Cómo ir del aeropuerto de Marrakech al centro

Traslados públicos y privados del aeropuerto de Marrakech a Marrakech

Marruecos TFW

Marrakech es conocida como la Ciudad Roja. Rojo… Ese es el color que adquieren sus casas bajas, mezquitas, palacios y tiendas cuando el sol comienza a descender en el horizonte y los colores del árido paisaje que le rodea se trasladan a ellas.

Fundada por los almorávides como base de operaciones en el siglo XI, Marrakech ha pasado por varios ciclos de grandeza y miseria durante sus mil años de existencia. Fue punto de inicio de grandes campañas de conquista en Marruecos y la Península Ibérica, pero también un lugar desolado, árido y olvidado durante épocas en las que su nombre parecía quedar enterrado bajo la arena del desierto africano.

En los años 60 del siglo pasado, una oleada hippy transformó de nuevo algo la ciudad y hoy en día es, sin duda, el lugar más turístico de Marruecos. La plaza Jamaa el Fna, la mezquita de Kutubía, los jardines de Majorelle y el palacio de la Bahía son solo algunos de sus principales atractivos, que se suman a los olores y sabores de la variada y sabrosa cocina marroquí que puedes degustar en Marrakech.

Plaza Jemaa el Fna en Marrakech,

Plaza Jemaa el Fna en Marrakech,

Marrakech parece emanar una energía que le convierte en irresistible. La cultura occidental ha encontrado una pequeña brecha por la que entrar en la ciduad, pero aún sigue teniendo el encanto de los cuentos de las Mil y una noches. Una mezcla que le hace doblemente atractiva.

La mejor manera de llegar a Marrakech desde España (si te quieres ahorrar la pesadez de tener que tomar un ferry a Marruecos y después conducir una distancia considerable por carretera) es volando al aeropuerto de Marrakech-Menara.

El aeropuerto de Marrakech-Menara tiene un tráfico de unos 5,5 millones de pasajeros al año y es un destino frecuentado por las aerolíneas europeas de bajo coste más importantes, como easyJet, Ryanair y Vueling, pero también recibe vuelos de otras como Iberia, British Airways, Air France o TAP Portugal.

El aeropuerto de Marrakech se encuentra a unos 5-6 km del centro de la ciudad (Plaza Jamaa el Fna). A pesar de su cercanía, lo cierto es que no está muy bien comunicado con transporte público.

Estas son las opciones que tienes para ir del aeropuerto de Marrakech al centro:

Sin embargo, si no quieres complicarte la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado privado desde el Aeropuerto de Marrakech a tu destino final:

Autobús para ir del aeropuerto de Marrakech al centro

El autobús número L19 te servirá para ir del aeropuerto de Marrakech al centro de la ciudad y la mayoría de los grandes hoteles.

  • Itinerario: es un poco caótico, pues realmente solo tiene una parada establecida en la plaza Jamaa el Fna. La cosa consiste en subirte al autobús, mirar el mapa que tiene el conductor y marcarle dónde se encuentra tu hotel. El conductor irá avisando a los pasajeros de cuándo se tienen que bajar. Es cómodo porque te lleva al hotel, pero puede realizar mil paradas y llevar un buen rato. Algunas de las paradas establecidas son Jardín Menara, Menara Mall y Hotel Sofitel. En el aeropuerto, la parada se encuentra saliendo de la Terminal 2, Llegadas. Sales a la carretera, tras pasar la zona de taxis, y caminas hacia tu izquierda.
  • Duración del trayecto: unos 25 minutos.
  • Precios y billetes: un trayecto cuesta 30 MAD, mientras que el billete de ida y vuelta sale por 50 MAD. Se pueden comprar directamente en el autobús.
  • Horarios: Hay un servicio cada media hora entre las 7 am (a veces comienzan a las 6) y las 21.30.

 

Taxi

La opción del taxi para ir del aeropuerto de Marrakech al centro es una auténtica aventura y una dura forma de tomar contacto por primera vez con la realidad del país.

Si coges los taxis que esperan justo a la salida de la Terminal de Llegadas, solo decirte que vas a la boca del lobo. Querrán pactar un precio contigo porque se negarán a poner en marcha el taxímetro. Comenzarán con 100 MAD (el trayecto no cuesta más de 20 MAD) y esperarán una negociación. No es complicado bajar a 40 MAD, pero hay turistas que llegan algo atolondrados al país y aceptan los 100 MAD. La policía turística presencia el timo sin inmutarse.

Seguro de viaje para Marruecos

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Un seguro a cualquier destino para una semana puede costar unos 55 euros (no llega ni a los 8 euros por día). Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Si les ofreces un precio bajo y no aceptan, comienza a caminar hacia la rotonda situada fuera del edificio, donde otros taxis con taxímetro estarán esperando. Cuando los timadores te vean marchar, comenzarán a tirar el precio de su carrera y quizás alguno te convenza. ¡Bienvenido a Marruecos!

Por eso, lo mejor es asegurarse un traslado privado con Welcome Pickups en el aeropuerto de Marrakech. Al hacerlo, podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

  • conductor local que habla inglés con fluidez
  • espera en la salida / meet & greet
  • tarifa fija y prepagada equivalente a la de un taxi de la parada
  • Seguimiento de los vuelos para prever los retrasos
  • Asistencia de cliente 24/7 + cancelación gratuita
  • email con la foto y los datos del conductor unos días antes del viaje

Alquiler de coche

Si vas a pasar unos días en Marruecos, quizá te convenga alquilar un coche. Algunas de las compañías internacionales de alquiler de coches más potentes del mundo tienen oficinas en el aeropuerto de Marrakech. Hertz, Sixt y Europcar son algunos ejemplos.

Sin embargo, si no quieres perder el tiempo comparando precios a tu llegada, lo mejor que puedes hacer es optar por usar nuestro buscador, en el que podrás ver la relación calidad-precio de cada compañía de un solo vistazo:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *