Cómo ir del Aeropuerto de Pamplona al centro de la ciudad

Traslados públicos y privados desde el aeropuerto de Pamplona a la ciudad

España TFW

Volar al aeropuerto de Pamplona es la manera más sencilla y directa de llegar a una de las ciudades que he redescubierto recientemente. Y es que estuve por primera vez en la capital navarra allá por el año 1999, cuando casi despedía el siglo XX viviendo la fiesta de los Sanfermines con mis amigos.

Siendo un veinteañero de vacaciones tras un largo año universitario, podrás imaginar que recuerdo bien poco de esa visita. Además, todo sea dicho, no guardo un buen recuerdo de la que es, hoy en día, una de las fiestas más famosas, no solo de España, sino del mundo.

Por eso me sorprendió, y gustó, tanto mi visita a Pamplona del pasado septiembre. Me pareció una ciudad verde, acogedora, llena de vida e historia, y con el casco histórico más grande y completo que he visto en cualquier ciudad española. Me dejó maravillado.

Aunque en aquella ocasión volé al aeropuerto de Bilbao y después tuve más de hora y media de carretera hasta Pamplona, lo cierto es que también se puede volar (con vuelo directo desde Madrid) al pequeño aeropuerto de Pamplona.

En estos momentos hay 3 aerolíneas que lo utilizan – Iberia, Binter Canarias y Lufthansa -, pudiendo volar a, y desde, Madrid, Frankfurt y Colonia.

El Aeropuerto de Pamplona se encuentra a unos 6 km del centro de la ciudad. Si quieres ir del Aeropuerto de Pamplona al centro de Pamplona, tienes las siguientes opciones de transporte, tanto público como privado:

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Pamplona a tu destino final:

Autobús para ir del Aeropuerto de Pamplona al centro de la ciudad

Al tener un escaso volumen de pasajeros, el Aeropuerto de Pamplona no posee un servicio de autobús público propiamente dicho. Sin embargo, existe una especie de taxi compartido que tiene el carácter de transporte público.

El origen y destino del viaje – según el sentido del trayecto –  es el Paseo de Sarasate, ubicado en el centro de la ciudad.

Para ir desde el centro al Aeropuerto de Pamplona utilizando este medio de transporte, se aconseja realizar la reserva del servicio con unas 3 horas de antelación, no aceptando ningún intento de reserva que no cuente con, al menos, 10 minutos de margen.

Si vas en sentido contrario, puedes reservar en una ventana temporal de entre 30 y 10 minutos antes del servicio.

  • Precios y billetes: el precio es de unos 0,70€ por adulto. Los menores de 5 años viajarán gratis, pero siempre deberán ir acompañados por un adulto.
  • Itinerario: para ir del Aeropuerto de Pamplona al centro de la ciudad tiene las siguientes paradas: Avenida de Zaragoza, 61 (entre las calles Río Urederra y Río Cidacos), Avenida de Zaragoza, 1, y, finalmente, en la parada de taxi ubicada en el número 1 del Paseo de Sarasate. Sin embargo, cuando viajas desde el centro de Pamplona al aeropuerto, es un servicio exprés, partiendo del Paseo de Sarasate y sin realizar ninguna parada hasta el aeropuerto.
  • Horarios y frecuencia: este servicio para ir del Aeropuerto de Pamplona al centro funciona, todos los días, entre las 10.00 y las 24.00, con una salida cada hora. En sentido contrario, tienes un servicio a las 5.30 y una salida por hora entre las 7.30 y las 21.30.

Alquiler de coche en el Aeropuerto de Pamplona

Si dispones de algo de tiempo, tienes la posibilidad de realizar visitas muy bonitas en los alrededores de Pamplona, como, por ejemplo, al Valle del Baztán y el Señorío de Bértiz. Para ello, necesitarás alquilar un coche, pudiendo viajar a tu ritmo.

En el Aeropuerto de Pamplona hay un mostrador de la compañía Hertz, pudiendo realizar la reserva anticipada, al mejor precio, con nuestro comparador de alquiler de coches en el Aeropuerto de Pamplona:

Taxi para ir del Aeropuerto de Pamplona al centro de la ciudad

Si prefieres un transporte de puerta a puerta sin tener que compartir el viaje y con las mayores comodidades posibles, la mejor opción es el traslado privado que te hemos comentado antes. Sin embargo, también hay taxis disponibles en el Aeropuerto de Pamplona, aunque sumando extras y recargos, no suele salir rentable.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *