Programa del festival de luces de Barcelona 2020

Cae la noche y la ciudad se ilumina con proyecciones de ensueño. La luna domina el horizonte y entonces la magia, la creatividad y la tecnología se unen para contar una historia sensorial sobre la ciudad. Esto es precisamente lo que ocurrirá el próximo fin de semana en Barcelona en motivo del festival de luces, la Llum BCN 2020.

Una luna sobre el estanco del Museo del Diseño

Tal y como ya se hizo en ediciones anteriores durante las fiestas de Santa Eulalia o emulando la clásica Fête des Lumières de Lyon, Barcelona se pondrá de gala con espectáculos de luces durante la noche de los días 14, 15 y 16 de febrero.

El escenario será el barrio de Poblenou y se convertirá temporalmente en un laboratorio para artistas de todo el mundo exponiendo sus obras de luces. Las nuevas tecnologías se unirán al arte para escenificar nuevos ambientes y jugar con el mobiliario de Barcelona y las luces para crear nuevas percepciones y experiencias sensoriales.

Espectáculo de luces y sonido sobre el Museo del Diseño

Sin duda, el barrio de Poblenou encaja de maravilla en esta iniciativa por su modernidad y cambio constante de horizonte.

En total, son 23 artistas que participan en el festival de Luz BCN 2020. Entre ellos destacan Luke Jerram, del estudio United Visual Artists, Kurt Hentschläger o Antoni Arola.

La Universitat Pompeu Fabra se transforma en una fábrica textil

¿Os imagináis una luna flotando sobre el estanque del Museo del Diseño en la plaza de Glòries? ¿Una antigua fábrica téxtil hablándonos de su propio pasado? ¿Un campo de hierba magnético sobre nuestras cabezas? Estas son solo alguna de las representaciones que podremos ver por la noche durante el fin de semana del 14 al 16 de febrero.

En Poblenou ya de por sí tenéis una buena oferta gastronómica, asimismo durante el festival de Llum BCN 2020 se habilitará el espacio gastronómico Van Van Llum con food trucks aparcados en la calle Pere IV con Àvila y entre Sancho de Ávila con Ciutat de Granada y Roc Boronat.

La Sala B del Museo del Diseño se transforma en un prado de hierba

Información práctica del Llum BCN 2020

Horarios:

Viernes 14 y sábado 15 de febrero: de 7 de la tarde a medianoche.
Domingo 16 de febrero: De 7 de la tarde a 11 de la noche.

Precio de la entrada:

Gratuito.
En todos los escenarios.

Puntos de información:

En la mesa de recepción de la planta inferior del edificio Disseny HUB Barcelona.
A las zonas de descanso habilitadas en la esquina Pere IV con calle de Àvila y en Sancho de Ávila con Ciutat de Granada y Roc Boronat.

Sitio Oficial | Llum BCN
Mapa de las instalaciones con proyecciones | Instalaciones y rutas

5/5 - (1 voto)
Artículos Relacionados
Uno de los dormitorios de un céntrico ático en Reus [Foto gentileza Booking]
Los mejores lugares donde alojarse en Reus: hoteles, apartamentos y mapa de ubicación

Hoteles con encanto, estudios, apartamentos completos y establecimientos económicos en esta selección de lugares donde alojarse en Reus, con mapa Leer más

Ruta coche cataluña
Recorrer Cataluña en coche: un plan perfecto para cualquier momento del año

La mejor forma de conocer la rica y diversa tierra de Cataluña es con una inolvidable ruta circular en coche. Leer más

cartel carnaval Sitges 2024
Programa del Carnaval de Sitges 2024

Programa del Carnaval de Sitges 2024. Fiestas, desfiles, conciertos, batucadas, comidas, cenas, disfraces, ruas del Carnaval de Sitges 2024.

Los 10 mejores planes para disfrutar por la provincia Barcelona

Os mostramos nuestros planes preferidos para hacer desde Barcelona en un mismo día. Montserrat, la cripta Güell, las minas de Leer más

miravet
Los 10 pueblos más bonitos de Cataluña

Te descubrimos algunos de los pueblos más bonitos de Cataluña. Pueblos medievales, de interior y costeros imprescindibles en Cataluña.

pueblos más bonitos de Cataluña
Los mejores lugares donde alojarse en Tossa de Mar

Mejores apartamentos, hoteles y hostales donde dormir en Tossa de Mar, perla de la Costa Brava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio