Cómo ir del Aeropuerto de Zaragoza al centro de la ciudad

Traslados públicos y privados para ir del Aeropuerto de Zaragoza al centro

España

La bella Zaragoza es la quinta ciudad más poblada de España y una de las más visitadas por los turistas, tanto nacionales como internacionales. Y es que sus atractivos turísticos, como la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, la zona de bares y ocio de El Tubo, el palacio de la Aljafería, el Museo Goya, el legado patrimonial romano o la huella dejada por la Expo Internacional de Zaragoza de 2008, no dejan indiferente a nadie.

Fue precisamente durante la Expo Internacional del 2008 – dedicada al agua y al medio ambiente – cuando se reformó profundamente el Aeropuerto de Zaragoza, modernizándose considerablemente y comenzando a utilizarse la nueva terminal.

Hoy en día, más de medio millón de pasajeros desfilan por sus mostradores de facturación cada año. Entre las compañías que operan en el Aeropuerto de Zaragoza destacan Ryanair, Wizz Air, Volotea, Air Nostrum, Air Europa y la canaria Binter. Entre los destinos nacionales más comunes se encuentran las islas Baleares y las Canarias, estando los destinos europeos repartidos entre países como Italia, Francia, Rumanía o Reino Unido.

Palacio de la Aljafería de Zaragoza

El Aeropuerto de Zaragoza se encuentra a unos 12 km del centro de la ciudad. Aquí te dejamos los mejores consejos para ir del Aeropuerto de Zaragoza al centro.

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Zaragoza a tu destino final:

Autobús para ir del Aeropuerto de Zaragoza al centro de la ciudad

La forma más económica para ir del Aeropuerto de Zaragoza al centro de la ciudad es tomando el autobús urbano 501.

  • Itinerario: el 501 conecta el Aeropuerto de Zaragoza con la parada de Paseo María Agustín, número 7 (Puerta del Carmen), muy cercana al casco histórico de la ciudad. Tiene otra quincena de paradas, entre las que destacan las de Estación Intermodal de Zaragoza-Delicias (la estación central de trenes y autobuses), Plaza Imperial y vía de la Hispanidad, 99.
  • Duración del trayecto: unos 45 minutos.
  • Frecuencia: para ir del Aeropuerto de Zaragoza al centro encontrarás un servicio del 501 cada media hora de lunes a sábados, y uno cada hora los domingos.
  • Horarios: de lunes a sábado, el primer autobús parte del centro con dirección al aeropuerto de Zaragoza a las 5:30 am. El último lo hace a las 22:30. En sentido contrario, el primero sale a las 6:15 y el último a las 23:15.
  • Precios y billetes: ir del Aeropuerto de Zaragoza al centro de la ciudad te costará 1,85 euros. Podrás comprar el billete directamente del conductor.

Hay otro servicio de autobús para ir del Aeropuerto de Zaragoza al centro de la ciudad, el número 604. Sin embargo, no para en el mismo aeropuerto sino en la “Carretera del Aeropuerto”, teniendo un paseo de algo más de 10 minutos para llegar a la terminal. Nada recomendable si vas cargado con maletas.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Zaragoza

Otra forma más independiente y libre para ir del Aeropuerto de Zaragoza al centro es alquilando un coche. Es un plan ideal si vas a pasar algunos días en Zaragoza y su provincia, pues así podrás acercarte a otros lugares de interés, como Belchite, el Monasterio de Piedra o el castillo de Loarre.

En el Aeropuerto de Zaragoza encontrarás mostradores de Atesa, Avis, Europcar y Hertz. Sin embargo, te aconsejamos que tengas el alquiler de coche en Zaragoza bien atado antes del viaje, pues podrás conseguir mejores precios. Puedes hacerlo utilizando este comparador, donde encontrarás la mejor relación calidad-precio:

Seguro de viaje Anti Covid

Me apostaría algo a que nunca has contratado un seguro de viaje para tus escapadas por España. En estos tiempos tan raros que vivimos, no está de más que le eches un vistazo a los seguros que cubren los gastos relacionados con el COVID-19 en cuanto a cancelaciones, cuarentenas, etc. Encontrarás todos los detalles en este enlace y, además, conseguirás un 5% de descuento al venir de nuestra parte.

Taxi para ir del Aeropuerto de Zaragoza al centro de la ciudad

Por último, también puedes tomar un taxi para ir del Aeropuerto de Zaragoza al centro de la ciudad. Encontrarás los vehículos alineados junto a la zona de Llegadas. El precio del trayecto desde el aeropuerto al centro de Zaragoza es de unos 25€.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *