Dónde alojarse en A Coruña: mejores zonas y hoteles

Alojamiento España

Asomándose al borde del Atlántico, la bella ciudad de A Coruña se presenta como un plan perfecto para una escapada de fin de semana o unos cuantos días más. Y es que en ella encontrarás, además de su monumental y popular Torre de Hércules, fantásticas playas – como las de Orzán y Riazor -, un precioso casco viejo compuesto de estrechas callejuelas entrelazadas y señoriales plazas – como la de María Pita -, museos, mucho ambiente y una gastronomía que quita el sentido, con frescos pescados y mariscos que van directamente del barco a la mesa. Si quieres descubrir estos y otros encantos, tendrás que empezar a planear tu viaje encontrando el lugar ideal donde alojarse en A Coruña.

La oferta de alojamiento en A Coruña es variada y con una relación calidad-precio más que aceptable. Tanto si tienes un presupuesto algo ajustado como si estás dispuesto a darte un capricho y buscas algo de lujo, siempre encontrarás algo que se adapte a tus exigencias.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

A continuación, vamos a comentarte cuáles son las mejores zonas donde alojarse en A Coruña, y te sugeriremos algunos hoteles, pensiones y apartamentos que, si bien no hemos probado en primera persona, se encuentran muy bien valorados por los huéspedes.

Las mejores zonas donde alojarse en A Coruña

donde alojarse en A Coruña

Torre de Hércules en A Coruña

A Coruña es una urbe de unas dimensiones más que manejables y, además, está bien comunicada, lo que hace que prácticamente aciertes con cualquier ubicación para tu alojamiento. Sin embargo, podríamos diferenciar tres zonas en las que alojarse, según lo que estés buscando.

Zona Centro, el mejor lugar donde alojarse en A Coruña

El centro es la mejor zona donde alojarse en A Coruña si quieres tener casi todos los lugares que ver en la ciudad a mano sin necesidad de tener que utilizar el coche o el transporte público. Ideal para disfrutar de la ciudad en un fin de semana o 3 o 4 días.

Estos son algunos de los mejores alojamientos en el centro de A Coruña:

  • Alda Alborán Rooms: situado en el mismo centro de la ciudad, este bonito alojamiento de 3 estrellas ofrece unas habitaciones limpias, espaciosas, luminosas y con un balcón que da a una de las calles comerciales más importantes de la ciudad, la Riego de Agua. Las playas de Riazor y Orzán están a unos 10 minutos a pie. Las camas son super cómodas y la relación calidad-precio es fabulosa, con precios que comienzan en los 50 eur/noche.
  • DoubleTree by Hilton A Coruña: si quieres darte el lujo de dormir en un hotel de la cadena Hilton en A Coruña, no lo dudes, pues podrás hacerlo desde tan solo unos 100-120 euros/noche. A cambio, modernidad, lujo, una cama de lujo, personal excepcional y mucho más.
  • Hotel Nido: es una de las opciones más baratas donde alojarse en el centro de A Coruña. A 50 metros de la playa de Riazor y unos 10 minutos de la plaza de María Pita, este hotel de 1 estrella es limpio y posee un personal muy amable. Desde unos 35-40 euros/noche.

Descubre la Coruña y alrededores con estas excursiones

Aprovecha tu tiempo en La Coruña y alrededores al máximo con alguna de las siguientes excursiones con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour gratis en La Coruña
  2. Entrada a MEGA: Mundo Estrella Galicia
  3. Tour privado por La Coruña
  4. Tour por La Coruña + Comida Gallega
  5. Excursión a Finisterre y Costa da Morte
  6. Excursión a las Rías Baixas
  7. Excursión a Santiago de Compostela
  8. Otras excursiones en A Coruña y alrededores

Playa de Riazor, en busca de la relajación y próximas al centro

La Coruña y playas

La Coruña y playas

Las playas urbanas de Riazor y Orzán están concurridas durante los veranos y sus paseos marítimos ofrecen mucha vida en forma de bares y restaurantes. Alojarse cerca de ellas te hace tener cerca tanto el mar como el centro, siendo una gran elección.

Aquí te dejamos algunas ideas muy buenas:

  • Hotel Brisa: a un paso de la playa de Riazor, este hotel ofrece estupendas vistas al mar y el faro. Posee habitaciones sencillas pero limpias y con suelo de parqué, y un bar con un excelente menú a muy buen precio. Una ganga desde unos 35 euros/noche.
  • Hotel Riazor: si quieres despertar cada mañana, asomarte al balcón y contemplar las olas de la playa de Riazor, este es tu hotel donde alojarse en A Coruña. Este 4 estrellas regala unas vistas privilegiadas, además de poseer habitaciones amplias, modernas y luminosas, un restaurante-cafetería con una muy buena selección de platos locales e internacionales y un personal amabilísimo. Desde unos 80-100 euros/noche.
  • Apartamento con Vistas a Riazor: situado a escasos metros del hotel Riazor, sobre la misma avenida, este estupendo apartamento es el lugar ideal donde dormir en A Coruña durante una escapada romántica o en familia. Posee un dormitorio, pero tiene capacidad para 4 personas al disponer de un sofá-cama en la sala de estar. Además, cuenta con cocina completamente equipada y unas vistas envidiables. Desde unos 110-120 euros/noche (para 4 personas).

Zona Cuatro Caminos

Situada a unos 15-20 minutos andando del centro (o 5-10 minutos en transporte público), en esta zona (capitaneada por la Plaza de los Cuatro Caminos) podrás encontrar muy buenos hoteles a buen precio. Perfecta para descansar y darte un capricho o una escapada romántica.

Estos son algunos de los mejores hoteles donde dormir en esta zona:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
  • Hotel Moon: este es uno de los hoteles más originales donde alojarse en A Coruña. Cuenta con siete plantas y su aspecto posee un diseño totalmente vanguardista. Desde unos 60 euros/noche.
  • Hotel Exe Coruña: situado junto al Corte Inglés, este hotel 4 estrellas de la cadena Eurostars es uno de los que nunca fallan. Las habitaciones son modernas, enormes (sobre todo la cama que, además, es muy cómoda), y algunas cuentan con bañera de hidromasaje. El desayuno está especial. Desde unos 70 euros/noche.
  • Hotel Plaza: otro cuatro estrellas en esta zona. El Plaza ofrece interiores modernos y minimalistas, con madera clara y accesorios cromados. Las habitaciones son de primera calidad, así como su servicio y el restaurante. Desde unos 70 euros/noche.

Los mejores apartamentos donde alojarse en A Coruña

Cada vez más, los viajeros prefieren alojarse en apartamentos antes que hoteles y pensiones. La razón suele residir en la independencia que te da hacer esto y, desde que estalló la crisis del coronavirus, también premia la sensación de querer evitar el contacto con otros huéspedes o personas desconocidas.

Si quieres tener tu propia casa en A Coruña por unos días, estos son algunas muy buenas opciones:

  • Apartamentos Franja 55: apartamentos acogedores, modernos y limpios en el centro de A Coruña, a un paseo de todo. Cuentan con cocina completamente equipada y son de un dormitorio. Sin duda, son los mejores apartamentos donde alojarse en A Coruña, si atendemos a la relación calidad-precio. Desde unos 80-90 euros/noche.
  • El loft de Santa Catalina: pequeño loft, confortable, agradable y céntrico. Cuenta con un dormitorio con cama doble, cocina equipada y baño. Desde unos 45-50 euros/noche.
  • TH Suites by Como en Casa: si quieres disfrutar de unas maravillosas vistas de la torre de Hércules y el mar desde el ventanal de tu salón, este será uno de los mejores apartamentos donde alojarse en A Coruña. Con suelo de parqué y aspecto totalmente moderno, estos apartamentos cuentan con cocina totalmente equipada, sala de estar, dormitorio y baño. Situados en una zona muy tranquila, su precio comienza en unos 75 euros/noche.

Alojamientos baratos en A Coruña

Si tu presupuesto de viaje anda un poco ajustado, no te preocupes, porque también hay posibilidades de encontrar alojamiento barato en A Coruña. Incluso en el centro. Estas son algunas opciones a tener muy en cuenta:

  • Pensión Las Rías: situada a tan solo 200 metros del puerto de A Coruña y las playas de Orzán y Riazor, en esta modesta pero estupenda pensión encontrarás habitaciones modernas y funcionales, con TV, decoración sencilla y un precio que comienza en los 30-35 euros/noche. Cerca de la pensión tienes numerosos bares de tapas y marisquerías, pudiendo disfrutar del ambiente de A Coruña.
  • Hospedaje López: una gran relación calidad-precio, pues por tan solo 25 euros/noche tienes una estupenda habitación sencilla cerca del mar. Es un lugar tranquilo que se encuentra a las afueras, pero que cuenta con una parada del autobús que lleva al centro justo al lado del hospedaje. Si quieres baño privado, el precio es de unos 35 euros/noche.
  • Hostal Carbonara: situado a tan solo 200 metros de las playas de Riazor y Orzán, en el centro de la ciudad, este hostal ofrece habitaciones muy acogedoras con suelo de madera y baño privado. El personal es muy amable y profesional. Desde unos 45-50 euros/noche.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en A Coruña

Aquí te dejamos este útil mapa en el que podrás encontrar algunos de los mejores hoteles, apartamentos y hostales donde alojarse en A Coruña.

*Los precios del artículo son aproximados, refiriéndose a una estancia de dos noches, durante fin de semana y en habitación doble (o, en su caso, apartamento para dos personas). Todos los alojamientos elegidos cumplen a rajatabla las normativas sanitarias relativas al covid-19.

5/5 - (2 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *