Qué ver y hacer en un viaje de 3 días a Ámsterdam

Explora la ciudad de los canales en un viaje inolvidable

Países Bajos TFW

Ya sea por sus tulipanes, sus canales, el famoso (para bien o para mal) Barrio Rojo, los barcos que actúan como casas – u hoteles – mientras son mecidos por las aguas de los canales, los parques, los coffe shops, el Ajax FC, los museos con cuadros de Van Gogh, esa sana cultura de ir con bicicleta a todos lados… O lo que sea, el caso es que Ámsterdam es una de las ciudades preferidas para los viajeros europeos. Un viaje de 3 días en Ámsterdam es una experiencia que todo viajero debe vivir, al menos una vez en la vida.

La capital de los Países Bajos – que sepáis que dejó de llamarse Holanda a principios de este año – es un destino ideal para pasar un puente o un largo fin de semana.

Para ayudaros a exprimir al máximo vuestro viaje de 3 días a Ámsterdam, hemos elaborado esta completa guía que, esperamos, os pueda servir bien.

Cómo llegar a Ámsterdam

Aviones de Vueling Aeropuerto Barcelona

Aunque tienes la opción de viajar a Ámsterdam en coche – o, mejor aún, en autocaravana -, lo cierto es que la gran mayoría de viajes a Ámsterdam se realizan en avión.

Es así como llegarás a su aeropuerto, Schiphol, uno de los aeródromos europeos con mayor tráfico de pasajeros al año.

El aeropuerto de Ámsterdam se halla unos 17 km al suroeste del centro de la ciudad, pero no te preocupes porque en este artículo, te explicamos claramente cómo ir del aeropuerto de Ámsterdam al centro, para que así comiences con buen pie tu viaje de 3 días en Ámsterdam.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de Ámsterdam a vuestro destino final:

Consejos prácticos para viajar a Ámsterdam

Amsterdam © Pixabay

La buena noticia para comenzar tu viaje a Ámsterdam de 3 días es que, al ser la capital de un país miembro de la Unión Europea, no necesitarás ningún tipo de visado, y ni siquiera tendrás que llevar tu pasaporte, pues podrás viajar con tu DNI.

Sin embargo, hay algunos consejos que te vendrán bien para empezar el viaje con garantías:

  • Mucho cuidado al caminar por la ciudad: recuerda que Ámsterdam en cuyas calzadas conviven los coches, motos, tranvías y bicicletas. En total suman una auténtica amalgama de vehículos que hace que tengas que tener mil ojos a la hora de cruzar las calles. Es normal que no quieras perderte nada de las muchas atracciones que tiene Ámsterdam, pero recuerda mantener siempre un ojo en el tráfico.
  • No vale todo: es cierto que la imagen exterior que, en muchos casos, tiene Ámsterdam implica una especie de Sodoma y Gomorra en el que todo vale. Sin embargo, aunque hay cierta permisividad en temas de sexo y drogas, ten en cuenta que también hay reglas y, sobre todo, policía. No desfases demasiado en tu viaje de 3 días a Ámsterdam.
  • Si vas a moverte mucho, hazte con una I Amsterdam City Card: el transporte público en Ámsterdam no es precisamente barato, por eso, si vas a aprovechar al máximo tu viaje de 3 días en Ámsterdam y no vas a parar quieto un segundo, te compensará hacer con una tarjeta I amsterdam, con la que usar los medios de transporte públicos sin restricciones y disfrutar de descuentos en museos y otras atracciones de la ciudad.
  • Pasa una noche en un barco del canal: no hay plan más “amsterdaniano” que dormir una noche en una casa-bote sobre las aguas del canal. O, al menos, hacer un crucero con cenita y/o espectáculo.
  • Cuidado con tus cosas: Ámsterdam no es una ciudad peligrosa, pero las zonas turísticas más concurridas – sobre todo las nocturnas, como el Barrio Rojo – tienen sus dosis obligadas de carteristas. De todas maneras, para viajar a Ámsterdam más tranquilo siempre puedes contratar uno de los seguros de Iati. Pinchando en este enlace, podrás disfrutar de un 5% de descuento en cualquier modalidad que elijas.

Puedes leer algunos consejos más para viajar a Ámsterdam en nuestro artículo dedicado a ellos.

¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Ámsterdam?

Amsterdam

Si tienes en mente recorrer Ámsterdam en 3 días, pero no sabes cuándo hacerlo, debes saber que el mejor momento para viajar a Ámsterdam es desde finales de abril a mediados de junio, ya que la primavera saca los mejores colores a las flores que ornamentan los canales, casas, parques, etc. Además, las horas de luz diarias se alargan considerablemente, permitiendo organizar un buen número de planes cada jornada.

Puedes consultar más información sobre Ámsterdam en nuestros artículos dedicados a explorar Ámsterdam en 2 días, descubrir Ámsterdam en un día y cómo llegar del aeropuerto de Ámsterdam al centro

 

Y ya sin más preámbulos, vamos a comenzar con nuestro viaje de 3 días a Ámsterdam:

Viaje a Ámsterdam de 3 días: Primer día

El primer día de cualquier viaje es siempre el de toma de contacto. Al poder disfrutar de Ámsterdam en 3 días, no debes dejar que las ansias de ver todo te consuman y comenzar a correr como pollo sin cabeza, de atracción en atracción.

Una buena forma de comenzar la primera jornada de un viaje de 3 días a Ámsterdam es visitando el centro neurálgico de la ciudad, la Plaza Dam. A ella se asoman edificios tan icónicos como el del Palacio Real de la Edad de Oro y el clásico Museo de Cera de Madame Tussauds, donde los famosos del mundo permanecen impertérritos ante el paso del tiempo.

Sin embargo, un curioso museo que merece la pena visitar es el dedicado a la Marihuana y el Cáñamo (Hash Marihuana & Hemp Museum), un buen lugar para entender el hecho de que el consumo de marihuana sea legal en uno de los países más liberales del mundo.

No fumes demasiado si lo siguiente que vas a hacer es montarte en uno de los barcos que recorren los canales de Ámsterdam para disfrutar de una de las atracciones que nunca pueden faltar en un viaje a Ámsterdam. Así entenderás por qué a la capital del tulipán se le conoce con el sobrenombre de la “Venecia del Norte”. Nada menos que 100 kilómetros de canales sobre los que se tienden más de 1.500 puentes que conectan unos 90 islotes. Los tres canales principales son los de Prinsengracht, Keizersgracht y Herengracht, construidos en el siglo XVII y que forman tres cinturones perfectamente concéntricos alrededor de la urbe.

EXCURSIONES EN ÁMSTERDAM CON GUÍA EN ESPAÑOL

Tras comer algo, por la tarde puedes darte una vuelta por el Vondelpark y disfrutar de la frescura de la naturaleza en uno de los mejores parques de Ámsterdam.

Al llegar la noche, y si eres fan de la cerveza, qué mejor plan que realizar un tour por la antigua fábrica de una de las birras más famosas y extendidas del mundo: la Heineken. La Heineken Experience es mucho más que tomarte una simple cerveza. El recorrido por la planta industrial, que dejó de fabricar “rubias” en 1988, te muestra la historia de la compañía y las distintas evoluciones que introdujo en el proceso de elaboración.

Puedes seguir con alguna que otra copa en los bares cercanos a la antigua fábrica, antes de regresar al hotel y dar por concluida tu agotadora primera jornada de viaje en Ámsterdam.

Viaje a Ámsterdam de 3 días: Segundo día

En la segunda jornada de tu viaje de 3 días en Ámsterdam, lo mejor es probar la experiencia de explorar la ciudad como lo hacen los holandeses: en bicicleta.

Aunque puedes hacerlo por tu cuenta y riesgo – San Google es un sabio guía en esta época tecnológica en la que vivimos -, también tienes la opción de elegir uno de los tours guiados en bicicleta que te enseñan Ámsterdam más a fondo. No es una mala forma de recorrer lugares como los emblemáticos barrios de Jordaan – que se ha convertido en el núcleo bohemio y alternativo de la ciudad – ,Leidseplein y el Barrio Judío (con la famosa casa-museo de Anna Frank), los parques, puentes, plazas, e incluso salir a dar una vuelta por la campiña exterior, para llegar al Johan Cruyff Arenamítico estadio del Ajax de Amsterdam.

Puedes pasar, perfectamente, toda la mañana pedaleando, tranquilamente y a tu ritmo, por Ámsterdam, dedicando la tarde a admirar las magníficas obras de tres de los mejores museos principales de arte en la ciudad: el Museo Van Gogh, el Rijksmuseum y el FOAM (un fantástico e interesantísimo museo de fotografía).

Tras el baño cultural, llega el momento de disfrutar de tu segunda noche de tu viaje en Ámsterdam. En el barrio de Jordaan encontrarás restaurantes y bares bastante “cool”, pues el distrito de moda de la ciudad.

Sin embargo, si te pica la curiosidad y no quieres marcharte de Ámsterdam sin ver lo que es el Barrio Rojo, que sepas que sus coffe shops, sus bares, discotecas y “escaparates” (sé que no son aptos para todos los públicos en cuanto a mentalidad, ética y demás, pero lo cierto es que ahí están y llaman la atención de un número ingente de turistas) en los que chicas y chicos intentan atraer a aquellos que buscan algo de sexo en su viaje a Ámsterdam.

Hotel Mercure Amsterdam Centre Canal District-022-min

Viaje de 3 días a Ámsterdam: Tercer día

Si no lo diste todo la noche previa y consigues levantarte temprano en tu tercera jornada de tu viaje a Ámsterdam de 3 días, quizás, tras haber visto casi todas las atracciones principales de la ciudad, sea una buena idea aprovechar el último día para hacer algunas de las excursiones a los muchos lugares interesantes que hay en los alrededores.

Algunos de los destinos cercanos preferidos por los viajeros a Ámsterdam son Madurodam, que con su mundo miniaturizado supone una escapada perfecta para aquellos que viajan en familia; Delft, con su espectacular cerámica; La Haya, con su cosmopolita importancia como órgano de justicia europeo; Leiden, una acogedora y vibrante ciudad universitaria con siglos de reseñable historia; la moderna Róterdam, o, si madrugas mucho y quieres darte una pequeña paliza de viaje, la belga Brujas.

Otra magnífica idea – sobre todo en primavera, cuando los campos lucen repletos de flores de colores – es recorrer la ruta de los molinos Zaanse Schans.

Café de Ceuvel en Amsterdam

A continuación te dejamos algunas excursiones que puedes contratar:

EXCURSIONES DESDE ÁMSTERDAM CON GUÍA EN ESPAÑOL

Aprovecha tu tiempo en los alrededores de Ámsterdam al máximo con alguna de las siguientes excursiones o actividades con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Excursión desde Ámsterdam a La Haya, Delft, Róterdam y Madurodam
  2. Excursión a Róterdam y La Haya
  3. Excursión a Brujas
  4. Excursión a Keukenhof
  5. Holland Pass
  6. Más excursiones en Ámsterdam

Dónde dormir en Ámsterdam

Hotel Mercure Amsterdam Centre Canal District-026-min

Para un viaje de 3 días a Ámsterdam, es más conveniente buscar alojamiento cerca del centro de la ciudad. Aunque es cierto que los precios del alojamiento en esta parte de la urbe son un poco desorbitados, aquí te damos algunas ideas en las que tanto la calidad como el precio son más que aceptables:

  • Backstage hotel: todo el hotel y sus habitaciones presentan una decoración relacionada con el mundo de la industria musical. Aquí podrás participar en una sesión musical improvisada, para ello tan solo tienes que coger una de las guitarras colgadas de la pared y ponerte a tocar. También puedes llevar un tocadiscos portátil a tu habitación. Se encuentra a menos de 250 metros de la plaza principal del barrio de Leidseplein.
  • Saint Claire Studio’s: un bonito y moderno estudio ubicado en una buhardilla que se encuentra a menos de 500 metros de la céntrica Plaza Dam. Perfecto para parejas.
  • Hotel Atlanta: este hotel se halla en un extremo de la animada plaza Rembrandt, que alberga varios bares, discotecas y restaurantes. Además, puedes ir caminando al mercado de las flores, que se encuentra a unos 3 minutos. El gran pintor Piet Mondriaan vivió y pintó parte de su obra en este hotel entre 1904 y 1907. De hecho, de las paredes de todo el hotel cuelgan reproducciones de las obras de Mondriaan.
  • Amsterdam Hotel Parklane: situado a 10 minutos a pie de la Plaza Rembrandt y del Museo del Hermitage de Ámsterdam. Este edificio monumental ofrece habitaciones con una decoración única y es ideal para explorar el centro de la ciudad a pie o en bicicleta.
  • Hotel La Bohème: situado en el centro de Ámsterdam, a solo 150 metros de Leidseplein, justo frente al teatro De La Mar. Este hotel es un establecimiento ecológico que ocupa un edificio histórico, a escasa distancia de las tiendas de las Nueve Calles (Nine Streets, uno de los barrios de moda en Ámsterdam).

En este mapa encontrarás otros lugares en los que alojarte durante tu viaje de 3 días a Ámsterdam:


Booking.com

 


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *