía y cristiana – en cada una de las tres plantas del edificio. Un lugar especial, con todo lo necesario para ser feliz al alojarse en Toledo. Y tan solo por 70-75 euros/noche (habitación doble).
  • Martín Gamero Apartments: cada vez son más los viajeros que escogen un apartamento para alojarse en Toledo. Es una buena opción, pues controlas tú la limpieza, y tienes más independencia e intimidad. Los apartamentos Martín Gamero ofrecen un interior moderno y completamente equipado. Puedes elegir entre 1 y 3 dormitorios, pudiendo albergar de 2 a 8 personas y con un precio que comienza en unos 50-55 euros/noche. Un auténtico chollo donde dormir en Toledo.

2. La Judería, el lugar más romántico donde dormir en Toledo

La Judería, con sus calles estrechas y sinuosas repletas de rincones secretos en los que pararse a admirar la belleza de otra época, es la zona más romántica y mágica donde alojarse en Toledo. En ella convivieron los seguidores de las tres religiones en paz, armonía y prosperidad durante siglos. Calles empedradas que llevan a antiguas sinagogas – como la de Santa María La Blanca – y oscuros secretos.

Si quieres vivir esta experiencia, aquí te dejo algunos de los mejores lugares donde dormir en la Judería de Toledo:

  • Hotel San Juan de los Reyes: se alberga en una antigua fábrica de harina de fachada neo-mudéjar del siglo XIX. Este hecho ya lo convierte en uno de los hoteles con más encanto donde alojarse en Toledo. Además, el diseño de su interior mantiene la línea del edificio original y las habitaciones son amplias y limpias. Puedes disfrutar de este magnífico hotel por unos 70 euros/noche.
  • Los balcones de Sto. Tomé: magnífico apartamento para dormir en plena Judería de Toledo. Los 3 apartamentos cuentan con todo lo necesario y varían de 1 a 2 dormitorios, pudiendo acoger entre 2 y 6 personas. El apartamento para 2 personas sale por unos 60 euros/noche.
  • Hostal La Campana: demostrando que dormir en La Judería de Toledo está al alcance de casi cualquier bolsillo, el hostal La Campana ofrece habitaciones luminosas, limpias y modernas por 50 euros/noche. Además, cuenta con restaurante y cafetería.

EXCURSIONES GUIADAS POR TOLEDO

Aprovecha tu tiempo en Toledo al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guías expertos y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour gratuito por Toledo
  2. Visita guiada por el Toledo de las 3 culturas
  3. Tour nocturno por el Toledo de los templarios
  4. Tour nocturno por el Toledo misterioso
  5. Espectacular vuelo en globo sobre Toledo
  6. Ruta subterránea por el Toledo olvidado
  7. Otras magníficas excursiones en Toledo

3. Norte de Toledo, alojamiento barato en Toledo

Está claro que el casco histórico de Toledo es la mejor zona donde alojarse en Toledo para poder disfrutar de los atractivos de la ciudad a pie. Sin embargo, en la zona norte y moderna de la urbe – fuera de la parte amurallada – se hallan grandes y buenos hoteles que ofrecen zonas de aparcamiento – aparcar en Toledo es un infierno – y una buenísima relación calidad-precio.

Además, si te alojas aquí puedes llegar al centro en menos de 15 minutos con el autobús de la línea 1, que te llevará hasta la plaza de Zocodover.

Estos son algunas de las mejores opciones donde dormir en Toledo si te decides por la zona norte:

  • Entre Dos Aguas Hotel Boutique: ¿sabes que este encantador hotel boutique era la casa donde vivió el gran guitarrista español Paco de Lucía? Pues tienes la opción de alojarte en él por tan solo 65 euros/noche. Se encuentra frente al convento de Santo Domingo y las habitaciones son espaciosas y bellamente decoradas. Además, el personal es amabilísimo. Sin duda, uno de los mejores hoteles donde hospedarse en Toledo.
  • Eurostars Toledo: toda la calidad, comodidad y buen trato característico de un 4 estrellas de la cadena Eurostars. Cuenta con piscina al aire libre – para el verano, principalmente -, habitaciones modernas y el restaurante Panorámico que ofrece unas vistas impresionantes de Toledo, además de buenísimos platos castellanos.
  • Hotel Zentral Mayoral: este hotel se halla a unos 200 metros de la estación de autobuses de Toledo (buena opción si llegas y sales con autobús a la ciudad) y cuenta con las comodidades de un buen 3 estrellas a un precio ajustado (unos 60 euros/noche).

4. Cerca de la Estación del AVE, buen lugar donde alojarse en Toledo para estar comunicado

Una de las maneras más habituales de llegar a Toledo es en tren. Desde Madrid el AVE no tarda más de 35 minutos, haciendo que el viaje sea rápido y cómodo, además de no ser demasiado caro. Por ello, muchas personas deciden alojarse cerca de la estación del AVE de Toledo.

La estación en sí es bonita, pero tendrás todos los grandes atractivos de la ciudad a unos 20 minutos andando. Si prefieres ahorrarte el paseo, debes saber que, por ejemplo, el autobús L62 te lleva a la plaza de Zocodover en 6-7 minutos.

Estas son algunas buenas alternativas para alojarse cerca de la estación de trenes de Toledo:

  • Cervantes Apartamentos: espectacular y moderno apartamento en el que además, si te quedas 3 o más noches, te dejan una plaza de aparcamiento gratuita. Ideal para parejas o familias. Los precios comienzan en unos 90 eur/noche.
  • Hotel Princesa Galiana: este hotel es la mejor opción si estás buscando alojamiento barato y de calidad cerca de la estación de trenes de Toledo. Se trata de un buen 3 estrellas a 50 euros/noche, y que cuenta con todo lo imprescindible para tener una grata estancia en la ciudad. A 100 metros de la estación.
  • Ático El Rosal del Pozo: si estás buscando un apartamento especial para hacer una escapada romántica, este es tu lugar donde hospedarse en Toledo. Aquí dispondrás de un apartamento ideal, pero también de terraza solárium, spa privado y unas maravillosas vistas. El precio ronda los 130 euros/noche.

Descubre los muchos encantos de Toledo con un magnífico tour gratuito guiado por un experto en la ciudad. Puedes reservarlo aquí:

Alojamiento barato en Toledo

Encontrar alojamiento barato en Toledo no es una tarea nada complicada, pues la oferta de hoteles, apartamentos, hostales y pensiones es realmente elevada. Sin embargo, sí que es cierto que te resultará algo más complicado durante los puentes y temporadas vacacionales habituales.

Aquí te sugiero algunos alojamientos para los que no tendrás que rascarte mucho el bolsillo y en los que la relación calidad-precio es prácticamente imbatible:

  • Hostal La Posada de Zocodover: dormir a 150 metros de la céntrica plaza de Zocodover, en habitaciones elegantes y totalmente equipadas (también con aire acondicionado), por 45 euros/noche, es un auténtico regalo en Toledo. Además, es uno de los alojamientos, de toda la ciudad, mejor puntuados por los huéspedes. El lugar perfecto donde alojarse en Toledo por poco dinero.
  • Felices Los Cuatro: el nombre de este céntrico y bonito apartamento, con capacidad para 2-4 personas y equipado con todo lo necesario para pasar unos buenos días en Toledo, lo dice todo. Puedes ser feliz, como Maluma, por unos 45 euros por noche.
  • Hostal Gavilanes II: por 35 euros/noche, el hostal Gavilanes II te ofrece unas habitaciones muy espaciosas, con suelo de madera, baño privado y a tan solo 7 minutos caminando de la famosa Puerta de la Bisagra de Toledo, y a algo menos de 15 de la catedral. Una auténtica ganga donde dormir en Toledo.

Mejores apartamentos donde alojarse en Toledo

No hay nada como tener tu propia casa donde alojarse en Toledo. Y es que cada vez son más los viajeros que, buscando intimidad e independencia, eligen un apartamento o una casa para pasar sus días de visita en Toledo.

En la ciudad castellana hay un gran abanico de opciones de este tipo de alojamiento, encontrando algo para cada bolsillo y gusto. Estos son algunos de los mejores apartamentos donde dormir en Toledo:

  • El 4 de la Calle Rojas: este apartamento es uno de los más céntricos y mejor valorados en Toledo. Muy cerca de la catedral, este piso de suelos de maderas cuenta con un dormitorio, cocina completamente equipada, salón y baño. Es perfecto para una pareja aunque puede acomodar hasta 4 personas. Y todo esto por tan solo 55 euros/noche.
  • Apartamentos turísticos el Pozo Amargo: en la calle Pozo Amargo, junto a la catedral, se encuentran estos apartamentos modernos, con suelo de parquet, cocina equipada, canales vía satélite y todo lo que puedas necesitar para sentirte como en casa. Tienen capacidad para de 2 a 6 personas, contando todos con dos dormitorios y tan solo por 65 euros/noche.
  • Tiempo de Toledo: justo detrás de la bella sinagoga de Santa María La Blanca – en la Judería de Toledo – se hallan estos 3 bonitos apartamentos alojados en un histórico edificio cuyo patio es un tesoro. Las paredes de piedra le dan un toque señorial y los apartamentos están completamente equipados. Pueden alojar de 2 a 6 personas y el precio comienza en unos 90 euros/noche (el apartamento para 2 personas).

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *