Las 10 mejores cosas que hacer gratis en Girona

España

Girona es una ciudad preciosa y, aunque tengamos la cuenta en números rojos, ofrece un montón de actividades con las que podemos disfrutar de su belleza y sus actividades sin necesidad de gastar un euro. Girona ofrece un casco histórico muy bien conservado, un barrio judío con callejuelas capaces de hechizarnos, jardines ideales para reposar o pasear y otras joyas ocultas. A continuación vamos a repasar algunas de las mejores cosas que podemos hacer gratis en Girona.

1. Darle un beso al culo de la Leona

que hacer Girona Lleona

La Lleona de Girona

Cuando la situación sanitaria lo permita, podremos hacer la turistada por excelencia. Y es que darle un beso al culo de la estatua de la leona del siglo XII situada frente a la iglesia de Sant Feliu es una de las cosas obligadas que hacer en Girona, y gratis.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

La tradición reza que “sólo podrás volver a Girona si les hecho un beso al culo de la leona”. Así que ya lo sabéis. Actualmente, debido a las prevenciones sanitarias, la estatua está protegida por vallas y solo nos queda lanzara la leona un imaginario beso desde el aire.

2. Contemplar las coloridas casas del rio Onyar

casas rio Onyar Girona

Las coloridas casas frente al río Onyar de Girona

Rojo, ocre, amarillo y otros colores capaces de enamorar a un pintor impresionista francés. Pasear por los puentes sobre el río Onyar y contemplar las antiguas casas coloridas es una de los mejores placeres que hacer en Girona y, nuevamente, gratis.

El puente de Peixateries Velles, creado por el arquitecto Eiffel, el Puente de la Princesa o el Puente de Piedra ofrecen unas visuales preciosas para conseguir esas postales perfectas para vuestra cuenta en instagram.

3. Apuntarse a un tour gratis para conocer Girona a fondo

catedral girona

La parte posterior de la Catedral de Girona

La fiebre de los tours gratis también ha llegado a Girona y lo ha hecho con bastantes variedades. Este tipo de tours no son exactamente gratis ya que se espera una donación al final del tour por parte de los asistentes. La media que la gente suele dejar es de unos 10 euros por persona pero dependerá de ti mismo y de la experiencia que hayas vivido.

Entre los tours gratis en Girona más destacados encontramos uno enfocado en la historia y las leyendas de Girona, un tour que recorre los lugares imprescindibles de Girona y otro enfocado en el casco histórico de Girona.

4. Un paseo por el barrio judío, el Call de Girona

Girona atesora uno de los barrios judíos más bonitos y mejor preservados del país. Entre sus callejuelas todavía podemos respirar Edad Media, se aprecia el oscuro pasado de rencillas, injusticias así como el ajetreo mercantil que corrían entre sus calles.

El aura que desprenden alguno de sus rincones es especial. En este apartado os hemos dejado un recorrido para hacer a pie y gratis recorriendo las calles más emblemáticas del Call jueu o barrio judío de Girona.

5. Subir las escalinatas de la Catedral de Girona

que hacer gratis Girona Catedral

Fachada de la Catedral de Girona

Ya te las cuento antes. Son noventa. Noventa escalones que nos encaraman sobre los cimientos de la antigua Girona para elevarnos hasta los pies de la catedral de Girona. Desde lo alto podemos contemplar la amplia escalinata que hemos ascendido y disfrutar de los rincones.

Por cierto, la parte trasera de la catedral es más auténtica y ofrece visuales todavía más sorprendentes que la habitual imagen frontal.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Si queréis entrar en la iglesia, la entrada cuesta 7 euros.

6. Hacerse una foto en el sitio más romántico de Girona: La Pujada de Sant Domènec

sant domenec girona

La Pujada de Sant Domènec

Si viajas a Girona en pareja no puedes perderte este rincón de cuento. La Pujada de Sant Domènec (Subida de Sant Domingo) es el rincón más romántico de toda Girona. Sus escalinatas, la iglesia al fondo y las mesas de la terraza de Le Bistrot ofrecen una escena encantadora.

Sin lugar a dudas, un lugar imprescindible entre los locales de Girona que además se ha hecho famoso por algunas escenas de películas famosas grabadas en este encantador sitio.

7. Un paseo panorámico por la muralla de Girona

muralla girona

La muralla de Girona

Las murallas de Girona han vivido alguna de las guerras más importantes de los últimos siglos en la península. Hoy en día, ofrecen un bello paseo con panorámicas estupendas al centro de Girona y extensas vistas a su alrededor.

Podéis empezar la ruta por el portal del Carme y seguir hasta la torre de Sant Domènec. Si lo hacéis pasada la tarde podréis disfrutar de preciosas vistas al atardecer.

Consejos de alojamiento en Girona

Las últimas veces que hemos visitado Girona nos hemos alojado en el Hotel Museu Llegendes de Girona. Con este original nombre, este hotel se levanta en un edificio del siglo XVIII restaurado y con todas las modernidades. Se encuentra en pleno casco antiguo. Si quieres evitar búsquedas podrás reservarlo en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

8. Seguir las huellas de la serie Juego de Tronos en Girona

Ya han pasado 6 años desde que pusieron Girona patas arriba y los locales se volvían locos por aparecer como actores figurantes. La temporada de Juego de Tronos en Girona causó estragos en la ciudad y puso a la ciudad en el punto de mira de turistas potenciales merecidamente.

Si sois fans de la serie no os podéis perder alguno de los tours gratis que siguen las huellas de Juego de Tronos en Girona. Tenéis la opción de Civitatis y la de Guruwalks.

9. Un paseo por los Jardines de los Alemanes

Jardines alrededor de la muralla de Girona

El Jardín de los Alemanes es otro lugar mágico que ver en Girona y que también nos saldrá gratis. Se encuentra entre el casco antiguo y las murallas. En este lugar se levantaba una antigua caserna de soldados alemanes que se quedaron en Girona tras luchar en la Guerra del Francés.

Alrededor de la antigua caserna, este jardín es una delicia de flores y árboles. Asimismo, durante las festividades se realizan actividades públicas como conciertos o incluso actuaciones teatrales rememorando la Guerra del Francés.

10. Deambular por el pulmón verde de Girona: el parque de la Devesa

El parque de la Devesa discurre frente al río Onyar y constituye el parque más grande de Cataluña. Con sus 40 hectáreas con paseos bajo la sombra de plataneros ofrece un oasis ideal para escapar del calor del verano.

Si no podéis más con el sol abrasador del verano, lo mejor que podéis hacer es acercaros a la Devesa, encontraréis algunos jardines, grandes avenidas sombreadas y según el día, mercados, conciertos y otras actividades.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *