Prevención de enfermedades tropicales para tus viajes

Google +TwitterFacebook

Sal con los deberes bien hechos antes de partir y pínchate el brazo. Tanto si vas a Asia, América o África infórmate de las vacunas y medicamentos que deberás tomar y no lo dejes para el último día.

La página oficial del Ministerio de Sanidad viene con información detallada y desgranada por país acerca de las posibles enfermedades contagiosas por las que es necesario vacunarse o medicarse.

El tema paludismo o malaria es un tema aparte. Algunos se medican a base de tónicas, otros se meten hasta las cejas de Lariam o Doxiciclina (útil también para el dengue y otras enfermedades tropicales) y el remedio en algunos casos acaba siendo peor que la enfermedad con dolores de cabeza, vómitos, etc. El Malarone es el último invento pero su precio sangra más que una sanguijuela nepalí.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Desde Viajablog os podemos echar una mano y reducir el precio del seguro de viaje que contratéis.
Si accedéis a la página oficial de seguros Iati a través de este enlace conseguiréis un 5% de descuento al venir de nuestra parte.

Un consejo personal acerca de la malaria del que no quiero tener consecuencias es no tomarse nada. Mangas largas y colores claros, repelente anti-mosquitos y mosquitera. De todas maneras es conveniente llevarse una caja de Malarone en la retaguardia. Al fin y al cabo, ninguno de los fármacos inventados es 100% seguro y si os ocurre alguna cosa lo más probable es que os manden a un hospital donde os meterán Malarone por un tubo.

Pero para consejos hazle caso a un experto y no a un viajero medio loco. Léete esto y acude a tu centro de vacunación más cercano donde te asesorarán profesionalmente y te pincharán como es debido. En la misma página del Ministerio tenéis un listado de centros dividido por provincias.

Páginas útiles de un Ministerio: Vacunación por países, Centros de Vacunación
Fotografía, Ministerio de Salud de Perú

Prevención de enfermedades tropicales para tus viajes
5 (100%) 2 votos
7 Comentarios
  1. Anonymous 17 julio 2008
  2. Anonymous 9 agosto 2008
  3. mateo 3 diciembre 2008
  4. Patricia 24 enero 2010
  5. Quique 25 enero 2010
  6. Avistu 27 enero 2010
  7. teresa 21 agosto 2012