Los mejores lugares donde alojarse en Salou

Salou es una de las localidades más turísticas de la Costa Dorada catalana. A su favor tiene la cercanía al parque de atracciones de PortAventura – el parque temático más visitado de España y uno de los más populares del sur de Europa -, sus playas y su calidad de vida, con un clima benigno durante gran parte del año y una gastronomía sabrosa y variada. Por ello, aunque es en la época estival cuando recibe mayor flujo de turistas, no es extraño que esta ciudad catalana sea un destino puntero durante también durante el resto de la temporada. Si estás pensando en organizar un viaje a Salou, una de las primeras cosas que tendrás que buscar es dónde alojarse en Salou.

Al ser un destino para todo tipo de públicos, en Salou encontrarás tipos de alojamientos muy variados. Las familias con hijos podrán disfrutar del parque temático, la diversión, las playas y mucho más en hoteles dirigidos a ese tipo de clientes. Por otro lado, las parejas pueden buscar mayor intimidad en hoteles boutiques o magníficos apartamentos situados en zonas más apartadas. Mientras que los turistas que buscan fiesta y ocio nocturno (Salou va bien servida de ambos), preferirán algún alojamiento sencillo y céntrico.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

En cuanto a los precios, dependen mucho de la calidad del alojamiento y de la temporada. En verano, los precios se elevan considerablemente, mientras que fuera de temporada puedes encontrar verdaderas gangas en cuanto a la relación calidad-precio. Sobre todo de cara al verano, te aconsejamos que busques donde alojarte en Salou con cierto adelanto. Para ayudarte a ello, aquí te dejamos esta completa guía sobre alojamiento en Salou, basándonos en nuestras visitas a la ciudad y las opiniones de los huéspedes.

Las mejores zonas donde alojarse en Salou

Estas son las tres mejores zonas donde alojarse en Salou:

PortAventura, una zona donde alojarse en Salou perfecta para toda la familia

Sin duda alguna, PortAventura es uno de los mayores reclamos que posee Salou. Este parque temático (que en realidad está compuesto de tres: PortAventura Park, Ferrari Land y Caribe Aquatic Park) recibe cerca de 700.000 visitantes al año, siendo el más exitoso de España.

Se encuentra a tan solo 10 minutos en coche de Salou, por lo que realmente puedes alojarte en la ciudad y visitar el parque desde allí. Sin embargo, tanto dentro como en los alrededores del parque existen hoteles que harán las delicias de los más pequeños (y también muchos adultos) de la familia.

Estos son algunos de los mejores hoteles donde alojarse en PortAventura y alrededores:

  • PortAventura Hotel PortAventura: se encuentra a un paso de las atracciones, muy cerca de la zona del Mediterráneo (una de las zonas temáticas del parque) y también de Ferrari Land, de hecho tienes prácticamente a vista la locura del Red Force a escasos metros del hotel. Los restaurantes ofrecen comida tipo self-service (algo caro). Una oportunidad magnífica de alojarte dentro del parque. Además, incluyen las entradas al parque en el precio.
  • PortAventura Hotel Gold River: otro hotel de PortAventura, pero en esta caso parece que te hallas alojado en un poblado del Lejano Oeste. Un 4 estrellas que tiene de todo: 3 piscinas de estilo fluvial, programa de animación diurno y nocturno, centro de spa y bienestar, y bares y restaurantes. Las habitaciones presentan un mobiliario propio de aquella época de la conquista del oeste americano. Además, tienes acceso directo a esa zona del parque y en el precio vienen incluidas entradas de acceso ilimitado al parque. Desde unos 120 euros/noche.
  • H10 Salarius Palace: los hoteles de la cadena H10 nunca defraudan y este es uno de los mejores lugares donde alojarse en Salou. El H10 Salauris Palace es un 4 estrellas que cuenta con una piscina al aire libre estilo laguna con cascada y bañera de hidromasaje, una piscina cubierta climatizada y un gimnasio con baño turco y sauna. Todas sus habitaciones son modernas, luminosas y tienen balcón privado. Desde unos 90-100 euros/noche (desayuno incluido).

EXCURSIONES POR SALOU Y LA COSTA DORADA

Aprovecha tu tiempo en Salou y la maravillosa Costa Dorada al máximo con alguna de las siguientes excursiones con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Parasailing en Salou
  2. Entrada a PortAventura
  3. Excursión a Siurana con cata de vinos
  4. Tour gratis por Tarragona
  5. Visita guiada por la Tarragona romana
  6. Tour en moto de agua por Salou
  7. Otras magníficas excursiones por Salou
  8. Otras magníficas excursiones en la Costa Dorada

Centro y playas, un lugar práctico donde dormir en Salou

donde alojarse en salou
Puerto deportivo de Salou. Foto © David Escribano

Salou es una localidad bastante compacta, cuyo centro urbano se encuentra junto a las playas. El centro es uno de los mejores lugares donde alojarse en Salou, pues podrás ir caminando a casi todos los sitios de interés, incluyendo las playas.

Además, aquí encontrarás un ambiente muy vivo, con un buen número de tiendas, restaurantes y otros lugares de ocio. El Paseo de Jaume I, que corren en paralelo a la playa de Levante es una de las arterias principales de esta zona, donde también encontrarás animadas plazas, como las de la Provincia, Mossen Muntanyola o Bonet.

Estos son algunos de los mejores lugares donde dormir en el centro de Salou:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
  • H10 Salou Princess: a 4 minutos a pie de la playa, con gran piscina y bonita terraza. Cuenta también con bañera de hidromasaje, gimnasio y sauna. Las habitaciones son realmente bonitas y el personal extremadamente amable. El restaurante Terraco ofrece una selección de cocina internacional tipo bufé. Desde unos 80-90 euros/noche, con un magnífico desayuno incluido.
  • Magnolia Hotel Adults Only: habitaciones enormes con camas muy cómodas en este hotel 4 estrellas solo para adultos. Un lugar tranquilo que cuenta con jardín, piscina, spa, restaurante y a tan solo 50 metros de la arena de la playa. Desde unos 100 euros/noche.
  • Lorena: precioso apartamento de un dormitorio al lado de la playa. Lorena y su marido son unos anfitriones ideales, que cuidan cada detalle y atienden con entrega a sus huéspedes. Posee un balcón con vistas a la ciudad y una cocina muy completa. Desde unos 90 euros/noche para 4 personas (hay un sofá cama para 2 personas en la sala de estar).

Cabo de Salou, las mejores playas y la relajación en Salou

En el Cabo de Salou (o Cap de Salou) encontrarás playas más tranquilas y salvajes que las que se hallan en pleno casco urbano. También las noches serán más tranquilas, convirtiéndose en el lugar ideal donde alojarse en Salou si estás deseando pasar unos días desconectado de todo.

Las principales playas de esta zona incluyen cala Penya Tallada, cala Font, cala dels Crancs y cala Morisca. La mayoría de ellas se encuentran conectadas por pequeños senderos que merece la pena recorrer.

En esta zona los precios suelen ser un poco más elevados, pero hay de todo. Estos son algunas de las mejores opciones:

  • Hotel Best San Diego: magnífico hotel 4 estrellas con una relación calidad-precio increíble. Habitaciones muy amplias con terraza, piscina exterior, personal extra amable y profesional, muy buena comida en el bufé y mucho más. Desde unos 75 euros/noche.
  • Mediterranea Planet Costa Dorada: espectacular casa con 5 dormitorios ideal para un viaje en familias o grupo a Salou.
  • Sweet Memories Cap Salou: muy cerca de la playa de Cavallas, este apartamento es muy completo y bonito. Cuenta con un dormitorio, un baño, comedor y balcón con vistas a la piscina. Ideal para parejas, desde tan solo 55 euros/noche.

Alojamientos baratos en Salou

Aunque pueda parecerte una misión imposible, debes saber que también es posible viajar a Salou con un presupuesto ajustado. El secreto es buscar bien, con cierta antelación y, si puede ser, fuera de la temporada alta (en mayo y principios de junio, por ejemplo, también hace buen tiempo y los precios son sensiblemente inferiores). Estas son algunas buenas opciones donde alojarse en Salou por poco dinero y sin menoscabo de la calidad:

  • Hotel Salou Sunset by Pierre & Vacances: buen, y céntrico, hotel 3 estrellas que cuenta con piscina, jardines, restaurante bufé y bar. Las habitaciones son muy luminosas, limpias y disponen de balcón con vistas a la ciudad. El personal es amable y profesional, y el precio casi imbatible: desde unos 40-45 euros/noche.
  • Aparthotel Marinada: pequeños apartamentos que cuentan con todo lo necesario para que te sientas como en casa en Salou. Además, cuenta con piscina y podrás utilizar todas las instalaciones del Hotel Marinada (como sauna, masajes y minigolf). Desde unos 50 euros/noche es una buena idea para parejas.
  • Ona Jardines Paraisol: espectacular oasis de tranquilidad y relajación en este lugar que cuenta con apartamentos completamente equipados, jardín, piscina con cascada y tobogán, y otras zonas comunes amplias. Los apartamentos son limpios, bonitos y nuevos. Desde tan solo 55 euros/noche es una relación calidad-precio magnífica.

Mapa de los mejores lugares donde alojarse en Salou

Aquí te dejamos este útil mapa para que puedas situar todos los lugares que hemos incluido en esta lista de mejores lugares donde alojarse en Salou.


*Los precios del artículo son aproximados, refiriéndose a una estancia de dos noches, durante fin de semana y en habitación doble (o, en su caso, apartamento para dos personas).

5/5 - (1 voto)
Artículos Relacionados
Uno de los dormitorios de un céntrico ático en Reus [Foto gentileza Booking]
Los mejores lugares donde alojarse en Reus: hoteles, apartamentos y mapa de ubicación

Hoteles con encanto, estudios, apartamentos completos y establecimientos económicos en esta selección de lugares donde alojarse en Reus, con mapa Leer más

Ruta coche cataluña
Recorrer Cataluña en coche: un plan perfecto para cualquier momento del año

La mejor forma de conocer la rica y diversa tierra de Cataluña es con una inolvidable ruta circular en coche. Leer más

cómo ir del aeropuerto de turin al centro
Dónde alojarse en Turín: las 5 mejores zonas

Completa guía con las mejores zonas donde alojarse en Turín. Los mejores apartamentos, hoteles y hostales donde dormir en Turín.

La Catedral de Santa María Asunta en Pisa [(c)Foto: @avistu}
Dónde alojarse en Pisa: las 4 mejores zonas

Te descubrimos cuáles son las 4 mejores zonas donde alojarse en Pisa. Encuentra tu hotel, apartamento u hostal ideal en Leer más

Dónde alojarse en Malta: las 9 mejores zonas

Completa guía con las 9 mejores zonas donde alojarse en Malta. Mejores hoteles, apartamentos y hostales donde dormir en Malta.

hotel villa del conde Lopesan Gran Canaria
Lopesan te abre las puertas al paraíso en Gran Canaria

Descubre la comodidad, el bienestar y la relajación en los hoteles que el Grupo Lopesan ofrece en Gran Canaria, todos Leer más

Scroll al inicio