Cómo ir del Aeropuerto de Zaragoza al centro de la ciudad

La bella Zaragoza es la quinta ciudad más poblada de España y una de las más visitadas por los turistas, tanto nacionales como internacionales. Y es que sus atractivos turísticos, como la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, la zona de bares y ocio de El Tubo, el palacio de la Aljafería, el Museo Goya, el legado patrimonial romano o la huella dejada por la Expo Internacional de Zaragoza de 2008, no dejan indiferente a nadie.

Fue precisamente durante la Expo Internacional del 2008 – dedicada al agua y al medio ambiente – cuando se reformó profundamente el Aeropuerto de Zaragoza, modernizándose considerablemente y comenzando a utilizarse la nueva terminal.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Hoy en día, más de medio millón de pasajeros desfilan por sus mostradores de facturación cada año. Entre las compañías que operan en el Aeropuerto de Zaragoza destacan Ryanair, Wizz Air, Volotea, Air Nostrum, Air Europa y la canaria Binter. Entre los destinos nacionales más comunes se encuentran las islas Baleares y las Canarias, estando los destinos europeos repartidos entre países como Italia, Francia, Rumanía o Reino Unido. El Aeropuerto de Zaragoza se encuentra a unos 12 km del centro de la ciudad. Aquí te dejamos los mejores consejos para ir del Aeropuerto de Zaragoza al centro.

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Zaragoza a tu destino final:

Autobús para ir del Aeropuerto de Zaragoza al centro de la ciudad

La forma más económica para ir del Aeropuerto de Zaragoza al centro de la ciudad es tomando el autobús urbano 501.

  • Itinerario: el 501 conecta el Aeropuerto de Zaragoza con la parada de Paseo María Agustín, número 7 (Puerta del Carmen), muy cercana al casco histórico de la ciudad. Tiene otra quincena de paradas, entre las que destacan las de Estación Intermodal de Zaragoza-Delicias (la estación central de trenes y autobuses), Plaza Imperial y vía de la Hispanidad, 99.
  • Duración del trayecto: unos 45 minutos.
  • Frecuencia: para ir del Aeropuerto de Zaragoza al centro encontrarás un servicio del 501 cada media hora de lunes a sábados, y uno cada hora los domingos.
  • Horarios: de lunes a sábado, el primer autobús parte del centro con dirección al aeropuerto de Zaragoza a las 5:30 am. El último lo hace a las 22:30. En sentido contrario, el primero sale a las 6:15 y el último a las 23:15.
  • Precios y billetes: ir del Aeropuerto de Zaragoza al centro de la ciudad te costará 1,85 euros. Podrás comprar el billete directamente del conductor.

Hay otro servicio de autobús para ir del Aeropuerto de Zaragoza al centro de la ciudad, el número 604. Sin embargo, no para en el mismo aeropuerto sino en la «Carretera del Aeropuerto», teniendo un paseo de algo más de 10 minutos para llegar a la terminal. Nada recomendable si vas cargado con maletas.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Zaragoza

Otra forma más independiente y libre para ir del Aeropuerto de Zaragoza al centro es alquilando un coche. Es un plan ideal si vas a pasar algunos días en Zaragoza y su provincia, pues así podrás acercarte a otros lugares de interés, como Belchite, el Monasterio de Piedra o el castillo de Loarre.

Dónde dormir en Zaragoza

Si buscas alojamiento en Zaragoza, te recomiendo mi establecimiento preferido: el Hotel Sauce. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, a 50 metros de la Basílica del Pilar, con bonitas habitaciones, personal amable y a una excelente relación calidad-precio. Si no te acaba de convencer, seguro que encuentras tu lugar ideal donde dormir en Zaragoza aquí y sin aumento de precio:

En el Aeropuerto de Zaragoza encontrarás mostradores de Atesa, Avis, Europcar y Hertz. Sin embargo, te aconsejamos que tengas el alquiler de coche en Zaragoza bien atado antes del viaje, pues podrás conseguir mejores precios. Puedes hacerlo utilizando este comparador, donde encontrarás la mejor relación calidad-precio:

Taxi para ir del Aeropuerto de Zaragoza al centro de la ciudad

Por último, también puedes tomar un taxi para ir del Aeropuerto de Zaragoza al centro de la ciudad. Encontrarás los vehículos alineados junto a la zona de Llegadas. El precio del trayecto desde el aeropuerto al centro de Zaragoza es de unos 25€.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
Puntúa este artículo
Artículos Relacionados
Lima Perú
Cómo ir del aeropuerto de Lima al centro de la ciudad

Las mejores opciones para ir del aeropuerto de Lima al centro. Cómo llegar del aeropuerto de Lima al centro. Traslados Leer más

Iglesia de San Carlos Borromeo en Viena [Foto: @avistu]
Cómo llegar del Aeropuerto de Viena al centro

Guía completa para llegar del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad. Horarios, precios y trayectos de trenes y Leer más

Vista panorámica del Puerto de la Isla de Capri, Golfo de Nápoles y Península de Sorrento [(c)Foto: avistu]
Cómo ir del aeropuerto de Nápoles al centro de la ciudad

Guía completa para ir del Aeropuerto de Nápoles al centro de la ciudad. Traslados en transporte público y privado. Comienza Leer más

casas en la costa de Mykonos
Cómo ir del Aeropuerto de Mykonos al centro de la ciudad

Completa guía para ir del Aeropuerto de Mykonos al centro, Traslados públicos y privados y alquiler de coches en Mykonos.

Vista de Auckland y su centro financiero [Foto: Eric Feng/Unsplash]
Cómo ir del Aeropuerto de Auckland al centro de la ciudad

Consejos para tu viaje y todas las opciones de transporte público y privado para ir del Aeropuerto de Auckland al Leer más

Necrópolis Glasgow
Cómo ir del Aeropuerto de Glasgow Prestwick al centro de Glasgow

Completa guía para ir del Aeropuerto de Glasgow Prestwick al centro de Glasgow. Tren, autobús y traslados privados.

Scroll al inicio