Voluntariado Archivo


Experiencia de voluntariado en Laos

Estas dos últimas semanas he estado inmerso en un proyecto de voluntariado cerca de Vang Vieng (Laos). En este artículo voy a relatar mi experiencia y las razones que me han llevado a elegir realizar una actividad de esta clase y en particular este proyecto. En primer lugar creo que …


Marc Comas nos descubre Colabora Birmania y nos anima a viajar

Marc Comas es un chaval que un buen día decidió hacer lo que tantas veces hemos sugerido desde viajablog: se tomó un año sabático para viajar. Ese viaje le cambió la vida y ahora, junto con amigos, desarrolla una importante labor humanitaria en un lugar tan necesitado de ella como …

voluntario


Lugares donde hacer voluntariado por el mundo

Si buscas una experiencia de viaje diferente y colaborar como voluntario en alguna de las múltiples ONG’s que realizan ayudas humanitarias sobre el planeta quizás te venga bien agenciarte la reciente publicación de Nola Lee Keylsey llamada 700 Places to Volunteer Before You Die -700 lugares donde hacer trabajos de …

mantay-cuzco


El centro de Mantay: imagen del día

Mantay en quechua significa madre y, en las afueras de Cuzco, se levanta un centro con el mismo nombre dedicado a la labor de cuidar de madres adolescentes que han sido repudiadas por sus familias ya sea por embarazos no deseados o violaciones. En mi trabajo habitual se realiza un …

jugando-canicas-niño


La imagen del día: El juego de las canicas en el mundo

Chiva, pie bueno, tute y guá! En hindú seguramente tendrán también su “pie chino” equivalente o cualquier otra travesura para conseguir ganar al adversario y llevarse más canicas en el bolsillo al fin de la tarde. Un niño no dejará de ser un niño. Ya puede vivir en el mundo …

nen-niño


Viaje solidario: Añade humanidad a tu aventura

Una buena oportunidad para dejarlo todo y embarcarse en un viaje de larga duración es acogerse a un programa de voluntariado. A veces nos falta un empujón para decidirnos a dejarlo todo y esa es una gran opción. A través de esta experiencia no sólo vas a salir de la …