Dónde alojarse en Pamplona: mejores zonas y hoteles

Encuentra tu hotel o apartamento ideal en la bella Pamplona

Alojamiento España

Cuando visité Pamplona por primera vez, apenas llegué a conocerla, pues lo hice durante unos Sanfermines y tengo un recuerdo muy borroso de los tres días que pasé en ella. Sin embargo, hace unos cuantos meses regresé y conocí las muchas joyas que ver en Pamplona de la mejor manera posible: guiado por una amiga local. Así descubrí encantadores restaurantes, iglesias, casonas y monumentos en las callejuelas de un Casco Viejo que me dejó muy impresionado. Tanto por su amplitud, como por su buen estado de conservación. Pamplona me pareció una ciudad bella, antigua y señorial. Uno de esos lugares que resulta complicado conocer en un día. Por eso, te aconsejo que te lo tomes con calma y apuntes en tu lista de cosas que hacer para preparar tu viaje la tarea de buscar dónde alojarse en Pamplona.

Hay alojamiento muy variado en Pamplona, desde grandes hoteles – incluyendo un 5 estrellas – hasta modestas pensiones y hostales con baño compartido, pasando por apartamentos ideales para parejas, familias o grupos de amigos.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

En cuanto al precio, aunque en el norte de España el alojamiento suele ser más caro que en otras zonas, Pamplona mantiene unos precios moderados, pudiendo encontrar buenas gangas si buscas con tiempo.

que ver pamplona en un dia

Casco Viejo de Pamplona. Foto David Escribano

Las mejores zonas donde alojarse en Pamplona

Sin duda alguna, la mejor zona donde alojarse en Pamplona es en su vasto y bello Casco Viejo. De hecho, no te aconsejo que te alojes en ningún otro sitio, pues es tan amplio y la oferta es tan variada que es muy complicado que no encuentres algo que se ajuste a lo que buscas.

El Casco Viejo, la mejor zona donde alojarse en Pamplona

Si quieres visitar a pie todos los puntos interesantes que ver en la ciudad, el Casco Viejo es el mejor lugar donde alojarse en Pamplona.

Así, podrás caminar sobre las porciones de antigua muralla medieval de Pamplona que aún quedan en pie, visitar la señorial Plaza del Castillo y la del Ayuntamiento, donde cada mes de julio se lanza el clásico chupinazo. Además, tendrás a mano un sinfín de bares, tascas y restaurantes donde hartarte a pintxos, vinos y cervezas, siendo, sin duda alguna, la parte más viva y divertida de la capital navarra.

En cuanto al tipo de alojamiento, puedes elegir entre una gran variedad de hoteles, apartamentos, hostales y pensiones. De todos ellos, te puedo sugerir los siguientes:

  • Hotel Tres Reyes: este 4 estrellas es uno de los mejores hoteles donde alojarse en Pamplona. Ubicado junto a los bellos Jardines de la Taconera (un enorme parque de 90.000 metros cuadrados) y a escasa distancia de la concurrida calle Mayor. Es un hotel moderno que cuenta con habitaciones amplias y perfectamente equipadas y un restaurante gourmet en el que podrás degustar la sabrosa gastronomía navarra. Además, tiene piscina al aire libre, jardín, piano bar y acceso al club de golf Ulzama. El precio, a pesar de estos lujos, no es desorbitado, pudiendo encontrar habitaciones dobles por unos 90 euros por noche.
  • Pamplona Catedral Hotel: otro hotel 4 estrellas a un precio imbatible (unos 62 euros/noche) y a menos de 200 metros de la catedral de Pamplona. Las habitaciones son modernas, de tamaño familiar y con suelo de parquet. Además, cuenta con un buen restaurante, aparcamiento privado, bar y salón compartido. El personal es amabilísimo y muy profesional, pudiendo ayudarte con cualquier pregunta que tengas sobre la ciudad.
  • Hotel Pompaelo Urban Spa: ¿Te gustaría dormir en un hotel 4 estrellas que ocupar un edifico histórico del centro de Pamplona y que además tiene un spa? Pues puedes hacerlo por tan solo 55 euros/noche. Y con desayuno incluido en el precio. Las habitaciones tienen vistas a la ciudad y son modernas y espaciosas. El spa cuenta con sauna, baño turco, fuente de hielo y una completa gama de tratamientos de bienestar y belleza. Este hotel es uno de los mejores lugares donde alojarse en Pamplona.
  • Balcón Curva de Estafeta: si vas a visitar la ciudad para disfrutar de los Sanfermines, no hay mejor lugar donde alojarse en Pamplona que en la calle Estafeta. Desde tu balcón del tercer piso podrás ver los encierros, todos los días, a las 8 de la mañana. El apartamento cuenta con patio, 3 dormitorios y una sala de estar con sofá cama. En total, posee una capacidad para 2-5 personas. Además, cuenta con cocina equipada y un baño. Es el sitio ideal para sentirte como en casa en el centro de Pamplona. El precio para dos personas ronda los 85 euros/noche, siendo de unos 96 euros/noche si lo ocupáis 5 personas.

Alojamiento barato en Pamplona

que ver pamplona

Muralla Pamplona © David Escribano

Aunque Pamplona no es una ciudad demasiado barata, lo cierto es que, reservando con cierta antelación podrás conseguir muy buenos alojamientos con muy buena relación calidad-precio. Aquí te sugerimos algunos de los mejores alojamientos baratos donde dormir en Pamplona (y todos muy céntricos):

  • Pensión Room Pamplona: alojamiento céntrico y barato, con un mostrador que ofrece información turística sobre Pamplona. Habitaciones funcionales, con camas cómodas y baño compartido. El precio ronda los 35 euros/noche.
  • Hostal Arriazu: situado junto a la Plaza del Castillo, y atendiendo a más de 2.000 opiniones dejadas en Booking, es casi imposible encontrar un alojamiento barato en Pamplona mejor que el hostal Arriazu. El lugar está impoluto, con muebles de madera, pero de aspecto moderno, habitaciones insonorizadas y baño privado. Algunas habitaciones tienen balcón. Y todo ello por unos 38 euros/noche.
  • Hotel Avenida: si estás buscando un hotel apañado por un precio muy razonable, el Avenida es muy buena opción. Se trata de un hotel 3 estrellas que se ubica en la Avenida Zaragoza, a un paseo del Casco Viejo, y en medio de una de las zonas comerciales y financieras más importantes de Pamplona. Buen lugar, tanto para turismo de ocio como de negocios, con habitaciones luminosas y funcionales, y un parque cercano. La limpieza es exquisita y el personal muy amable. El precio es de unos 40 euros/noche.
  • Casa Iruña: y si prefieres alojarte en un apartamento barato en Pamplona, Casa Iruña es una opción perfecta. Este gran apartamento de 80 metros cuadrados, se encuentra a tan solo 600 metros de la Plaza del Castillo y tiene capacidad para 2-4 personas. Cuenta con un dormitorio y una sala de estar, cocina equipada, y baño con ducha. El precio ronda los 55 euros/noche. Y tan solo 78 euros si sois cuatro personas.

Los mejores apartamentos donde alojarse en Pamplona

donde alojarse en Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona. Foto © David Escribano

Cada vez más, tendemos a tratar de sentirnos como en casa cuando llega el momento de descansar durante el viaje. Por eso, cada vez son más viajeros los que optan por alojarse en un apartamento en lugar de elegir un hotel, pensión u hostal. El tener tu propio apartamento te da una mayor independencia en todos los sentidos, además de una mayor intimidad y el no tener que compartir espacios comunes con otros viajeros (algo que es importante en los tiempos del coronavirus). Si esta es tu opción, no te preocupes, porque podemos sugerirte varios buenos apartamentos donde alojarse en Pamplona:

  • Apartamento Altalea: este es uno de los mejores apartamentos donde alojarse en Pamplona si viajas en pareja (aunque tiene capacidad de hasta 4 personas, pues cuenta con un sofá cama). Céntrico, con vistas a la ciudad, cerca de todo a pie y con una decoración ideal. Suelos de parquet, techos de madera abuhardillados, todo en un estado impecable, incluyendo la cocina completamente equipada y la sala de estar. Nada menos que 70 metros cuadrados y con un precio que ronda los 80 euros/noche. Perfecto para una escapada romántica en la ciudad y sentirte como en casa.
  • Antique Pamplona Tres Reyes Apartments: excelentes apartamentos situados junto a la catedral de Pamplona, la plaza de Toros y la Plaza del Castillo. Son 3 apartamentos para dos personas (2 de ellos tienen capacidad real de 4, al disponer de un sofá cama de dos plazas) con cocina equipada, suelos de parquet y un mobiliario moderno y funcional. Puede ser tu lugar donde alojarse en Pamplona por algo menos de 70 euros/noche.
  • El Mirador de la Cuesta de Santo Domingo: este ideal apartamento con balcón y 60 metros cuadrados de superficie se encuentra a 500 metros de la catedral y menos de 1 km a la plaza de toros. Cuenta con un dormitorio, sala de estar y una pequeña cocina completamente equipada. El edificio es bonito y antiguo, y el interior del apartamento está totalmente renovado. Una auténtica joya por unos 70 euros/noche. El precio pasa a ser de 100 euros si lo ocupan 4 personas (tiene sofá cama).
  • Maitagarri Casco Antiguo: este apartamento se encuentra cerca de los Jardines de la Taconera y el río Arga. Un emplazamiento perfecto para dar un paseo mañanero o al atardecer rodeado de naturaleza, pero también para acercarte caminando al bullicio de las calles del Casco Viejo. Es muy espacioso y posee un dormitorio y una sala de estar con sofá cama, cocina equipada, baño y un balcón con vistas al jardín y patio. Sin duda, uno de los mejores apartamentos donde dormir en Pamplona, y por tan solo unos 80 euros/noche.

Mapa de los mejores apartamentos y hoteles donde alojarse en Pamplona

Si quieres tener controlada la mejor zona donde alojarse en Pamplona y hacerte una buena idea espacial de dónde se encuentran todos apartamentos, hoteles y pensiones que te hemos sugerido en este artículo, quizás te ayude este mapa:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

*Todos los precios de las habitaciones son aproximaciones y corresponden a estancias en habitaciones dobles.

3.7/5 - (3 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *