Cómo llegar del Aeropuerto de San Francisco al centro

Traslados privados y transporte público desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Estados Unidos G+TFW

La ciudad de San Francisco, con unos 900.000 habitantes, ocupa el decimotercer lugar en el ranking de las ciudades más pobladas de Estados Unidos y el cuarto en el del estado de California. Además, es la segunda más densamente poblada, solo por detrás de Nueva York. Sin embargo, dicen que es una de las ciudades de Estados Unidos con mejor calidad de vida.

En la tele nos hemos cansado de ver películas en las que aparecen sus calles empinadas que mueren en el mar. En ellas se desarrollaron persecuciones en ‘La Roca’, con Sean Connery y Nicholas Cage, y desdesu famoso puente, el Golden Gate, salta al agua Kim Novak antes de que la rescate el mítico James Stewart.

En definitiva, una ciudad de tamaño manejable, con brisa marina, multicultural y animada. Una perla en California.

Si quieres visitar San Francisco y sus alrededores, tendrás que volar al Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO).

tranvia san francisco

Con más de 53 millones de pasajeros al año, el Aeropuerto Internacional de San Francisco se encuentra en el top ten de los aeropuertos de Estados Unidos, cerca del top 20 mundial y es el segundo en importancia en California, solo por detrás del de Los Ángeles. Es la base principal de Virgin Airlines y la salida principal de United Airlines hacia el Pacífico.

El Aeropuerto Internacional de San Francisco se encuentra unos 21 km al sur del centro de la ciudad de San Francisco, y para llegar a él tienes varias opciones:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de San Francisco a vuestro destino final:

Bay Area Rapid Transit (BART) del Aeropuerto de San Francisco al centro de la ciudad

golden gate bridge

Recorriendo el popular Golden Gate Bridge de San Francisco

Teniendo en cuenta que el tráfico suele ser uno de los puntos flascos de San Francisco, coger el tren BART para ir del Aeropuerto de San Francisco al centro de la ciudad no es una mala idea. El BART es una mezcla entre monorail y metro. Estas son sus características:

    • Parada en el Aeropuerto de San Francisco: la parada del BART se encuentra en la zona de aparcamiento situada junto al aeropuerto. Desde la zona de llegadas internacionales está a menos de 5 minutos andando. Desde las Terminales 2 y 3 tienes que tomar el Air Train (cualquiera de las dos líneas, la azul o la roja), que te lleva directamente al BART.
    • Trayecto: desde el Aeropuerto de San Francisco toma el tren Pittsburgh/Bay Point hacia el centro de la ciudad. El tren pasa por Daly City, una estación principal que conecta hacia las rutas del este del BART, y otras 4 estaciones, antes de alcanza el centro de San Francisco. En el centro tiene paradas en Civic Center/UN Plaza, Powell Street, Montgomery Street y Embarcadero.
    • Duración del viaje: el trayecto del Aeropuerto de San Francisco al centro lleva unos 30 minutos.
    • Frecuencia: no esperas más de 20 minutos en el andén, pues hay 3 o 4 servicios cada hora.
    • Horarios: en los días entre semana, la primera salida del Aeropuerto de San Francisco es a las 4:09 AM y la última a las 11:54 PM. Los sábados, 6:07 AM y 11:54 PM. Y los domingos, 8:07 AM y 11:54 PM.
    • Precios y billetes: puedes ir a cualquier destino de la línea del BART con un billete que cuesta 21 USD. Los puedes comprar anticipadamente online por ese precio, o en la máquina de la estación, donde pagarás un precio distinto dependiendo del destino al que te dirijas (entorno a los 9 USD para llegar al centro).

Autobuses del Aeropuerto de San Francisco al centro de la ciudad

Los autobuses de SamTrans tienen servicios, las 24 horas del día, que conectan el Aeropuerto de San Francisco con el condado de San Mateo y partes de San Francisco.

Las rutas KX, 292, 397, 398 y 399 paran en las terminales del aeropuerto.

Puedes ver toda la información sobre rutas y horarios en la web oficial de SamTans.

Seguro de viaje a Estados Unidos

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? ¿Piensas que tienes una salud de hierro y nunca te va a pasar nada? ¿Sabes lo que puede llegar a costar una hospitalización en Estados Unidos? Un seguro de viaje de 3 semanas te puede costar unos 60 euros (no llega ni a los 3 euros por día). En este artículo te contamos por qué es tan importante contratar un seguro de viaje y os damos nuestras recomendaciones.

Alquiler de coche en el Aeropuerto de San Francisco

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Si vas a moverte por California, lo mejor es alquilar un coche en el Aeropuerto de San Francisco y comenzar tu aventura desde aquí.

Los mostradores de las compañías de alquiler de coche se encuentran en el San Francisco International Airport’s Rental Car Center. Puedes llegar a esta zona tomando la línea azul del Air Train desde cualquiera de las terminales. Es muy frecuente y opera las 24 horas del día.

Entre las compañías de alquiler de coches que operan en el Aeropuerto de San Francisco podrás encontrar a Enterprise, Alamo, Avis, Hertz, Budget, Dollar, Thrifty y National. Hay otra compañías más pequeñas (Sixt, Silvercar, EZ Rent a Car…) situadas fuera del aeropuerto y puedes llegar a ellas con un servicio gratuito de shuttle provisto por las mismas.

Taxi del Aeropuerto de San Francisco al centro de la ciudad

El taxi del Aeropuerto de San Francisco al centro cuesta unos 35-45 USD y tarda unos 25.30 minutos.


Cómo llegar del Aeropuerto de San Francisco al centro
5 (100%) 1 voto

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *