Cómo ir del Aeropuerto de Vitoria al centro de la ciudad

Traslados públicos y privados del Aeropuerto de Vitoria al centro

España

La capital de Álava es uno de esos lugares que me hacen sentir como en casa. Su reducido tamaño y la ausencia de altos y agresivos edificios le confiere el aspecto de una urbe tranquila, bella y ecológicamente sostenible. Y es que Vitoria es una ciudad VERDE. Así, con mayúsculas. Así lo demuestra el Anillo Verde que rodea al centro urbano y que sirve de lugar de esparcimiento a vitorianos y visitantes. Pero entre las muchas cosas que ver en Vitoria resaltan también sus iglesias, antiguas calles medievales, museos, palacios y espectáculos deportivos (con dos equipos de fútbol y baloncesto en las máximas categorías competitivas). Además, tienes que saborear su estupenda gastronomía, ya sea sentado a la mesa de un elegante restaurante o saliendo de pintxos y copas por una ciudad que siempre está animada. Ya quieras ver Vitoria en un día o quedarte un poco más (cosa que te aconsejo), la mejor forma de llegar a la capital alavesa es volando al Aeropuerto de Vitoria.

Debo reconocer, sin embargo, que también es cómodo llegar por carretera (está bien comunicada) o volando al Aeropuerto de Bilbao (que cuenta con una mucho mayor frecuencia de vuelos con el resto de España), pero es el de Vitoria el que más cerca se encuentra de la ciudad.

Aunque el Aeropuerto de Vitoria (también conocido como Aeropuerto de Foronda) destaca más por el transporte de mercancías, también tiene vuelos de pasajeros gracias a las aerolíneas Ryanair y Binter Canarias. Siendo así, puedes volar a Vitoria desde Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Norte, Alicante, encontrando Colonia y Bérgamo como destinos internacionales.

Una vez aterrices, verás que es muy rápido y sencillo ir del Aeropuerto de Vitoria al centro, pues el aeródromo se encuentra a tan solo 11 km del centro de la ciudad. Estas son las alternativa de transporte público y privado que tienes para ir del Aeropuerto de Vitoria a Vitoria.

Si no te quieres complicar la vida, relájate y disfruta de un servicio de transfer profesional desde el Aeropuerto de Vitoria hasta tu destino final. Puedes reservarlo aquí:

Autobús para ir del Aeropuerto de Vitoria al centro

Si quieres hacer uso del transporte público para ir del Aeropuerto de Vitoria al centro de la capital alavesa, solo tienes la opción del autobús. La compañía que se encarga del traslado es Autobuses Alegría.

  • Itinerario: el autobús une el aeropuerto con la calle Monseñor Cadena y Eleta (frente a la Catedral de María Inmaculada), y la Estación de Autobuses de Vitoria (Plaza de Euskaltzandia). En sentido contrario realiza las mismas paradas.
  • Duración del trayecto: el autobús sale del Aeropuerto de Vitoria y tarda unos 15 minutos en llegar a la estación de autobuses y 30 minutos en llegar al centro (Monseñor Cadena y Eleta).
  • Precios y billetes: el precio por trayecto es de 3 euros, pudiéndose pagar a bordo con tarjeta de crédito o en metálico.
  • Horarios: el horario del autobús para ir del Aeropuerto de Vitoria al centro (o viceversa) depende de la hora de las salidas (y llegadas) de los vuelos. Desde el centro, el autobús partirá 2 horas antes de cada salida de un vuelo, dejándote en el aeropuerto una hora y media antes del mismo. Sin embargo, siempre conviene confirmar con la empresa concesionaria (Tel. 945 200 100).
EXCURSIONES EN VITORIA
Aprovecha tu tiempo en Vitoria al máximo con alguna de las siguientes excursiones o actividades con guías profesionales y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour gratuito por Vitoria
  2. Visita guiada por Vitoria
  3. Tour de los misterios y leyendas de Vitoria
  4. Tour de pintxos por Vitoria
  5. Tour literario por Vitoria
  6. Tour en bicicleta por el Vasco Navarro
  7. Otras magníficas excursiones por Vitoria

Alquiler de coche en el Aeropuerto de Vitoria

En dos de las tres ocasiones que he visitado Vitoria-Gasteiz, me he quedado después unos días disfrutando de las muchas bellezas que se hallan cerca de ella. Mi zona preferida es La Rioja Alavesa, con pueblos tan bellos como Labastida y Laguardia, o Briñas y San Vicente de la Sonsierra. Estas son zonas de vinos, historia, fortalezas, valles, montañas… Uno de los parajes más atractivos del norte de España.

Por ello, te recomiendo que alargues un poco tus vacaciones y optes por el alquiler de coche en el Aeropuerto de Vitoria y no te quedes solo con la ciudad. No te arrepentirás.

Dónde dormir en Vitoria

Si buscas dónde dormir en Vitoria, te recomiendo mi establecimiento preferido: el Hotel Silken Ciudad de Vitoria. Se encuentra en el centro histórico de Vitoria, muy cerca de todos los atractivos turísticos de la ciudad, con instalaciones modernas y decoración clásica, un precioso jardín, personal amabilísimo, y a muy buen precio para un cuatro estrellas. Además cuenta con un magnífico restaurante donde sirven comida tradicional alavesa. Si no te convence, aquí tienes muchas otras buenas opciones de alojamiento en Vitoria:

Taxi del Aeropuerto de Vitoria al centro

Por último, si prefieres la comodidad de un taxi (aunque nada como un servicio de traslado profesional y privado), los precios oscilan los 16-17 euros y el trayecto llevará unos 20 minutos.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *