Cómo ir del Aeropuerto de Varsovia al centro de la ciudad

Polonia TFW

Varsovia es la ciudad más grande de Polonia y lleva siendo su capital desde 1596, cuando el rey Segismundo VIII Vasa la trasladó desde Cracovia.

Tiene una población de 1,8 millones de habitantes (unos 3 si contamos el área metropolitana) y su centro histórico – el cual fue destruido durante el Alzamiento de Varsovia de 1944 y reconstruido después de la guerra – es una joya que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Varsovia es además un importante centro cultural y económico, y las mejores bandas de rock polacas salen de los escenarios de los pubs que animan su espectacular vida nocturna.

Si quieres explorar Varsovia a fondo, tendrás que volar al Aeropuerto de Varsovia, al que se le ha dado el nombre de Chopin, en honor del famoso músico polaco.

El Aeropuerto de Varsovia tiene un tráfico de pasajeros que supera los 15 millones y se encuentra a unos 11 km del centro de Varsovia.

Para ir del Aeropuerto de Varsovia al centro de la ciudad tienes varias alternativas:

Varsovia Polonia

La plaza del mercado en el centro histórico de Varsovia

Tren del Aeropuerto de Varsovia al centro de Varsovia

El servicio de tren que sirve para llegar del Aeropuerto de Varsovia al centro de Varsovia se inauguró en junio de 2012.

Suele ser la mejor opción de transporte público para ir del Aeropuerto de Varsovia al centro, pues es más rápido que el autobús y cuesta prácticamente lo mismo.

La estación de tren del Aeropuerto de Varsovia tiene el nombre de Warszawa Lotnisko Chopina y se puede llegar a ella directamente desde el aeropuerto a través de una extensión que se encuentra en la Terminal A.

  • Frecuencia: hay un tren que parte del Aeropuerto de Varsovia al centro cada 15 minutos.
  • Líneas a tomar: S2 y S3 por parte de SKM y RL por parte de KML.
  • Trayecto: la parada más cercana al centro de la ciudad es la de Warszawa Sródmiescie, en el caso de que tomes la línea S2 y la Estación Central de Varsovia si tomas la línea S3 o la RL.
  • Duración del viaje: tardarás unos 20 minutos en llegar desde el Aeropuerto de Varsovia al centro de la ciudad.
  • Billetes: un billete para los trenes de SKM cuesta 4,40 PLN. Mientras que un billete para los trenes de KML cuesta 6,80 PLN. Ten en cuenta que los billetes sencillos de SKM no pueden ser utilizados para viajar en el KML. Si vas a moverte bastante por Varsovia, lo mejor que puedes hacer es comprar un billete para un día (15 PLN) o para un fin de semana (24 PLN). Estos dos billetes son válidos para cualquier tren de SKM y KML, autobuses, tranvías y metro. Puedes comprar los billetes en las máquinas que encontrarás de camino a los andenes.
  • Niños: los niños de hasta 6 años no pagan por utilizar el transporte público en Varsovia. Los que tienen entre 7 y 16 tienen un descuento del 50% en todo tipo de billetes.

EXCURSIONES POR VARSOVIA Y SUS ALREDEDORES EN ESPAÑOL

¿Poco tiempo en Varsovia? Quizás sea buena idea apuntarte a alguna de las siguientes excursiones por la zona. En todas ellas tendrás un guía en español, vienen con muy buenas recomendaciones de otros viajeros y parten desde el centro de Varsovia:

  1. Excursión gratis por Varsovia
  2. Concierto de piano con música de Chopin
  3. Tour panorámico por Varsovia
  4. Tour privado por Varsovia
  5. Conducción de coche antiguo por Varsovia
  6. Tour privado en coche antiguo por Varsovia
  7. Tour en Varsovia con autobús turístico panorámico
  8. Más excursiones en Varsovia y alrededores

Autobús para ir del Aeropuerto de Varsovia al centro de la ciudad

Hay nada menos que cinco rutas de autobuses públicos de Varsovia que llevan del Aeropuerto de Varsovia a la ciudad.

El autobús número 175 lleva al mismísimo centro de la ciudad, en la Plaza Pitsudski. Tarda en cubrir el trayecto unos 40-50 minutos y cuesta 4,40 PLN, convirtiéndolo, claramente, en una opción peor que el tren.

Sin embargo, si llegas al Aeropuerto de Varsovia algo tarde, sí que te vendrá bien un autobús, pues no habrá trenes. El autobús nocturno N32 será tu única opción. Opera entre las 23:15 y las 04:50 todos los días de la semana.



Oferta de alojamientos en Varsovia

Taxi del Aeropuerto de Varsovia al centro de la ciudad

Viajar en taxi desde el Aeropuerto de Varsovia al centro de la ciudad suele llevar unos 25 minutos y costar 40 PLN.

Las compañías fiables son Ele Taxi, Sawa y Super Taxi.

Alquiler de coche en el Aeropuerto de Varsovia

Si vas a viajar unos días por Varsovia y sus alrededores o piensas hacer un auténtico road trip por Polonia, lo mejor que puedes hacer es alquilar un coche directamente al llegar al Aeropuerto de Varsovia.

Las grandes compañías como Avis, Hertz, Budget, Europcar y Sixt tienen oficinas en la zona de llegadas del Aeropuerto de Varsovia. Elige la que más te convenga. A través de nuestro buscador podrás encontrar los mejores precios:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Además, no te pierdas nuestras recomendaciones con los lugares imprescindibles en un viaje a Polonia.


Cómo ir del Aeropuerto de Varsovia al centro de la ciudad
5 (100%) 2 votos
2 Comentarios
  • Rosa Gorgues Rosset 22 agosto 2018
  • David 22 agosto 2018
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *