Cómo ir del Aeropuerto de Johannesburgo al centro de la ciudad

Traslados privados, tren, taxis, excursiones en Joburg y alrededores

Sudáfrica G+TFW


Sudáfrica es uno de los países más desarrollados del continente africano. A él viajé hace unos años y visité las ciudades de Ciudad del Cabo y Johannesburgo, además del magnífico Parque Nacional Kruger, donde entré en contacto, por primera vez en mi vida, con los bellos y fascinantes animales salvajes africanos.

También visité los viñedos de Stellenbosch, tras decidir que Ciudad del Cabo tenía todo lo necesario para desear vivir en ella una temporada. Me encantó.

Sin embargo, Johannesburgo me pareció una ciudad dura y, en cierta medida, peligrosa. Es la mayor urbe de Sudáfrica y cuenta con un importante y oscuro negocio de diamantes y oro, al estar situada juntos a las colinas de Witwatersrand, muy ricas en minerales.

En el famoso suburbio de Soweto vivió un joven Nelson Mandela, oriundo de Johannesburgo (o Joburg, como se le conoce en Sudáfrica).

Sin embargo, Joburg tiene sus cosas buenas y además es la puerta de entrada a África del Sur. Por ello, el Aeropuerto de Johannesburgo (Aeropuerto Internacional O. R. Tambo) es el de mayor tráfico de pasajeros de todo África, recibiendo a más de 21 millones de pasajeros en 2017. En España, Iberia tiene vuelos desde Madrid.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de Johannesburgo a vuestro destino final:

El Aeropuerto de Johannesburgo cuenta con seis terminales, divididas en tres áreas principales (internacional, doméstica y tránsito) y sus terminales A (formada por las terminales 1, 2 y 6, con destinos internacionales) y B (terminales 3, 4 y 5, para vuelos domésticos) ponen al servicio del usuario más de 140 tiendas y zonas de Duty Free.

Elefante en el Kruger

Elefante en el Kruger

El aeropuerto se halla unos 22 km al noreste del centro de Johannesburgo. Para ir del Aeropuerto de Johannesburgo al centro de la ciudad tienes las siguientes opciones:

Cómo ir del Aeropuerto de Johannesburgo al centro de Johannesburgo en tren

La forma más sencilla de ir del Aeropuerto de Johannesburgo al centro de Johannesburgo es con el Gautrain.

  • Itinerario: el Gautrain parte del Aeropuerto de Johannesburgo en dirección suroeste. En la estación de Sandton (segunda parada desde el aeropuerto) puedes cambiar a la línea roja y continuar dos paradas más hasta Park, ya muy cerca del centro de la ciudad.
  • Duración del viaje: unos 30 minutos incluyendo el transbordo.
  • Frecuencia: hay un tren cada 12 minutos aproximadamente.
  • Horarios: desde la estación de Park, el primer tren sale a las 5.09 am y el último a las 9.30 pm. Desde Sandton hacia el aeropuerto, el primer tren parte a las 4.35 am y el último a las 9.35 pm. Desde el Aeropuerto de Johannesburgo el primero parte a las 4.50 am y el último a las 9.20 pm.
  • Precios y billetes: para poder viajar en el Gautrain primero tienes que adquirir una tarjeta que podrás recargar con saldo. La tarjeta vale 17 ZAR (rands sudafricanos, aproximadamente, 1 € al cambio). Un billete desde el Aeropuerto de Johannesburgo al centro de la ciudad (Park) cuesta 170 ZAR (unos 10€).

Cómo ir del Aeropuerto de Johannesburgo al centro de Johannesburgo en taxi

Si no quieres tomar el tren o llegas a un horario que queda fuera de ese servicio, lo mejor es que tomes el traslado privado que te hemos mencionado al principio del artículo, que son más fiables que los taxis. Un taxi desde el Aeropuerto de Johannesburgo al centro cuesta unos 300 ZAR y tardará unos 45-70 minutos en llevarte a tu hotel.

Contrata un seguro de viaje para tu aventura en África

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? ¿Piensas que tienes una salud de hierro y nunca te va a pasar nada? ¿Sabes lo que puede llegar a costar una hospitalización en clínicas privadas de Sudáfrica? Un seguro de viaje de 3 semanas te puede costar unos 60 euros (no llega ni a los 3 euros por día). En este artículo te contamos por qué es tan importante contratar un seguro de viaje y os damos nuestras recomendaciones.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Johannesburgo

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Si vas a pasar una temporada por la zona (casi seguro, ya que te has desplazado hasta tan lejos) y te atreves a conducir por el otro lado de la carretera en trazados africanos (aunque Sudáfrica cuenta con carreteras más que decentes), quizás lo mejor sea que alquiles un coche en el Aeropuerto de Johannesburgo.

Aquí encontrarás compañías de alquiler de coches como Avis, Bidvest, Hertz, Europcar o Thrifty. Sus mostradores se encuentran en Parkade 2 (Sur), frente al edificio de la terminal.


Cómo ir del Aeropuerto de Johannesburgo al centro de la ciudad
5 (100%) 2 votos

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *