Planeas un fin de semana especial con tu pareja – o uno de fiesta con tus amigos – y ya tienes los vuelos y el hotel reservado. Una semana antes, no hay día que no sueñes con esas merecidas vacaciones y abres la ventana para gritarle a todo el mundo lo feliz que eres. ¡Sí! ¡Que se enteren todos!… Por algo llevas todo el año esperando ese momento. Con la emoción, te dejas la ventana abierta y el aire helado viene a celebrar contigo tu victoria sobre el mundo de la rutina… Es el principio de un catarro anunciado para ti, y una muerte anunciada para tus vacaciones.
Al bajón emocional por no poder disfrutar del viaje, tendrás que unirle el ocasionado por perder el dinero de vuelo y hotel. O bueno, quizás no…
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Índice de contenidos
Qué es Reembolsing
Como ya tienes bastante con el hecho de perderte tus, largamente esperadas, vacaciones, los chicos de Reembolsing han puesto al alcance de sus usuarios una herramienta para poder vender las reservas de hotel que, debido a cualquier eventualidad, no van a poder utilizar y no son cancelables ni reembolsables.
Dónde y cómo nació
Pues no es la típica startup que comenzó en Silicon Valley. Demostrando que en España también sabemos detectar carencias del mercado para convertirlas en buenas ideas de negocio, Reembolsing fue ideada, en 2016, por cuatro emprendedores de Huesca. Siempre dije que el aire fresco de los Pirineos es bueno para todo.
La idea está funcionando tan bien, que están pensando en trasladar el mismo modelo de economía colaborativa a otros tipos de productos.
Cómo funciona
Para el vendedor de la reserva la cosa es tan sencilla como entrar en la web, registrarse y poner a la venta sus noches de hotel. Para ello necesitará seleccionar el nombre del hotel, el código de reserva actual, las fechas de la estancia y el precio al que quiere venderla. Lo normal es que el precio fijado esté por debajo del de mercado, para poder llamar la atención de los compradores.
El vendedor podrá modificar, gratuitamente, la reserva cuantas veces quiera, siempre que no esté ya vendida.
Un detalle que nos has gustado bastante es que si pones a la venta una reserva que sí es cancelable y/o reembolsable, no te permitirá venderla y te avisará de ello. Esto viene muy bien a las personas que no se fijan mucho en las condiciones de las reservas de hoteles y quizá te dé una alegría que no esperabas.
Si tienes flexibilidad de fechas y destinos y te apetece disfrutar de un buen hotel a buen precio, tienes todas las características ideales para convertirte en comprador en Reembolsing. Regístrate y busca entre las ofertas existentes.
Quién se beneficia
Lo cierto es que con la idea de Reembolsing salen todos ganando. El vendedor recupera parte del dinero que iba a perder al no poder cancelar su estancia. El comprador consigue una ganga con descuento. Por último, el hotel no tiene una habitación sin utilizar. Win-win-win en este caso.
Qué coste tiene
Como vendedor, publicar tus noches de hotel en la plataforma de Reembolsing es completamente gratuito (salvo si quieres que tu anuncio destaque sobre los demás, que tiene un coste de 4,99€). El único pago lo realizarás cuando vendas tu estancia. Entonces, se aplicará una comisión del 15% del precio de venta, en concepto de gastos administrativos y de gestión derivados de contactar al hotel, mover la reserva en la web y distintos canales de redes sociales y realizar el cambio de nombre en la misma.
Para el comprador, no existe ningún tipo de gasto derivado de la operación. Compras la estancia al precio que ofrece la web.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
¿Cómo se realizan los pagos?
Se pueden comprar las estancias realizando el pago con cualquiera de las grandes compañías de tarjetas de crédito o Paypal. El pago se realiza a través de una plataforma segura y la información es totalmente confidencial.
En cuanto al vendedor, se le transferirá el importe de su venta (deduciendo el 15% de comisión) en un período de entre 7 y 10 días tras la fecha del check-out (tanto si el comprador disfrutó de su reserva como si no, ya que en esta página todas las reservas son no cancelables y no reembolsables).
Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:
Otra buena idea que llega para beneficiar a los viajeros.
Un descubrimiento esta plataforma, muchas gracias por la información. Se la pasaré a unos cuantos amigos que han tenido problemas con sus reservas….
Un saludo