¿Quién no ha oído hablar de la Torre de Pisa? Uno de los monumentos más famosos, no sólo de Italia, sino del mundo, es el mejor de los reclamos de una ciudad que, sin embargo, posee muchos más atractivos turísticos de los que puedas imaginar, por lo que bien merece la pena pasar unos días en esta bella ciudad de la Toscana italiana. Si quieres comprobarlo en primera persona, las dos primeras cosas que tendrás que hacer es buscar un vuelo barato a Pisa y encontrar el lugar ideal donde alojarte en Pisa.
A caballo entre el río Arno, en la costa nororiental de la Toscana, a poco más de cincuenta millas al oeste de Florencia, Pisa fue una vez la gran potencia marítima de la Toscana. Su apogeo alcanzó su punto máximo en los siglos XII y XIII. La República Florentina reconstruyó la reputación de Pisa como una gran ciudad universitaria, distinción que aún conserva en la actualidad. La universidad ha producido algunos de los académicos más extraordinarios del mundo, incluido el astrónomo Galileo Galilei y cinco Papas diferentes. La universidad tiene 50.000 estudiantes matriculados, mientras que Pisa tiene una población de sólo 90.000.
La mayoría de visitantes solo pasan un día en la ciudad y se marchan, pero te sugiero que pases al menos una par de noches en Pisa, para disfrutar de la torre, el baptisterio y la catedral iluminados por la noche, encontrar una plaza llena de gente local y disfrutar de una velada relajada sin las grandes multitudes del día. El alojamiento en Pisa es amplio y variado. Aquí te dejo una completa guía para que encuentres el que más se ajuste a tu gusto y bolsillo:
Comienza a organizar tu viaje a Pisa pinchando aquí y encontrando tu alojamiento ideal en la ciudad:
Índice de contenidos
- 1. Santa María, la mejor zona donde alojarse en Pisa para una primera visita
- 2. Sant’Antonio, la mejor zona donde alojarse en Pisa para un viaje en familia
- 3. San Francesco, un buen lugar donde dormir en Pisa si buscas vida nocturna
- 4. San Martino, la mejor zona donde alojarse en Pisa para disfrutar de una estancia tranquila… ¡Y algo bohemia!
- Mapa de los mejores lugares donde alojarse en Pisa
1. Santa María, la mejor zona donde alojarse en Pisa para una primera visita
Santa María es una zona céntrica de Pisa, con límites claros. Se encuentra en la orilla norte del río Arno, entre los puentes Citadella y Mezzo. Luego vuelve casi hasta la carretera principal, pero se detiene justo antes de la Piazza dei Miracoli (Plaza de los Milagros), donde encontrarás la famosa Torre de Pisa.
Si te alojas en este barrio, no tendrás que usar el transporte público, pues podrás ir caminando a todos los puntos de interés de la ciudad. Muchas de las calles aquí son peatonales y están pavimentadas con esos adoquines deliciosamente irregulares, listos para sorprender a un viajero mal preparado o mal calzado.
Mejores excursiones en Pisa y alrededores
Aprovecha tu tiempo en Pisa al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:
- Visita guiada a la catedral, baptisterio y Torre de Pisa
- Visita guiada por Pisa y su torre inclinada
- Visita guiada a la catedral y Torre de Pisa
- Tour de Misterios y Leyendas de Pisa
- Tour privado por Pisa con guía en español
- Excursión a Florencia en tren
- Excursión a Cinque Terre y Portovenere
- Tour gratis en Pisa
- Otras magnificas excursiones en Pisa con Civitatis
- Excursiones en Pisa con Getyourguide
A esas calles se asoman restaurantes, tiendas de todo tipo e incluso un magnífico mercadillo donde puedes encontrar comida fresca a bajo precio. Los picnics siempre son una buena idea en Italia, donde puedes encontrar excelentes panes, quesos y carnes para llevar contigo en tus viajes.
Para bares y restaurantes, te recomiendo que busques los de las calles laterales. La comida es comparable a la de la calle principal, pero tiene un precio mucho menos elevado, debido a que se salta la ruta turística.
En cuanto al alojamiento, en esta zona hay pequeños hoteles y un buen número de apartamentos. Estas son buenas opciones de alojamiento en Santa María:
- The Rif Boutique Hotel: precioso hotel boutique que se halla en una ubicación inmejorable. Las habitaciones son espaciosas y cuentan con camas muy cómodas. Además, posee un lindo jardín y sirven un desayuno excelente en la terraza. Desde unos 120 euros/noche.
- Hotel Amalfitana: hotel de 2 estrellas muy cercano a la Torre de Pisa. El personal es muy atento y agradable. Aunque las habitaciones son sencilla, poseen todo lo necesario para disfrutar de una estancia más que agradable en Pisa. Buena relación calidad-precio. Desde unos 80-90 euros/noche.
- Alla Torre con Vista: muy buen apartamento de dos dormitorios que regala buenas vistas a la cúpula de la Torre de Pisa. Además de ser un apartamento espacioso, limpio y bien equipado, lo que lo hace especial es Fabio, el anfitrión, y su familia, que te tratan como si fueras parte de ella. Desde unos 150 euros/noche para 4 personas.
2. Sant’Antonio, la mejor zona donde alojarse en Pisa para un viaje en familia
Ubicada justo al otro lado del río Arno, esta área está muy cerca de la estación de tren Pisa Centrale (estación central de trenes), que es uno de los principales cruces ferroviarios de la Toscana, lo que significa que será fácil realizar excursiones de un día a otras partes de esta hermosa región.
Creo que Sant’Antonio es una excelente zona donde alojarse en Pisa para personas que viajan con sus familias. Las principales atracciones se encuentran a sólo 20 minutos a pie y, al mismo tiempo, no te quedarás en el centro de la ciudad, que puede estar muy concurrido, lo que puede resultar muy molesto cuando viajas con niños.
Aquí encontrará algunas hermosas iglesias históricas y muchos restaurantes excelentes donde disfrutar de la cocina italiana. ¿Pizza, pasta y helado todo el día? ¡Concedido!
Estos son algunos buenos alojamientos en esta zona:
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
- Palazzo Cini Luxury Rooms: espectacular hotel de 4 estrellas que ofrece un interior de lujo y una tranquilidad propia de un oasis en una ciudad que suele ser bastante bulliciosa. Imposible encontrarle un pero a este hotel, en el que puedes tener una escapada romántica o una estancia tranquila en familia.
- B&B La Stella: magnífico B&B situado a poco menos de 200 metros de la estación central de trenes de Pisa. Las habitaciones son amplias, muy luminosas y están bellamente decoradas. Desde unos 100 euros/noche.
- Appartamento Irene: muy buen apartamento ubicado a tan sólo 15 minutos andando de la zona monumental de Pisa. Es un apartamento muy limpio y amplio (con capacidad para 4 personas, gracias a un sofá cama en la sala de estar), cuenta con todo lo necesario, está bastante nuevo y muy bien decorado. El check in es muy cómodo y tiene buen precio: desde unos 130 euros/noche (para 4 personas).
3. San Francesco, un buen lugar donde dormir en Pisa si buscas vida nocturna
Al este, en el lado norte del río, y aguas abajo hasta el puente Fortezza, está San Francisco, vecino de la zona de Santa María. Es un barrio tranquilo con bonitas plazas y calles estrechas y serpenteantes. Sin embargo, hay un pequeño detalle que hace que sea la mejor zona donde dormir en Pisa si buscas vida nocturna: aquí se encuentra la zona donde salen los universitarios.
Seguro para viajar a Pisa
¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? Nunca está de más ser precavido. Nosotros siempre recomendamos viajar con un seguro de viaje para evitar problemas de salud, robos o situaciones críticas.
Un seguro para un viaje a Bari de cuatro días te costará unos 13 € (no llega ni a los 4 € al día). Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 50.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y hemos acabado confiando en Seguros IATI porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.
Si bien la mayor parte de San Francesco es como se describe anteriormente, la frontera occidental donde desemboca en Santa María es un punto de acceso a bares, discotecas y restaurantes.
En todos los pequeños callejones laterales encontrarás bares y tabernas, pero no te preocupes, porque también hay cosas que hacer aquí durante el día. La iglesia de San Michele in Borgo (San Miguel del Burgo), del siglo X, fue construida sobre un templo romano y todavía está en pie. En su interior encontrarás frescos dignos de admirar. Además, hay muchas otras iglesias que merecen la pena en San Francesco.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
En cuanto al alojamiento, encontrarás un poco de todo. Estas son algunas buenas elecciones:
- B&B Due Borghi: B&B de 3 estrellas muy bien ubicado y con habitaciones de aspecto rústico. Desde unos 100 euros/noche.
- Affittacamere Delfo: pequeños apartamentos/estudios que cuentan con cocina privada y son ideales para un viaje a Pisa en pareja. Es uno de los alojamientos mejor valorados en booking en su rango de precios, con un 9,2 de puntuación y más de 1.300 comentarios de los huéspedes. Todo el mundo señala la buena atención, la limpieza, perfecta ubicación y, en general, prácticamente no hay ningún pero. Desde unos 80-90 euros/noche.
- Alle Volte di San Lorenzo: apartamento de dos dormitorios, ideal para un viaje en familia o con amigos, aunque tampoco sale nada mal para una pareja que quiera disfrutar de una casa espaciosa (unos 85 metros cuadrados) y preciosa. Se encuentra a tan sólo 10 minutos caminando de la Torre de Pisa y la atención del anfitrión es excelente. Por unos 160 euros/noche para 4 personas.
4. San Martino, la mejor zona donde alojarse en Pisa para disfrutar de una estancia tranquila… ¡Y algo bohemia!
Si estás planeando un viaje a Pisa pero no quieres soportar las oleadas de turistas, te recomiendo reservar tu alojamiento en la zona de San Martino. Ubicado al otro lado del río Arno, al sur de Santa María, este vecindario es el lugar perfecto paradisfrutar de la dolce vita.
Aquí encontrarás la Fortezza Nuova, una fortaleza construida originalmente en 1440 y reconstruida posteriormente después de sufrir muchos daños. Está ubicada en un parque que resulta perfecto para paseos matutinos y sesiones de lectura bajo el sol de la Toscana. Por supuesto, hay algunas iglesias hermosas (y una se llama San Martino), un museo y muchos cafés y restaurantes.
Inicialmente, este vecindario estaba programado para ser el vecindario más cool de Pisa por su impresionante y enorme mural de Keith Haring de 1989, que decora la pared de una de las iglesias.
También está el genial Museo della Grafica Palazzo Lanfranchi, un museo de gráficos contemporáneos dentro de un castillo emblemático. Las exposiciones cambian con frecuencia, así que incluso si ya has estado antes, ¡vuelve!
Estos son algunos buenos lugares donde dormir en San Martino:
- La Corte di Lisa: apartamentos de dos dormitorios y habitaciones dobles en este lugar acogedor que la anfitriona, Lisa, ha convertido en uno de los alojamientos mejor valorados de Pisa. Las habitaciones son amplias, así como los apartamentos. Cerca de todo y, además, cuenta con un delicioso jardín donde podrás relajarte después de un día entero paseando por la ciudad. Desde poco más de 110 euros/noche.
- Hotel Minerva: buen hotel de 3 estrellas con habitaciones amplias y luminosas. El personal es excelente. Desde unos 90 euros/noche.
- Residence Domus: bonitos estudios de estilo toscano ubicados en el centro de Pisa. Los estudios tienen cocina completamente equipada, baño y comparten un jardín común. Es un sitio muy tranquilo, ideal donde alojarse en Pisa si estás buscando una escapada romántica. Desde unos 100 euros/noche.
Mapa de los mejores lugares donde alojarse en Pisa
Aquí te dejo este útil mapa para que te resulte más sencillo encontrar tu lugar ideal donde alojarte en Pisa:
*Los precios del artículo son aproximados, refiriéndose a una estancia de dos noches, durante fin de semana y en habitación doble (o, en su caso, apartamento para dos personas).