Los mejores lugares donde alojarse en Ronda

Algunos de los mejores apartamentos, hoteles y hostales donde dormir en Ronda

Alojamiento España

Ronda, en la provincia de Málaga, es una de las ciudades más bellas y visitadas de Andalucía. La mayor parte de su encanto reside en la disposición de su núcleo urbano, que parece asomarse a un precipicio conocido con el nombre del Tajo de Ronda. Es una ciudad romántica y tranquila, ubicada en un lugar privilegiado y en la que merece la pena pasar al menos un fin de semana largo. Para ello, una de las primeras cosas que tendrás que hacer es buscar donde alojarse en Ronda.

El alojamiento en Ronda posee una buena relación calidad-precio. La época más complicada es Semana Santa, Navidad y el verano, momentos en los que esta ciudad malagueña recibe mayor cantidad de viajeros y los precios se disparan un poco.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Sin embargo, durante el resto del año no será complicado encontrar un buen apartamento, hostal u hotel donde dormir en Ronda a un precio más que asequible. Así podrás recorrer sus históricas calles, en las que encontrarás monumentos, museos e incluso una de las plazas de toros más emblemáticas del mundo.

Si quieres conocer Ronda de la mano de un guía experto en la ciudad, puedes reservar este magnífico tour gratuito:

Casco histórico, el mejor lugar donde alojarse en Ronda

donde alojarse en Ronda

Ronda © David Escribano

Sin duda, el casco histórico es el mejor lugar donde alojarse en Ronda.

Así podrás caminar por el verde y agradable parque de La Alameda, que posee unos miradores que regalan las mejores panorámicas del campo que rodea a Ronda. Por él pasearon personalidades de la talla de Hemingway u Orson Welles. También el Puente Nuevo, que se levanta más de 100 metros sobre las mareantes profundidades del Tajo. Fue construido en el siglo XVIII y es el icono de la ciudad. Alrededor de este puente, es la mejor ubicación para buscar dónde dormir en Ronda.

La iglesia de Santa María la Mayor, el Puente Viejo, la Puerta de Felipe V, los baños árabes, los palacios de Salvatierra y Mondragón o la iglesia de San Sebastián son otros de los muchos lugares que podrás visitar a pie quedándote en esta parte de la ciudad. Sin olvidar la plaza de toros, inaugurada en 1785 y que pasa por tener el ruedo más grande del mundo.

Estos son algunos de los mejores alojamientos que puedes encontrar en esta parte de la ciudad:

  • Catalonia Ronda: realmente, no encontrarás un mejor hotel donde alojarse en Ronda que el Catalonia Ronda. Este 4 estrellas se halla en una ubicación privilegiada, justo al lado de la Plaza de Toros, la cual podrás admirar desde las alturas mientras te das un baño en la piscina que posee en la azotea. Desde ella también se puede admirar el Tajo de Ronda. Las habitaciones son espectaculares: amplias, luminosas, limpias, perfectamente equipadas y modernas. El personal es extremadamente amable y profesional, y el desayuno es muy completo y variado. Es el lugar ideal donde dormir en Ronda si quieres darte un capricho o estás planeando una escapada romántica. Desde unos 100 euros/noche.
  • Puerta Alameda Suites Mirador Centro Histórico: geniales apartamentos donde alojarse en Ronda. Coquetos, tranquilos, del tamaño justo para una pareja o una familia (poseen 2 dormitorios) y perfectamente equipados y ubicados. Desde tan sólo 60 euros/noche.
  • Ronda Hotel Polo: muy buen hotel 3 estrellas y uno de los establecimientos de gestión familiar más tradicionales del centro de Ronda. Alojándote aquí podrás visitar todos los monumentos de Ronda a pie. Las habitaciones son luminosas, amplias y están decoradas en tonos blanco y azul. El personal es muy amable y la relación calidad-precio es más que buena. Desde unos 60-70 euros/noche.

EXCURSIONES POR RONDA Y ALREDEDORES

Aprovecha tu tiempo en Ronda y alrededores al máximo con alguna de las siguientes excursiones con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour privado por Ronda
  2. Visita guiada por Ronda
  3. Free tour nocturno por Ronda
  4. Free tour de los misterios y leyendas de Ronda
  5. Cata de quesos y vinos en Ronda
  6. Tour de un día a Ronda desde Sevilla
  7. Otras magníficas excursiones que hacer en Ronda

Mejores apartamentos donde dormir en Ronda

Cada vez más, los viajeros prefieren dormir en apartamentos durante sus vacaciones. Así, pueden disfrutar de una mayor independencia, sin problemas de horarios de acceso, habitaciones contiguas con vecinos ruidosos y demás. Además, también te permite organizar alguna cenita o comida casera y te puedes sentir como en tu propia casa.

En Ronda hay muchas buenas opciones para dormir en apartamento. Estos son algunos de los mejores:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
  • Rual Centro Apartamento: este apartamento de un dormitorio (cuenta también con un sofá cama en la sala de estar) ofrece una magnífica relación calidad-precio, ya que está en pleno centro, está limpio, es muy acogedor y la anfitriona es muy simpática. Desde unos 50-60 euros/noche.
  • Apartamento 128 Espinel: apartamento precioso, limpio y muy cuidado, con una ubicación excelente. Perfectamente equipado – con televisiones de última tecnología en todas las habitaciones – y con dos dormitorios (capacidad para hasta 5 personas). Desde unos 60-70 euros/noche.
  • Apartamentos CEO-Almendra: apartamento que cuenta con todo lo necesario para pasar unas magníficas vacaciones en Ronda. Se encuentra en una zona repleta de comercios y restaurantes, en el mismo centro de la ciudad. Además, el anfitrión tiene detalles como dejar cápsulas de café y algo de fruta para el desayuno. Limpios y luminosos cuentan con un dormitorio (aunque alguno tiene sofá cama y amplia su capacidad a 4 personas). A muy buen precio: desde unos 45-50 euros/noche.

Alojamiento barato en Ronda

Si vas a visitar Roda con un presupuesto algo ajustado, no te preocupes porque hay un buen número de lugares donde dormir en Ronda en los que el precio no está reñido con la calidad. Estos son algunos de los mejores alojamientos baratos en Ronda:

  • Hotel Doña Carmen: hotel muy básico pero muy bien situado y a precio imbatible. Además, incluye el desayuno por tan sólo 40 euros/noche.
  • Hotel Andalucía: en el segmento de alojamiento barato en Ronda, es casi imposible encontrar una mejor relación calidad-precio que la que hallarás en Hotel Andalucía. Este 2 estrellas bien podría tener 3, pues ofrece habitaciones sencillas, pero limpias y bien equipadas, tranquilidad, buena ubicación y un servicio exquisito. Desde unos 40-45 euros/noche.
  • Hotel Royal: este coqueto hotel familiar se encuentra a unos pasos del bonito parque de La Alameda de Ronda. Es perfecto para una escapada económica en pareja, pues ofrece habitaciones limpias y de un tamaño considerable a tan sólo 40-45 euros/noche. Además, el personal de recepción siempre está dispuesto a ayudar con recomendaciones y cualquier otra cosa que te haga sentir como en casa.

Mapa de los mejores lugares donde dormir en Ronda

Aquí te dejo este útil mapa en el que podrás ver nuestras recomendaciones entre los mejores lugares donde alojarse en Ronda:

*Los precios del artículo son aproximados, refiriéndose a una estancia de dos noches, durante fin de semana y en habitación doble (o, en su caso, apartamento para dos personas). 

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Una respuesta
  • viajes en Buen Fin 17 junio 2022
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.