Cómo ir del Aeropuerto de Cartagena de Indias al centro de la ciudad

Colombia TFW

En el norte de Colombia, bañada por el mar Caribe, se halla una de las perlas coloniales no solo del país, sino de toda Sudamérica y, según la Unesco, del mundo.

Cartagena de Indias es una urbe espectacular en la que cada piedra de su antigua ciudad amurallada tiene una historia que contar. Desde aquí partían los galeones, cargados de plata y oro, rumbo a España.

Cartagena resistió dramáticos asedios militares y fue siempre considerada como una de las plazas más importantes del Nuevo Mundo español. Hoy en día, miles de turistas pasean, cada día, por las adoquinadas calles de su zona intramuros, maravillándose con la arquitectura de las decenas de monumentos que allí encuentran.

Al caer la noche, la vida se desparrama por cada poro de Cartagena, y la gente cena, conversa, baila y se divierte hasta la madrugada.

cartagena de Indias colombia

Parte de la ciudad amurallada de Cartagena de Indias vista desde el mar

Si quieres disfrutar de todos estos planazos, quizás deberás tomar un vuelo que te lleve al Aeropuerto de Cartagena de Indias, conocido con el nombre de Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

El Aeropuerto de Cartagena de Indias fue inaugurado en 1920 y consta de dos terminales (una doméstica y otra internacional) desde las que parten y a las que llegan vuelos hacia y desde Colombia y otros países de Sudamérica, Norteamérica y Europa. Las aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Cartagena de Indias son Air Panamá, Avianca, Copa, Delta, EasyFly, JetBlue, KLM, LATAM, VivaAir Colombia, Wingo y Spirit Airlines.

El aeropuerto, que tiene un tránsito anual de pasajeros superior a los 5,5 millones de personas, se halla a unos 3 kilómetros al noroeste del centro de Cartagena. Estas son las mejores opciones que tienes para ir del Aeropuerto de Cartagena de Indias:

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el aeropuerto de Cartagena de Indias a tu destino final:

Autobús para ir del Aeropuerto de Cartagena de Indias al centro de la ciudad

La forma más económica, pero también más lenta, de ir del Aeropuerto Rafael Núñez al centro de Cartagena de Indias es tomando el autobús de la Ruta B de Metrocar.

cartagena colombia

Coloridos edificios del centro histórico

Las paradas que realiza son las siguientes:

  • Desde el Aeropuerto a la Terminal de Autobuses: Aeropuerto Rafael Núñez, Avenida Santander, Centro – Indio Catalina, Castillo de Sanfelipe, Mercado de Bazurto, Avenida Crisanto Luque, Avenida del Bosque y Bomba del Amparo.
  • Desde la Terminal de Transportes al aeropuerto de Cartagena de Indias: las mismas, en sentido contrario.

Los horarios son entre las 6:50 am y las 11:45 pm, con una frecuencia media de unos 10 minutos por servicio.

Taxi para ir del Aeropuerto de Cartagena de Indias al centro de la ciudad

Para ir del Aeropuerto de Cartagena de Indias al centro, una de las opciones es el taxi, aunque siempre será más seguro y despreocupado el haber contratado un servicio de traslado privado.

Si optas por el taxi y llegas en un vuelo internacional, busca las máquinas electrónicas que se halla justo a la derecha, nada más salir del control de aduanas. Al poner la dirección a la que quieres ir, la máquina emite un billete que muestra el precio a pagar.

Si llegas por la terminal doméstica, hay una ventanilla a mano izquierda y allí te darán el billete cuando le digas a dónde te diriges.

También puedes tratar de salir a la calle y buscar un taxi directamente, pero lo más normal es que los taxistas traten de timarte, cobrándote un precio mucho más elevado.

Para ir del Aeropuerto de Cartagena de Indias al centro de la ciudad, deberías pagar en torno a los 12.000 pesos (COP), aunque hay ciertos hoteles del Centro para los que te costará el viaje hasta 14.000 o 15.000 COP.

Si quieres viajar entre la terminal de autobuses de Cartagena de indias y el aeropuerto, el precio ronda los 26.000 COP.

Seguro de viaje para viajar a Colombia

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Un seguro para una familia con dos hijos que quiere realizar un viaje de una semana puede costar unos 45 euros (no llega ni a los 7 euros por día). Viajes en familia, en pareja o solo, nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Cartagena de Indias

No es muy habitual alquilar coches en el Aeropuerto de Cartagena de Indias, pero si lo quieres hacer, debes saber que existen mostradores de Avis y Budget justo en la sala externa de la zona de llegadas nacionales.

Sin embargo, será mejor que lo reserves con antelación. Podrás conseguir la mejor relación calidad-precio echando un vistazo a nuestro comparador de alquiler de coches:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *