Los mejores lugares donde alojarse en Begur

Descubre los mejores apartamentos, hoteles y hostales de esta perla de la Costa Brava

Alojamiento España

Begur es uno de los tesoros de la turística Costa Brava catalana. Se trata de una localidad de la provincia de Gerona – situada a una hora en coche de esta ciudad – que esconde un gran patrimonio histórico y algunas de las mejores calas del litoral español. Si estos dos atributos aún no han acabado de convencerte, también debes saber que aquí puedes degustar una gastronomía excelente. Si estás pensando en visitar este maravilloso lugar, una de las primeras cosas que tendrás que solucionar es dónde alojarse en Begur.

Viajando a Begur podrás disfrutar de las paradisíacas aguas de la Playa de Aiguablava, podrás hacer senderismo por el Camino de Ronda Sur (un sendero de poco más de 2 kilómetros y medio que bordea un tramo precioso de costa), admirar impresionantes panorámicas desde miradores como el de Carmen Amaya y explorar un patrimonio medieval que incluye el castillo de Begur, torres de defensa y casas indianas.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

En cuanto al alojamiento, en Begur encontrarás un buen número de hoteles, hostales y apartamentos turísticos. Aunque no es una localidad especialmente barata, sí que podrás encontrar lugares donde dormir en Begur con una buena relación calidad-precio, sobre todo si eres flexibles con tus fechas de viaje (la época más cara es verano y Semana Santa) y buscas con bastante antelación.

Descubre Begur y la maravillosa Costa Brava catalana con alguna de las mejores excursiones guiadas y actividades en la zona. Puedes reservarlas aquí:

Los mejores hoteles donde alojarse en Begur

donde alojarse en Begur

Aunque el alquiler de apartamentos vacacionales es una práctica que está en alza, lo cierto es que un buen hotel en el que te hagan todo es mucho más cómodo que un apartamento. En Begur, además, hay una buena selección de espectaculares hoteles, por lo que tendrás donde elegir.

Estos son algunos de nuestros favoritos:

  • Es Cel de Begur Hotel: magnífico hotel de 3 estrellas, rodeado de jardines y terrazas con espectaculares vistas, que cuenta con piscina al aire libre, bar y un personal amable y profesional. Las habitaciones son realmente confortables y limpias. Se trata de un lugar ideal donde alojarse en Begur si viajas en pareja. Desde unos 120 euros/noche (con un fabuloso desayuno incluido).
  • Hotel Sa Riera: situado a 2 minutos a pie de la playa de Sa Riera, este hotel de 3 estrellas tiene piscina al aire libre, terraza con bar y jardín. Las habitaciones están decoradas con mucho gusto y son acogedoras. Además, cuenta con aparcamiento gratuito. La relación calidad-precio es excelente. Desde unos 80 euros/noche.
  • Hostal Sa Barraca – Adults Only: este es uno de los hoteles mejor valorados en Begur. Lo que más resalta la gente son las vistas y el trato dispensado por los dueños del hostal. Aquí podrás desayunar mirando al mar, mientras la dulce brisa mediterránea te acaricia el rostro. Las habitaciones son más que correctas y limpias como una patena. Desde unos 90 euros/noche.
  • Parador de Aiguablava: es imposible equivocarse cuando eliges un establecimiento de la cadena de Paradores. El de Aiguablava se encuentra en un lugar privilegiado, en lo alto de un acantilado que se adentra en el mar. Rodeado de verde y mar, es un lugar perfecto para desconectar de todos los problemas. Las habitaciones son espléndidas y posee una piscina al aire libre, además de 2 restaurantes donde podrás probar típicos platos gerundenses y un marisco de primera calidad. Desde unos 220 euros/noche. Es el lugar ideal donde alojarse en Begur para celebrar alguna ocasión especial.

Los mejores apartamentos donde alojarse en Begur

donde alojarse en Begur

Cada vez más con más frecuencia, tendemos a tratar de sentirnos como en casa cuando llega la hora de irnos de viaje. Por eso, cada vez son más las personas que prefieren alojarse en un apartamento en lugar de hacerlo en un hotel o pensión.

Alojarse en un apartamento te da una mayor independencia, además de intimidad y la gran comodidad de no tener que compartir espacios comunes con otros viajeros. Si esta es tu elección, no te preocupes, porque tendrás varios buenos apartamentos entre los que elegir en Begur.

Estos son algunos de los mejores:

  • Sa Tuna 1 – Cal Guarda: espacioso apartamento situado a escasos pasos de la playa de Sa Tuna y a menos de 1 km de la cala d’Aiguafreda. Cuenta con un dormitorio y una sofá cama en la sala de estar, además de cocina y unos preciosos ventanales desde los que se ve el mar. Desde unos 110 euros/noche (precio para 3 personas).
  • Apartaments Cap Sa Sal: si estás buscando el lujo hecho apartamento, este es tu lugar donde dormir en Begur. En este espectacular complejo con vistas al mar y piscina al aire libre, podrás elegir entre apartamentos con de 1, 2, 3, 4 o 6 dormitorios, con una capacidad mínima de 3 personas y máxima de 12. Se trata de apartamentos modernísimos, perfectamente decorados y equipados con todo lo que puedas necesitar.
  • Alta House Apartments 4 Vents: bonitos apartamentos atendidos por un personal excelente. Se encuentran a unos 2 km de la playa de Aiguafreda, Cuenta con aparcamiento privado – algo a agradecer en la zona durante el verano -, terraza y unas habitaciones decoradas con un gusto exquisito. Los apartamentos son de dos dormitorios y su precio comienza en los 150 eruos/noche.

Alojamientos baratos donde dormir en Begur

Si viajas a Begur intentando controlar tu presupuesto, debemos decirte que aunque no es una localidad precisamente barata, siempre podrás encontrar algo que se ajuste a tu idea de gasto. El truco para ello es viajar fuera de la temporada alta y buscar con muchísima antelación. Además, si puedes evitar los fines de semana, aún mejor.

Estos son algunos de los mejores alojamientos económicos donde dormir en Begur:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
  • Hotel Rosa & Spa Begur: muy buen hotel de 3 estrellas a precio más que justo. Se encuentra en el centro, pero es muy silencioso. Cuenta con restaurante, spa, bar y unas preciosas habitaciones, modernas y perfectamente limpias. Además, el personal es extremadamente profesional y amable. Desde unos 60-70 euros/noche.
  • Apartment Estudi: estudio bonito, limpio, con magníficas vistas y mucha luz. La cama es muy cómoda y el baño muy espacioso. Se encuentra en un buen lugar para poder aparcar y visitar la zona del centro de Begur a pie. Ideal para una pareja que busque algo bueno a buen precio. Desde unos 70 euros/noche.
  • Talaia Plaza Ecoresort Begur: a menos de 1 km de la playa de L’illa Roja, este alojamiento cuenta con piscina exterior de temporada, aparcamiento privado gratuito, jardín y terraza. Las instalaciones son espectaculares y el personal te deja con un gran sabor de boca. En general, una experiencia de diez a un precio asequible. Desde unos 80 euros/noche.

Mapa de los mejores lugares donde alojarse en Begur

Aquí te dejamos este útil mapa para ayudarte a encontrar tu lugar ideal donde alojarse en Begur:

Puntúa este artículo

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


¡Viva el profesor John Keating y su Carpe Diem! Con el corazón dividido entre España e Irlanda y 3 viajes de larga duración a mis espaldas me vengo aquí a arengar al personal a viajar. ¡Que la vida es muy corta gente!


David Escribano ha escrito 1905 artículos en Viajablog.

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *