Las 5 mejores zonas donde alojarse en Cartagena de Indias

Mejores zonas y mejores hoteles, apartamentos y hostales para explorar la perla de Colombia

Alojamiento Colombia

Cartagena de Indias es una ciudad que me maravilló desde el primer momento en el que puse el pie en ella. Quizá fuera porque estaba completamente predispuesto a ello, tras haber leído sobre ella en distintos libros de historia y ver algunos documentales. Sin embargo, la idea preconcebida que llevaba se vio ampliamente por la realidad que encontré. Si quieres sentir lo mismo que sentí yo, una de las primeras cosas que tendrás que organizar es dónde alojarse en Cartagena de Indias.

La bahía de Cartagena de Indias cuenta con varias zonas distintas donde dormir, con una oferta de alojamiento que supera los dos millares de establecimientos entre hoteles de todo tipo, hostales, apartamentos y casas. La clase de oferta que da a entender, muy a las claras, la importancia turística que posee esta histórica urbe caribeña.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

En cuanto a los precios, también encontrarás alternativas que se ajusten a todo tipo de bolsillos. En mi primera visita elegí quedarme en un económico hostal de Getsemaní, pero en la segunda ocasión decidí hospedarme en la zona intramuros del casco histórico. Para mí, sin duda, esa es la más bella área donde dormir en Cartagena de Indias. Obviamente, en la ciudad amurallada los precios son más altos, pero siempre se pueden conseguir buenas ofertas si reservas con cierta antelación. Según mi experiencia, estas son las mejores zonas donde alojarse en Cartagena de Indias.

Si estás buscando vuelos a Cartagena de Indias, aquí podrás encontrarlo al mejor precio:

1. El Centro Histórico Intramuros, la mejor zona donde dormir en Cartagena de Indias

David Escribano en el casco histórico de Cartagena de Indias

En el casco histórico de Cartagena de Indias. Foto © David Escribano

Si es la primera vez que visitas Cartagena de Indias y no vas demasiado justo de presupuesto, te aconsejo que decidas establecer tu base dentro de la muralla histórica de la ciudad.

Haciéndolo así, podrás disfrutar del aire colonial de esta perla caribeña y, además, podrás caminar hasta la gran mayoría de sus atractivos monumentales. Aquí te enamorarás – tal y como me ocurrió a mí – con esas calles adoquinadas a las que se asoman señoriales casas de fachadas coloridas y por las que no deja de pasar gente de aquí para allá, mezclándose foráneos con locales.

Las opciones de alojamiento en esta zona céntrica son muy diversas, lo que la convierte en el lugar perfecto donde alojarse en Cartagena. Sin embargo, recomiendo intentar reservar con la mayor antelación posible, ya que los mejores lugares tienden a agotarse muy rápido.

Estas son algunas de las mejores opciones en esta zona:

  • Hotel Boutique Casona del Colegio: espectacular y romántico hotel boutique que cuenta con jardín, terraza, piscina infinity y bar. En sus habitaciones combina el toque arquitectónico colonial con un diseño colombiano lujoso y sostenible. Ideal para una escapada especial en pareja.
  • Delirio Hotel: muy buen hotel de 4 estrellas atendido por un personal extremadamente profesional y amable. Su nombre lo dice todo, pues es un auténtico delirio lo que sentirás al dormir en él.
  • Casa India Catalina: bonito hotel albergado en un antiguo edificio que cuenta con patio interior y una pequeña piscina al aire libre. Las habitaciones son grandes y luminosas, combinando elementos modernos y tradicionales. El desayuno está incluido en el precio y es realmente bueno. Desde unos 80 euros/noche es una gran oportunidad para dormir en el Centro Histórico de Cartagena de Indias a muy buen precio.
  • Hotel Don Pedro de Heredia: con piscina exterior, este magnífico hotel de 4 estrellas y estupendas habitaciones de estilo rústico ofrece un precio impresionante: desde 70 euros/noche es un auténtico regalo.

2. Getsemaní, la mejor zona para dormir en Cartagena de Indias si buscas fiesta

Sí, debo reconocer que, además de querer ver la bella Cartagena, también buscaba algo de fiesta cuando la visité. Y es que la «rumba» colombiana es famosa en el mundo entero y, además, esta parte de mi largo viaje por Sudamérica la pasé con uno de mis mejores amigos de Dublín, por lo que era inevitable disfrutar de algunas noches locas.

Por eso cogimos nuestro alojamiento en el pintoresco y colorido barrio de Getsemaní.

Personalmente, me encantó esta zona. Nos mezclamos con la gente local y algunos otros mochileros y enseguida nos sentimos como en casa. Tendrás a mano todo lo que puedas necesitar y la ciudad amurallada está a un paso.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Además, hay mercadillos locales, pequeños comercios y, por supuesto, fiesta por la noche. Un lugar muy bohemio en el que da gusto pasar unos días.

En cuanto al alojamiento, hay varios hostales y un poco de todo. Estas son algunas buenas alternativas para dormir en Getsemaní:

  • Hotel Boutique Casa Isabel: bonito hotel con bañeras de hidromasaje situado en pleno barrio de Getsemaní, cerca de todo, con una terraza con vistas y unos desayunos protagonizados por fantásticos y frescos zumos tropicales. Es uno de los mejores hoteles de la zona.
  • Casa Fanny: perfecta casa de huéspedes con habitaciones amplias, luminosas y muy limpias. El personal es muy amable y está cerca de todo tipo de restaurantes, bares y el centro histórico. Desde unos 35 euros/noche.
  • Hotel La Magdalena: la ubicación de este hotel es perfecta. Se encuentra en el barrio de Getsemaní, pero lejos del bullicio nocturno que emanan los bares y discotecas, permitiendo un buen descanso. Además, la relación calidad-precio es imbatible. Con habitaciones dobles a 40 euros/noche, es uno de los mejor puntuados por los huéspedes en este rango de precios (e incluso en los de precios más altos).

3. San Diego, un buen lugar donde alojarse en Cartagena para viajes en familia

Centro histórico de Cartagena de Indias visto desde el mar

Centro histórico de Cartagena de Indias visto desde el mar. Foto © David Escribano

San Diego se encuentra dentro de las murallas y está a un tiro de piedra de la Ciudad Vieja (su esquina noreste). Junto a Bocagrande, son dos buenas zonas para un viaje en familia a Cartagena de Indias, ya que es una zona tranquila del casco antiguo y, sin embargo, se puede llegar andando a todas las atracciones desde allí.

Te encantará este barrio porque ofrece bellos atractivos monumentales (con sus iglesias y edificios antiguos) y un ambiente vibrante como en las zonas más turísticas, ¡pero con un ritmo de vida más tranquilo! Y si estás deseando probar la comida local, lo podrás hacer en los muchos puestos de comida callejera que se plantan alrededor de la famosa plaza de San Diego.

También hay buenos restaurantes y hoteles en la zona. Estas son buenas opciones de alojamiento aquí:

  • Hotel Boutique Callecitas de San Diego: lindo hotel de estilo colonial que cuenta con un personal muy amable y unas habitaciones preciosas en un edificio histórico. Un cinco estrellas por poco más de 100 euros/noche.
  • Casa Anita: también es posible alojarse en apartamentos en esta zona antigua de Cartagena de Indias. Casa Anita es un apartamento muy bien distribuido, perfectamente ubicado y que cuenta con todas las comodidades para que te sientas como en casa en Cartagena. Puede alojar hasta 4 personas (sofá cama en la sala de estar y un dormitorio). Desde unos 70 euros/noche.
  • Hotel Bantu, by Faranda Boutique (Radisson): si buscas una estancia de lujo en esta parte de la ciudad, el Hotel Bantu, del grupo Radisson, es tu alojamiento. Cuenta con una gran piscina al aire libre, habitaciones espectacularmente grandes, bar y un personal de diez.

4. Bocagrande y El Laguito, alojamiento lujoso cerca del mar

hoteles línea costera de Bocagrande en Cartagena de Indias

Bocagrande y sus rascacielos. Fotografía © David Escribano

Bocagrande es una península ubicada a las afueras de la ciudad amurallada. Si estás buscando un alojamiento frente a la playa que tampoco esté lejos del centro, esta sería una excelente opción. Eso sí, prepárate para pagar precios bastante más altos que en otras zonas, como Getsemaní o Marbella (la de aquí, no la de Málaga). Por algo la llaman la Miami de Cartagena y es una de las zonas más caras del país.

Aquí encontrarás rascacielos y hoteles de grandes cadenas internacionales como Hilton y Hyatt. Además, también podrás alquilar un lujoso apartamento con vistas al mar.

El Laguito está ubicado a la izquierda de la península y se llama así porque tiene un gran lago, una zona súper agradable y segura para estar. Toda el área es muy segura, así que si viajas en familia o quieres pasar unas vacaciones románticas por todo lo alto, esta es tu zona donde alojarse en Cartagena de Indias.

Aquí te dejo algunas de las mejores opciones en Bocagrande y El Laguito:

  • San Martín Cartagena: hotel de 3 estrellas, muy bien cuidado, con bellos jardines floreados en las zonas comunes y de gran ambiente familiar. No está en primera línea de playa, pero tan sólo tendrás que caminar 100 metros para llegar a ella, y ganas en tranquilidad. Es el que mejor relación calidad-precio ofrece en Bocagrande. Desde unos 70-80 euros/noche.
  • Madisson Boutique Hotel Cartagena: hotel de 4 estrellas situado en segunda línea de playa. Las habitaciones son muy amplias y es uno de los mejores hoteles de 4 estrellas donde alojarse en Cartagena de Indias si buscas marcha y playa cerca. Además, cuenta con un buen desayuno incluido por algo menos de 100 euros/noche.
  • Hotel Cartagena Plaza: lujoso hotel de 4 estrellas situado en primera línea de playa, frente a las aguas de la famosa e histórica bahía de Cartagena de Indias. Su interior es moderno y ofrece piscina al aire libre, dos restaurantes, gimnasio, spa y centro de bienestar y un bar. El personal está siempre pendiente de las necesidades de los huéspedes. Desde unos 140 euros/noche.

5. Marbella, el mejor lugar barato donde alojarse en Cartagena de Indias

Marbella (y yo incluiría El Cabrero, que está al lado) es otro bonito lugar frente a la playa que recomendaría a viajeros con un presupuesto limitado.

Como es un barrio residencial, no hay tantos hoteles y restaurantes aquí, pero aún así puedes encontrar muchos bonitos apartamentos en los que pasar unos días inolvidables en Cartagena. Esta también es una zona estupenda si eres un nómada digital que busca un apartamento para una estancia algo más larga.

Entre los pros de esta zona, me quedo con los precios más económicos, pero no hay que olvidar que quedándote aquí tardarás unos 20 minutos a pie hasta la zona Centro. Si eso no es un problema, sigue leyendo, porque escogí algunos lugares en Marbella que creo que te pueden gustar:

  • Casa hotel Marbella Beach: excelente ubicación e inmejorable relación calidad-precio en esta casita situada a 5 minutos a pie de la playa de Marbella. Desde menos de 30 euros/noche.
  • Bondo Estudio: espectacular apartamento para cuatro personas (1 dormitorio y un sofá cama en la sala de estar) de algo más de 50 metros cuadrados situado a un paso de la playa de Marbella. Además, tiene otra zona de playa privada y cuenta con plataformas digitales gratuitas en la televisión, cocina completamente equipada y buenas vistas al mar y la ciudad de Cartagena. El colofón es su piscina al aire libre y la tranquilidad que se respira. Desde menos de 100 euros/noche para 4 personas.
  • Hotel Cabreromar by GEH Suites: buen hotel de 3 estrellas situado a 300 metros de la playa de Marbella. Cuenta con zona privada de playa, restaurante, parking privado y un desayuno incluido bastante bueno. Además, el personal es amable y experimentado. Desde unos 90 euros/noche la habitación triple.

Mapa de los mejores lugares donde alojarse en Cartagena de Indias

Para que te resulte más sencillo encontrar tu alojamiento ideal en Cartagena de Indias, aquí te dejo este útil mapa:

*Los precios del artículo son aproximados, refiriéndose a una estancia de dos noches, durante fin de semana y en habitación doble (o, en su caso, apartamento para dos personas).

Puntúa este artículo

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


¡Viva el profesor John Keating y su Carpe Diem! Con el corazón dividido entre España e Irlanda y 3 viajes de larga duración a mis espaldas me vengo aquí a arengar al personal a viajar. ¡Que la vida es muy corta gente!


David Escribano ha escrito 292 artículos en Viajablog.

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *