Huaraz Archivo


Recorrido de un viaje de seis meses por Sudamérica

Han sido más de cien artículos que narran mis peripecias por el continente sudamericano por más de 200 días. Algunos de ellos fueron escritos antes de comenzar el viaje, la mayoría durante -no hay nada como contar las cosas en caliente- y también muchos al regresar a la sociedad. Ahora …


Donde dormir y comer en Huaraz

Cuando llegué a Huaraz procedente de Lima, lo hice en la terminal que en esta capital de provincia tiene la exclusiva agencia de buses peruana Cruz del Sur. Eran las 6 de la mañana pero, aún así, 3 o 4 hombres buscaban a turistas que pudieran estar buscando alojamiento. Cargando …

blank


Trekking en los Andes: La travesía de Santa Cruz

Imagino que los fieles lectores de Viajablog recordarán el completo artículo que escribió Quique sobre su experiencia en el trekking de Santa Cruz, en los Andes peruanos. Bueno, pues precisamente ahora mismo me encuentro en Huaraz; base clásica para el inicio de este trekking que yo también realicé y recién …

blank


Agencias de trekking en Huaraz

Aunque yo, como Quique anteriormente, decidí hacer el trekking de Santa Cruz por mi cuenta, en la ciudad de Huaraz existen decenas de agencias que te ofrecerán multitud de diferentes servicios. No sólo el famoso trekking de Santa Cruz sino también otros más largos por la zona o cosas como …

blank


Perú: recorrido completo de un viaje independiente de tres semanas

Perú no es un destino que pueda realizarse al completo en apenas tres semanas. Exactamente me pasé 24 días en este lugar del mundo donde todos los ecosistemas tienen cabida -el desierto, el océano, los glaciares y la selva se juntan para crear una biodiversidad sin igual- y me quedé …

blank


Huaraz: preparando el trekking a Santa Cruz

Llegué a Huaraz a las seis de la mañana. Las nubes parecían predecir una experiencia de trekking entre las montañas peruanas de los Andes pasado por agua. Me instalé en casa Zarela. Se trata de una recomendación de un amigo montañero que se pasó por aquí el verano pasado. Aunque …