Cómo llegar del aeropuerto de Miami al centro

Traslados del aeropuerto de Miami al centro y otras alternativas

Google +TwitterFacebookWhatsApp

Control de Aduanas, Aeropuerto de Sidney, Australia

Ahora que llega el frío a España, no son pocos los que piensan en realizar un viaje a zonas más cálidas del planeta. El Hemisferio Sur es una de las opciones más lógicas, las Islas Canarias (entre las que destacan Tenerife y Lanzarote) es la opción más cercana, pero Miami es la opción más elegida por aquellos que buscan, también, explorar un poco de ese gran país que es Estados Unidos.

De Miami recuerdo las grandes mansiones de los famosos, la humedad asfixiante y las nubes de mosquitos que me perseguían en cuanto dejaba el hall del hotel. Está claro que debo regresar para mejorar esas sensaciones.

Si quieres viajar a Miami, la forma más sencilla de hacerlo es volando al Aeropuerto Internacional de Miami (también conocido como Wilcox Field).

El aeropuerto de Miami es el segundo en Estados Unidos en cuanto a número de pasajeros internacionales. En total (nacionales e internacionales) recibió a más de 44 millones de pasajeros en 2016. Además, es el centro más importante de conexión de vuelos entre Estados Unidos y América Latina.

El aeropuerto de Miami se encuentra unos 13 km al noroeste del centro de Miami. Para ir del aeropuerto de Miami al centro tienes varias alternativas:

Sin embargo, si no quieres complicarte la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Miami a tu destino final:

Transporte Público

Tienes varias opciones para ir del aeropuerto de Miami al centro en transporte público:

Metrorail

El metrorail es una de las formas más sencillas y baratas para ir del aeropuerto de Miami al centro.

Existen dos líneas de monorail:

Línea Verde

Debes abordar el tren que cubre la Línea Verde si viajas a las zonas de Palmetto, Okeechobee, Hialeah, Tri-Rail, Northside, Dr. Martin Luther King, Jr. o Brownsville.

Línea Naranja

Los trenes de la Línea Naranja te pueden llevar a las estaciones de Dadeland North, South Miami, University, Douglas Road, Coconut Grove, Vizcaya, Brickell, Government Center, Historic Overtown/Lyric Theatre, Culmer, Civic Center, Santa Clara, Allapattah o Earlington Heights.

Frecuencia del servicio: de lunes a viernes hay un servicio cada 30 minutos y uno cada 15 minutos los sábados y domingos.

Precios: 2,25 USD por trayecto.

Además, hay aparcamiento en todas las estaciones del metro rail.

Autobús Miami Beach Airport Express

Otra de las formas para ir del aeropuerto de Miami al centro es con el autobús de Miami Beach Airport Service. Este servicio conecta el aeropuerto con Miami Beach (desde 41st St a South Point Drive). Los autobuses son espaciosos, cómodos y cuentan con railes especiales para dejar tu equipaje, así que podrás viajar todo lo cargado que quieras.

Frecuencia del servicio: hay un autobús cada media hora desde las 6.00 a las 23.40 durante los siete días de la semana.

Precio: 2,65 USD por trayecto.

Otros autobuses

Otros servicios de autobuses entre los que puedes escoger para ir del aeropuerto de Miami al centro son los números: 37, 42, 57, J, East-West Connection.

Taxi y Shuttles

La forma más cómoda, pero también la más cara, de ir del aeropuerto de Miami al centro es con un taxi. Eso sí, tened cuidado con los conductores de taxis ilegales que pululan por la terminal de llegadas del aeropuerto. No tienen seguro e intentan timar a los turistas.

Dependiendo de la zona a la que vayas de la ciudad, la tarifa será distinta. Puedes consultar las distinas tarifas en este enlace.

La parada de taxis se encuentra en el nivel de Llegadas de la terminal.

 


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Cómo llegar del aeropuerto de Miami al centro
Puntúa este artículo

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *