Dónde alojarse en Segovia: las mejores zonas, hoteles y apartamentos

Encuentra los mejores lugares, en cuanto a relación calidad-precio, donde dormir en Segovia

Alojamiento EspañaTFW

El casco histórico de Segovia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por las UNESCO y no sin falta de razón. Y es que no es el espectacular Acueducto Romano el único monumento que ver en Segovia, sino que entre sus imprescindibles se hallan otras maravillas como la catedral, el alcázar, las antiguas murallas, la Judería y la Casa de los Picos. Necesitarás al menos un par de días para descubrir todos estos lugares, siendo uno de los primeros preparativos del viaje el de buscar dónde alojarse en Segovia.

Al ser una ciudad de un tamaño más bien reducido, no es complicado elegir un lugar donde dormir en Segovia. La mayoría de la oferta de alojamientos se encuentran concentrados cerca del centro histórico.

El precio de los hoteles, pensiones y apartamentos turísticos en Segovia no es excesivamente caro, pudiendo encontrar buenas gangas, en cuanto a la relación calidad-precio, si sabes buscar con paciencia. Durante la Semana Santa, verano, Navidad y puentes importantes encontrarás los precios del alojamiento en Segovia algo más altos.

Mejores zonas donde alojarse en Segovia

Como es muy complicado ver Segovia en un día, te aconsejamos que al menos pases un par de días y busques un apartamento u hotel donde alojarse en Segovia. Aunque la ciudad es bastante compacta, aquí te dejamos tres zonas diferentes entre las que elegir:

1. El centro histórico, la mejor zona donde alojarse en Segovia

Esta es una ciudad que merece la pena descubrir a pie y sin prisas. Por ello, el centro histórico es la mejor zona donde alojarse en Segovia. Así tendrás a menos de 10 minutos caminando los principales monumentos de la urbe. Además, en la Plaza de San Esteban y las callejuelas que la rodean encontrarás muy buenos restaurantes en los que degustar la sabrosa y diversa gastronomía segoviana.

Estos son algunos de los mejores hoteles donde dormir en el centro de Segovia:

  • Hotel Infanta Isabel: ubicado en la Plaza Mayor de Segovia (justo frente a la catedral) ofrece unas excelentes vistas de los mejores monumentos de la ciudad, asó como unas habitaciones amplias y perfectamente equipadas. Además, el Infanta Isabel cuenta con un restaurante en el que la especialidad es el inigualable cochinillo asado segoviano. Puedes dormir en este magnífico 3 estrellas desde unos 50 euros/noche (en habitación doble).
  • Eurostars Convento Capuchinos: si estás celebrando un fin de semana especial, este hotel es el lugar ideal donde alojarse en Segovia. Este 5 estrellas ocupa un antiguo monasterio del centro de Segovia, que cuenta con dos amplios claustros, jardines, terraza, sala de desayunos y sala de reuniones. Además, podrás relajarte y darte un capricho en su centro de spa y wellness. Lo mejor de todo es que el lujo no es demasiado caro, pues cuenta con habitaciones dobles desde 75 euros/noche.
  • Hostería Natura Plaza: este lugar demuestra que se puede dormir en el centro de Segovia por muy poco dinero y en un lugar con muchísimo encanto. Las habitaciones tienen unas bellas paredes de piedra y son realmente acogedoras. Podrás dormir aquí por algo menos de 30 euros/noche (habitación doble).
EXCURSIONES EN SEGOVIA
Aprovecha tu tiempo en Segovia al máximo con alguna de las siguientes excursiones o actividades con guías profesionales y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Visita guiada por Segovia, Catedral + Alcázar
  2. Tour gratis por Segovia
  3. Paseo en globo por Segovia
  4. Visita guiada por Segovia + Alcázar
  5. Tour privado por Segovia
  6. Tour de misterios y leyendas de Segovia
  7. Otras magníficas excursiones por Segovia

2. El Acueducto de Segovia, durmiendo junto a la historia

El Acueducto de Segovia, levantado a principios del siglo II, es uno de los monumentos más importantes y visitados de España. Por ello, dormir junto a él durante tu viaje a Segovia es algo siempre especial. Además, tendrás el resto de atracciones de la ciudad a menos de 20 minutos andando.

Aquí te presentamos algunas de las mejores opciones para hospedarse junto al acueducto romano de Segovia:

  • Eurostars Plaza Acueducto: otro hotel de la categoría contrastada de Eurostars, esta vez situado a menos de 100 metros de la impresionante estructura del acueducto y con un aspecto mucho más contemporáneo que el del Convento Capuchinos. Un magnífico cuatro estrellas desde unos 55-60 euros/noche.
  • Hab Urban Hostel: no dejes que su apelativo de “hostel” te confunda, pues las habitaciones del Hab Urban Hostel son privadas, cuentan con suelo de parquet y están decoradas con muchísimo gusto. Además, todas tienen terraza y balcón. Puedes dormir aquí por 50 euros/noche y hay habitaciones 2,3, 4 o 5 personas.
  • Hotel Real Segovia: un clásico 4 estrellas donde alojarse en Segovia. Se encuentra en la Plaza de las Sirenas, a medio camino entre la catedral y el acueducto. El personal es amabilísimo y sus habitaciones son modernas y luminosas. Puedes dormir aquí por unos 55-60 euros/noche.

3. La Judería, el lugar más romántico donde alojarse en Segovia

La estrechas y enrevesadas calles de la zona de la antigua judería segoviana te hacen viajar en el tiempo a una época medieval en la que judíos, cristianos y musulmanes convivían en armonía y prosperidad en Segovia. Las casas y monumentos de esta parte de la ciudad aún desprenden ese aroma a misterio y romanticismo, convirtiendo al lugar en uno de los mejores donde alojarse en Segovia.

Estas son algunas de las mejores opciones de alojamiento en la Judería de Segovia:

  • Hospedaje La Judería: espectacular relación calidad-precio en este lugar con habitaciones bien decoradas y cerca de todo. Puedes encontrar una habitación doble por unos 45 euros/noche.
  • Hotel Spa La Casa Mudéjar: albergado en un bonito edificio del siglo XV, este hotel es el lugar donde perfecto donde alojarse en Segovia si quieres disfrutar de un fin de semana de relajación a la vez que disfrutas de una de las ciudades más bellas de España. Además, podrás disfrutar de la gastronomía segoviana en su restaurante El Fogón Sefardí y el bar de tapas La Taberna del Fogón.

Alojamiento barato en Segovia

Dormir en Segovia no suele resultar demasiado caro, así que si cuentas con un presupuesto realmente ajustado para tu viaje, no te preocupes porque hay varios lugares que destacan por su buenísima relación calidad-precio… ¡Incluso en el mismo centro de la ciudad!

Aquí te recomendamos algunos de los mejores alojamientos baratos en Segovia:

  • Hostería Natura: ¿crees que no puedes dormir en la mismísima Plaza Mayor de Segovia por 30 euros/noche en habitación doble con baño privado? Pues sí que puedes. Hostería Natura es uno de los mejores establecimientos donde alojarse en Segovia, si hacemos caso a las opiniones de los usuarios de los portales de alojamientos. Todas las habitaciones tienen ducha con hidromasaje y algunas cuenta con un balcón desde el que puedes ver la catedral. Un auténtico chollo.
  • Hostal Segovia: suelo de madera y decoración de estilo clásico es lo que encontrarás en las habitaciones del hostal Segovia. Se encuentra en la plaza del Azoguejo, a unos 200 metros de la catedral y está rodeado de buenos bares de tapas y restaurantes. El personal ayuda mucho a los viajeros y el precio ronda los 37 euros/noche.
  • Hostal Fornos: a 2 minutos a pie de la Plaza Mayor y 500 metros del acueducto, aquí tienes un hostal ideal para parejas de cualquier edad. A pesar del bajísimo precio (unos 30 eur/noche), las habitaciones del hostal Fornos cuentan con suelo de parquet y una decoración ideal. Una auténtica ganga donde dormir en Segovia.

Mejores apartamentos donde alojarse en Segovia

Al igual que ocurre en otras ciudades de España y el mundo, el viajero cada vez tiende más a buscar su propia casa (aunque solo lo sea durante unos días) en Segovia. Da una mayor independencia e intimidad. Así, los apartamentos cada vez están más de moda cuando se trata de buscar un lugar donde alojarse en Segovia.

Aquí te dejamos algunos de los mejores apartamentos donde dormir en Segovia:

  • Apartamentos Refitolería: a un paso de la catedral de Segovia, en el barrio de la Judería, encontrarás estos espectaculares apartamentos que tienen capacidad para 2-6 personas (1 y 2 dormitorios). Están totalmente cuidados y equipados, además de decorados con muy buen gusto. Además tienen vistas a la catedral y los precios comienzan en unos 75 euros/noche (para el de dos personas).
  • Real Segovia Apartments: situados a medio camino entre el acueducto y la plaza mayor, estos apartamentos son el lugar perfecto donde alojarse en Segovia si estás buscando sentirte como – o incluso mejor que – en casa. Cocina totalmente equipada, suelos de parquet, decoración moderna y hasta parque infantil. Puedes elegir también un estudio con bañera de hidromasaje. Con capacidad para 2-6 personas, los precios comienzan en 55 euros/noche.
  • Hotel Apartamentos Aralso: encontrarás este pequeño edificio de tres plantas, con estudios independientes, en el tranquilo barrio de San Millán. Los modernos estudios cuentan con todo lo necesario para que te sientas como en casa al dormir en Segovia. Además, aunque está alejado del movimiento y jaleo del centro, solo tendrás que caminar 10 minutos para visitar la catedral o el acueducto. Los precios rondan los 70 euros/noche y los estudios tienen una capacidad entre 1 y 4 personas.

Mapa de la mejores zonas, hoteles y apartamentos donde alojarse en Segovia

Para que te resulte más sencillo encontrar todas nuestras recomendaciones donde alojarse en Segovia, aquí te dejamos este útil mapa:


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *