Los 7 mejores destinos para nómadas digitales

Los tiempos cambian y con ellos la manera de trabajar. 

Desde hace unos años, la idea de tener que ir a un puesto de trabajo físico, cada día y en una franja horaria determinada, ha ido dejando paso – sobre todo, en determinados sectores laborales – a una realidad en la que podemos elegir desde dónde y en qué horarios queremos desarrollar nuestra actividad. 

Así ha nacido el concepto de nómada digital, que se aplica a aquellas personas que utilizan Internet para desempeñar su ocupación, pudiendo realizar su trabajo desde cualquier lugar donde tenga conexión.

Ser nómada digital nos permite conocer otras culturas, otros paisajes, otras gastronomías y pasar temporadas viviendo en lugares que siempre habíamos soñado.

Además, para poder sentirnos más cómodos en esos destinos elegidos, podremos entendernos con la gente local y defendernos en su idioma gracias a la ayuda de herramientas tan prácticas como el traductor V4 de Traductores VA, derribando, así, cualquier tipo de barrera idiomática. 

Cómo te pueden ayudar los Traductores VA para emprender tu vida de nómada digital

gente hablando en la calle
Imagen cedida por Vasco Electronics

La barrera del idioma puede llegar a ser un problema cuando nos planteamos la idea de ir a vivir y trabajar a otro país.

Eso es lo que pensó el fundador de Traductores VA, Maciej Góralski, cuando, en 2008, comenzó a idear su herramienta de traducción de voz.

Su mecanismo de funcionamiento es simple: escoges los idiomas (entre un total de 108) de entrada y salida que necesitas; pulsas el icono del micrófono de la aplicación; hablas en tu idioma y traducirá lo que has dicho. Cuando te respondan en el idioma local, sólo tendrás que presionar, de nuevo, el icono del micrófono y al soltarlo te saldrá la traducción en tu lengua.

Y, ¿por qué es tan importante tener con nosotros un traductor de voz de este tipo cuando nos mudemos a otro país? Pues estas son sólo algunas de las principales razones:

  • Nos ayudará a comunicarnos con la gente local, pudiendo hacer amigos más rápidamente
  • Nos permitirá conocer más profundamente la cultura del país al que nos mudamos
  • Nos ayudará a realizar las tareas administrativas típicas de cualquier migración a otro país (abrir cuenta bancaria, alquiler de piso, alta en la seguridad social, etc.)
  • En definitiva, nos dará la oportunidad de tener una mejor experiencia en ese país desde el primer minuto
traductor de idiomas
Imagen cedida por Vasco Electronics

Los mejores destinos del mundo para nómadas digitales

Si tu ocupación te da la posibilidad de convertirte en un nómada digital, estos son, actualmente, algunos de los mejores destinos del mundo para desarrollar tu actividad:

Chiang Mai, Tailandia

La ciudad tailandesa de Chiang Mai es uno de los mejores destinos del mundo para nómadas digitales por varias razones irrefutables. 

Por un lado, es una ciudad realmente barata, donde puedes comer por menos de 15 euros diarios y alquilar un apartamento por unos 200-300 euros al mes.

Además, podrás disfrutar de paisajes de ensueño, templos milenarios y realizar una inmersión en la ancestral cultura tailandesa

Praga, República Checa

La Torre de la Pólvora y la Casa Municipal, Praga [(c)Foto: @avistu]
Una de las mejores razones para vivir en Praga como nómada digital es su magnífica localización, al encontrarse en el corazón del viejo continente. 

Praga es una ciudad monumental, ofreciendo una gran variedad de planes culturales y una escena gastronómica deliciosa. El coste de vida también es inferior a la media europea y las conexiones de Internet son rápidas y fiables. 

Aportando una gran cantidad de lugares para realizar co-working y preciosas cafeterías, Praga es un gran lugar para trabajar en remoto.

La Valeta, Malta

como ir aeropuerto de malta

Impresionantes monumentos históricos, playas de ensueño y buen clima no son los únicos motivos por los que es una buena idea desarrollar la vida de nómada digital en Malta.

Y es que, Malta es el primer país de la UE que tiene una red 5G a nivel nacional, por lo que puedes olvidarte de los problemas de Internet trabajando allí. Además, el Permiso de residencia nómada (NRP), es un visado renovable de un año que permite a los trabajadores remotos de países del tercer mundo vivir y trabajar legalmente en Malta.

Tiflis, Georgia

Tiflis Georgia

Un lugar original y desconocido para establecerte como nómada digital es Tiflis, la capital de Georgia. 

En esta ciudad de poco más de 1,1 millones de habitantes confluyen lo antiguo y lo moderno. 

Tbilisi obtiene una puntuación bastante alta en todos los aspectos a considerar para valorar un destino para nómadas digitales, como la comunidad nómada digital, la velocidad de Internet, la belleza natural, la arquitectura única o la carga fiscal.

Georgia tiene una política de inmigración muy liberal. Los ciudadanos de más de 90 países pueden entrar al país sin visado y permanecer allí hasta un año. Además, los nómadas digitales pueden beneficiarse de programas como el Plan de Empresarios Individuales para pagar impuestos bajísimos (llegando a ser del 1%).

San José, Costa Rica

La capital de Costa Rica es uno de los mejores lugares del mundo para nómadas digitales. 

Con el lema de “¡Pura Vida!”, Costa Rica es un país que ofrece espectaculares parajes naturales, buena calidad de vida y unas gentes cálidas y hospitalarias.

San José es un importante centro económico y político, que ofrece una gran diversidad de estilos de vida, culturas y tipos de vecindarios en los que asentarte. Además, sus conexiones con todo el país son muy buenas, por lo que podrás acceder a sus muchas maravillas realizando viajes cortos. 

Antes de que se introdujera el visado de nómada digital en Costa Rica, muchos nómadas digitales solían visitar el país con una visa de turista y salir a un país fronterizo para regresar y prolongar su estadía.

Ahora ya no es necesario hacer esto, pues la visa de nómada digital permite a los trabajadores independientes con un ingreso mensual de más de 3.000 dólares permanecer en Costa Rica durante un año siempre que trabajen de forma remota.

Kuala Lumpur, Malasia

Vista aérea de Kuala Lumpur (C) Pexels

Kuala Lumpur es una de las ciudades asiáticas que más rápido ha crecido durante los últimos años. 

Se trata de una urbe en la que la mezcla cultural es realmente asombrosa, como lo demuestran su barrio chino o el indio. Antiguos templos y modernos centros comerciales conviven con total naturalidad entre el asfalto y los espacios verdes, todo ello aderezado con una riquísima escena gastronómica.

A la ciudad no le faltan espacios de coworking para hacer la vida más fácil a los nómadas digitales. 

Además, Malasia tiene un visado de nómada digital llamado DE Rantau Nomad Pass. Se trata de un visado renovable de entradas múltiples que permite a los extranjeros que trabajen en remoto vivir en Malasia durante un período de entre 3 y 12 meses.

Si deseas vivir allí una temporada más larga, siempre puedes consultar el programa MM2H, que permite a los extranjeros quedarse en el país durante diez años. 

Barbados

¿Tu sueño es vivir en el Caribe? Pues si eres un nómada digital sólo tendrás que comprarte un billete de avión a Barbados.

Barbados fue el primer país de la región del Caribe en introducir un visado especial para nómadas digitales. Este visado permite a los trabajadores remotos con un ingreso anual de un mínimo de 50.000 dólares trabajar de forma remota desde Barbados durante un año. 

Además, los titulares del Welcome Stamp (nombre que se le da a este tipo de visado) están exentos de pagar el impuesto sobre la renta en Barbados durante un año.

Muchos nómadas digitales con mentalidad emprendedora visitan el país por su tasa impositiva corporativa, que oscila entre el 1% y el 5%.

Los servicios móviles y la conexión a Internet de Barbados se encuentran entre los más rápidos y fiables de la región, por lo que no tendrás que preocuparte por perderte una reunión debido a una conexión irregular.

En su capital, Bridgetown, encontrarás un buen número de espacios de coworking para nómadas digitales. 

5/5 - (1 voto)
Artículos Relacionados
Tarjeta prepago gratuita Rebellion en cajero Sicilia, Italia (c) Foto: @avistu]
Porqué necesitas una tarjeta prepago para viajar (y aún no lo sabes)

Para sacar dinero en cajeros automáticos o para hacer pagos en otras monedas, os contamos las ventajas de viajar con Leer más

Las mejores tarjetas gratis y sin comisiones para ahorrar de viaje

Antes de que nos demos cuenta volverán a abrirse las fronteras de los países del mundo y podremos volver a Leer más

Parar donde quieras: ventaja de alquilar coche en Tenerife
Copiloto Samsung, la nueva app para smartwatch que evitará que te quedes dormido al volante

No hay día que no me acuerde de la Navidad en Ecuador en la que pensé que mi vida acabaría Leer más

Piscina y exterior del Shore Hotel en Santa Monica
Cómo puedes recuperar el dinero de las reservas de hotel que no utilices

Planeas un fin de semana especial con tu pareja - o uno de fiesta con tus amigos - y ya Leer más

Ratio_Finder
Ratio Finder: tecnología para ligar

Ratio Finder es una aplicación que usa de la tecnología GPS de Foursquare y Google Maps para mostrar en tiempo Leer más

Scroll al inicio