Cómo ir del Aeropuerto de Varadero a Varadero (y otros destinos)

Traslados públicos y privados desde el Aeropuerto de Varadero a tu destino

Cuba TFW


Cuando quieres imaginar una playa paradisíaca, rodeada de jungla y con una belleza natural impactante, la foto que te viene a la mente no difiere casi nada de lo que encontrarás en Varadero. En esta localidad cubana, la vida se desarrolla a otro ritmo. El ritmo del son cubano. Mañanas en las que dorarte al sol en la playa, atardeceres que te sorprenden con un mojito en la mano y noches sin fin, llenas de salsa y sudor compartido.

Si vas a viajar a este paraíso terrenal, lo más normal es que busques un vuelo al Aeropuerto de Varadero.

El Aeropuerto de Varadero – llamado Aeropuerto Juan Gualberto Gómez – es el segundo más importante de Cuba, tan solo superado por el Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana.

Por él llegan y parten más del 70% de los turistas – en su inmensa mayoría, europeos, canadienses y americanos – que visitan las playas de Varadero, principal destino turístico de Cuba. Desde Madrid, puedes volar directamente al Aeropuerto de Varadero con la aerolínea Wamos Air.

Inaugurado en 1989 por Fidel Castro, el Aeropuerto de Varadero se encuentra a unos 30 km del centro de la ciudad de Varadero.

Estas son las distintas opciones que tienes para ir del Aeropuerto de Varadero al centro de la ciudad y los distintos complejos hoteleros:

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Varadero a tu destino final:

Autobús del Aeropuerto de Varadero al centro de la ciudad

Si tu paquete turístico no incluye el traslado a tu hotel o llegas a Varadero para viajar por tu cuenta por la zona, podrás ir del Aeropuerto de Varadero al centro de la ciudad tomando uno de los autobuses de la compañía Viazul.

    • Duración del trayecto: unos 25-30 minutos.
    • Itinerario: estos autobuses te llevarán del Aeropuerto de Varadero a la estación de autobuses de Varadero.
    • Frecuencia: hay tres servicios diarios.
    • Precio: el billete de ida, en cualquiera de los dos sentidos, es de 6 CUC (la moneda cubana que tienen que usar los turistas) por persona.

EXCURSIONES POR VARADERO Y CUBA

No te quedes tirado en la playa y aprovecha tu tiempo en Varadero, y Cuba, al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Excursión a Cayo Blanco en catamarán
  2. Jeep safari por el Valle de Yumurí
  3. Paseo en catamarán y baño con delfines
  4. Excursión a La Habana
  5. Nado con delfines en Varadero
  6. Ruta de aventura por el río Hatiguanico y Guamá
  7. Tour del azúcar
  8. Otras espectaculares excursiones en Cuba

Si no hay ningún servicio de Viazul próximo a tu horario de llegada, siempre puedes acercarte a alguno de los shuttles que llevan a los hoteles de la zona y preguntar al conductor. Si tienen algún asiento vacío, seguro que te llevan por un precio que se moverá entre los 5 y 10 CUC.

Autobús del Aeropuerto de Varadero a La Habana

Si quieres llegar del Aeropuerto de Varadero a La Habana, Viazul tiene 4 servicios diarios (hay 3 servicios en sentido contrario). El trayecto lleva unas dos horas y media y el billete cuesta 10 CUC por trayecto.

Viazul también conecta el Aeropuerto de Varadero con destinos como Matanzas, Santa Clara y Trinidad (este último desde la estación de autobuses de Varadero).

Puedes consultar la web oficial de Viazul para tener toda la información sobre destinos, horarios y precios.

Seguro de viaje para viajar a Cuba

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Un seguro de una semana para una familia con dos hijos puede costar unos 45 euros (no llega ni a los 7 euros por día). Viajes en familia, en pareja o solo, nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Taxi del Aeropuerto de Varadero al centro

Otra opción más cómoda, y cara, para ir del Aeropuerto de Varadero  al centro es tomar el taxi. El trayecto lleva unos 25 minutos y cuesta 35 CUC.

Si quieres ir a La Habana en taxi, prepárate para desembolsar  120 CUC por un viaje de algo más de hora y media.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Varadero

Si quieres tener más libertad de movimientos en tu viaje a Varadero, puedes alquilar un coche en el Aeropuerto de Varadero. Sin embargo, los precios son más elevados que los que encontrarás en Europa. Además, las grandes multinacionales de alquiler de coches no tienen representación en el Aeropuerto de Varadero, por lo que tendrás que alquilar con alguna de las compañías cubanas: Cubacar, REX, Havanautos y Vía Transgaviota.

Si te decides a ello, puedes comparar todas las ofertas de alquiler de coches en el Aeropuerto de Varadero con nuestro buscador. Conseguirás el mejor precio:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Cómo ir del Aeropuerto de Varadero a Varadero (y otros destinos)
2 (40%) 1 voto[s]
2 Comentarios
  • Pilar 5 junio 2019
  • David Escribano 10 junio 2019
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *