Iraq Archivo

Observando revistas en Sulaymaniyah, Kurdistan, Iraq


Introducción a Viajar a Kurdistán, el otro Iraq

Kurdistán es “la tierra de los kurdos”, un pueblo maldito que se reparte entre Iraq, Irán, Siria y Turquía (si, incluye tres de los países más conflictivos del mundo). Y los kurdos son gente hospitalaria, amable y de corazón generoso que podrían haber tenido un país propio tras la Primera …

Entrada Cementerio Halabja


Halabja y los horrores de Saddam Hussein

Si no hay nada más inocente que la mirada de un niño, la de un niño muerto es tal vez lo más horrible que puedes contemplar, aunque sea en una fotografía. Cuando el cadáver además es el producto de un ataque con armas químicas, no esperes una sonrisa beatífica, como …

Las mochilas de un mochilero


Cruzar fronteras: curiosidades, anécdotas y rarezas

Sobornos no intencionados en Vietnam, chantajes nada encubiertos en Tajikistán, curiosidades en el equipaje en el Tíbet, secretos militares en el ordenador en Uzbekistán, visados ausentes en el pasaporte en Siria o agentes de aduanas que se sorprenden de que quieras visitar su país en Irak, son algunas de esas …

Celdas en la prisión Amna Suraka (Sulemaniya, Iraq)


Ocho años de cárcel por perderse haciendo trekking

Hace dos años los estadounidenses Shane Bauer, Josh Fattal y Sarah Shourd tomaron el sendero equivocado, cruzaron una frontera no señalizada y acabaron siendo detenidos por la guardia fronteriza del país que acababan de cruzar. El hecho de que ellos fueran ciudadanos de los EEUU que viajaban por Kurdistán (Iraq) …

De Junio a Agosto en Oriente Medio


De Junio a Agosto en Oriente Medio

Cuando el año pasado acabé recorriendo el Sur de India y Sri Lanka, no era es mi primera opción como viaje de varias semanas. En realidad mi Plan A era Oriente Medio y eso es lo que, retrasado un año, estoy haciendo ahora. La ruta que me planteé originalmente ha …

blank


Reabre el Museo Nacional de Iraq

Hace casi seis años el museo nacional de Iraq tuvo que cerrar sus puertas tras la oleada de asaltos que recibió a razón de la invasión norteamericana en el país. Pues bien, la semana pasada el museo volvió a abrirse al público. Parte de los objetos robados han sido devueltos …