Experiencia en familia a bordo del Tren de l’Oreneta

Horarios, precios, actividades y cómo llegar al Tren de l’Oreneta en Barcelona

Google +TwitterFacebookWhatsApp

Siguiendo la extensión de la cordillera de Collserola, el parque de la Oreneta es uno de los miradores más interesantes de Barcelona y ofrece una jornada ideal para disfrutar con niños.

Situado sobre el barrio de Pedralbes, el parque de la Oreneta viene a ser una extensión de bosque habilitada para el uso urbano con varios parques y una sorpresa que se convertirá en el lugar preferido de muchos niños: el tren de l’Oreneta.

Efectivamente, en el mismo parque se encuentra un sistema de vías de más de medio kilómetro con túneles incluidos y varios trenes en miniatura con tracción en vapor -las más auténticas- así como otras que funcionan con electricidad o gasóleo.

Una de las máquinas de tren en l’Oreneta

El espacio está gestionado desde principios de los años ochenta por el Centro de Estudios Modelismo Vapor de Barcelona y cuidan hasta el último detalle en las instalaciones.

Las instalaciones cuentan con una estación de tren al uso donde adquirir los billetes y varias locomotoras en miniatura donde podemos sentarnos y disfrutar de un paseo por el interior del parque. Sin duda, se trata de una actividad para realizar en familia donde los más pequeños disfrutarán del paseo así como de una jornada educativa y lúdica para todos.

En la misma estación de tren podéis dejar el carrito del bebé

Cómo llegar al Tren de l’Oreneta

Dirección:

Parc del Castell de l’Oreneta, Passatge de la Blada, s/n, 08017 Barcelona

Cómo llegar en coche

El acceso al parque es a través de la Ronda de Dalt, salida 9 (Sarrià, Caralleu). Si no llegáis pronto encontraréis el parking completamente lleno. En ese caso, os aconsejo aparcar justo al otro lado de la Ronda de Dalt, en la calle de Montevideo donde siempre hay sitios libres.

Listos para entrar en el túnel con el tren de l’Oreneta

Cómo llegar en transporte público

En transporte público podéis subir a alguno de los siguientes autobuses 60, 66, 130, V3 o parar en la estación de FGC de Reina Elisenda y caminar unos 15 minutos hasta la entrada del parking.

Una vez en el parque de l’Oreneta deberéis seguir las indicaciones a pie por el interior del bosque hasta llegar al tren.

ACTIVIDADES EN BARCELONA

Aprovecha tu tiempo en Barcelona al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español:

  1. Tour de Barcelona al completo
  2. La Sagrada Familia con torres y sin colas
  3. Excursión a Montserrat
  4. Excursión a Girona, Figueres y Museo Dalí
  5. Camp Nou Experience
  6. Excursión a Port Aventura y Ferrari Land

Actividades especiales del Tren de l’Oreneta

Cada domingo antes de que llegue la Navidad, el Tren de l’Oreneta acoje a Papa Noel para que se de una vuelta por su circuito y aproveche para repartir caramelos a los niños que no quieren perderse la oportunidad.

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Los más adultos aficionados a trenes y maquetas tienen su día especial el segundo fin de semana de junio cuando las instalaciones abren 24 horas y los trenes circulan sin parar. La imagen de las chispas sobre las vías entre la oscuridad del bosque se convierte en toda una imagen icono.

Durante los días de Halloween el centro abre los días 21, 22 y 29 de octubre con decoraciones al uso preparados para que suban los chavales con sus disfraces más originales.

La frondosa vegetación a lo largo del recorrido del tren

Precios del Tren de l’Oreneta

El precio del billete es de 2 euros por persona el viaje. Podeís hacer los que queráis con su debida cola cada uno. Es gratuito para los niños menores de un año. Todo los menos de 12 años deben viajar acompañados de un adulto.

Horarios del Tren de l’Oreneta

El tren de l’Oreneta está abierto todos los domingos y festivos de 10:30 a 13:30 del mediodía.

Pasajeros al tren

Qué más ofrece el Parque de l’Oreneta

A lo largo del parque -o bosque de l’Oreneta- se levantan varios parques infantiles para todas las edades. Es un sitio ideal si queréis entablar amistad con otras familias con niños pues los domingos no veréis otra cosa.

Antiguamente existía un restaurante merendero con un pollo a la brasa estupendo en mismo parque. Desgraciadamente, el restaurante tuvo que cerrar sus puertas a finales del 2016 por un tema de licencias. Esperemos que vuelva a abrir en un futuro no muy lejano.

Era una maravilla pedirse un pollo a l’ast y llevarselo para comer a modo picnic por alguna de las zonas del parque con vistas estupendas a la ciudad de Barcelona.

Las estupendas vistas del Parc de l’Oreneta

Justo en esa misma zona permanecen las mesas habilitadas para picnic y ofrece una de las mejores vistas a la ciudad.

Asimismo, hace un tiempo existía un club de ponis donde los niños podían subirse. Actualmente se encuentra cerrado debido también a ciertos temas de liciencias.

Sitio oficial | Tren de l’Oreneta


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Experiencia en familia a bordo del Tren de l’Oreneta
5 (100%) 2 votos

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *