Cómo ir del Aeropuerto de Gdansk al centro de la ciudad

Polonia TFW

Gdansk es una pequeña ciudad encantadora que se asoma, en territorio polaco, a las profundas y frías aguas del mar Báltico. Sus calles adoquinadas cuentan con el adorno involuntario de casas de fachadas coloridas y el centro histórico presenta un buen botín de antiguas iglesias, estatuas ecuestres y vibrantes bares.

Para visitar la mayor ciudad portuaria de Polonia, y la sexta en tamaño, deberás volar al Aeropuerto de Gdansk.

El Aeropuerto de Gdansk tiene dos terminales y desde él se puede viajar también a ciudades como Sopot o Gdynia.

Foto (c) Pixabay

La distancia del Aeropuerto de Gdansk al centro de la ciudad es de unos 16 kilómetros. Para ir del Aeropuerto de Gdansk a la ciudad estas son las mejores opciones que puedes encontrar:

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el aeropuerto de Gdansk a tu destino final:

Autobús del Aeropuerto de Gdansk al centro de Gdansk

Como suele pasar en una buena parte de ciudades del mundo, el autobús es la alternativa más económica para viajar del Aeropuerto de Gdansk al centro de la ciudad.

Para hacerlo, tendrás que tomar el autobús 210.

  • Itinerario: el autobús 210 te servirá para ir del Aeropuerto de Gdansk a la estación principal de tren de la ciudad (Dworzec Glówny). Eso sí, ten cuidado porque el autobús pasa por el aeropuerto con en dos sentidos: debes tomarlo en sentido a Goscinna.
  • Duración del trayecto: para ir del Aeropuerto de Gdansk al centro necesitarás unos 40 minutos.
  • Frecuencia: hay un servicio cada media hora, entre semana, y uno por hora los fines de semana y festivos.
  • Precios y billetes: el billete sencillo cuesta 3,20 PLN (Zlotys), aunque tienes la opción de comprar otro tipo de billete que te sirve para 1 hora de viajes en distintos autobuses, y solo cuesta 3,80 PLN. Si vas a moverte todo el día por la ciudad, el billete de un día cuesta 13 PLN. Los billetes para ir del Aeropuerto de Gdansk al centro se pueden comprar en la máquina que hay en la parada de autobuses del aeropuerto.
  • Horarios: se puede viajar del Aeropuerto de Gdansk al centro durante las 24 horas del día, ya que por la noche tienes el autobús N3. El billete, en este caso, cuesta 4,20 PLN.

Otro autobús que puedes tomar es el 122, que te lleva a la ciudad de Sopot en 40 minutos.

EXCURSIONES POR GDANSK EN ESPAÑOL

Aprovecha tu tiempo en Gdansk al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour privado por Gdansk con guía en español
  2. Tour gratuito por Gdansk
  3. Autobús turístico de Gdansk
  4. Tour privado por los alrededores de Gdansk al completo
  5. Crucero por la ciudad a bordo de una galera
  6. Visita al campo de concentración de Stutthof
  7. Otras excursiones por Gdansk

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Gdansk

El norte de Polonia ofrece paisajes preciosos que merecen la pena ser descubiertos a ritmo tranquilo. Para ello, lo mejor es alquilar un coche en el Aeropuerto de Gdansk.

En el Aeropuerto de Gdansk hay varias compañías de alquiler de coches, como Avis, Panek, Europcar o Hertz. Por ello, para poder elegir la mejor opción calidad-precio te invitamos a usar nuestro comparador de alquiler de coches:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Taxi del Aeropuerto de Gdansk al centro

La alternativa más costosa para ir del Aeropuerto de Gdansk al centro de la ciudad es el taxi. El trayecto lleva unos 20 minutos y cuesta unos 70 PLN.

Seguro de viaje para viajar a Polonia

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Un seguro para una familia con dos hijos que quiere realizar un viaje de una semana a cualquier destino europeo puede costar unos 45 euros (no llega ni a los 7 euros por día). Viajes en familia, en pareja o solo, nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *