Cómo ir del Aeropuerto de Ushuaia al centro de la ciudad

Argentina TFW

Ushuaia se vanagloria de ser la ciudad más meridional – o austral – del mundo, cosa que no es cierta, pues la ciudad chilena de Puerto Williams, que se halla en isla Navarino – en la ribera sur del famoso canal de Beagle -, se halla más al sur. De todas maneras, Ushuaia ha sabido esquivar los formalismos técnicos aparte y ha sabido explotar, turísticamente, esa título autoadjudicado.

La ciudad cuenta con unos 60.000 habitantes que viven de la pesca, el puerto, la ganadería, agricultura y, cómo no, del turismo. Durante la primavera y el verano australes, son muchos los viajeros del hemisferio norte que acuden a la ciudad para realizar excursiones por su bello entorno natural o paseos en barco.

Cuando el duro invierno aprieta, Ushuaia – única ciudad argentina al oeste de la cordillera de los Andes – sigue recibiendo una buena cantidad de turistas que buscan realizar aventuras en la nieve, con motos, trineos, esquís y raquetas.

La mejor manera de viajar a Ushuaia es, sin lugar a dudas, en avión. Hace años, viajé hasta allí en autobús, y debo reconocer que es un viaje más que tedioso.

El Aeropuerto de Usuahia (Aeropuerto Internacional de Malvinas Argentinas) se encuentra en una preciosa península al sur de la ciudad, a unos 5 km del centro de Ushuaia.

Foto © Pixabay

Para ir del Aeropuerto de Ushuaia al centro de la ciudad no son muchas las opciones que puedes manejar:

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Ushuaia a tu destino final:

Transporte público del Aeropuerto de Ushuaia a la ciudad

Lamentablemente, en la actualidad, no existe ninguna manera de ir del Aeropuerto de Ushuaia al centro de la ciudad en transporte público.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Ushuaia

El alquiler de coches en el Aeropuerto de Ushuaia es una muy buena opción si vas a pasar unos días por la zona. Eso sí, ten en cuenta que muchas de las carreteras de la zona poseen un firme de gravilla y elige un vehículo acorde con los planes de viaje que tengas.

En el mismo aeropuerto, encontrarás oficinas de compañías internacionales, como Hertz, Avis y Europcar. Todos ellos alquilan, también, vehículos 4×4.

Para poder elegir la mejor opción de alquiler de coche en el Aeropuerto de Ushuaia con más facilidad, te proporcionamos nuestro comparador de alquiler de coches:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Taxi para ir del Aeropuerto de Ushuaia al centro de la ciudad

Si no quieres optar por el alquiler de coche ni solicitar un cómodo traslado de puerta a puerta (incluyendo la recogida personalizada en la zona de Llegadas del aeropuerto), siempre te quedará la opción de coger un taxi, o remís.

El tiempo de viaje hasta el centro será de unos 15 minutos y el precio, con la cambiante inflación argentina, es difícil de precisar.

Seguro de viaje a Argentina

Viajar a Argentina es toda una aventura. Al ser un viaje generalmente de larga duración te recomiendo que contrates un buen seguro. Existen compañías especializadas en todo tipo de viajeros como Seguros Iati que te harán un presupuesto a medida según el tipo de viaje que vayas a realizar, los países a visitar y el tiempo que de permanencia. Además si lo haces a través de este enlace conseguirás un 5% de descuento al venir de nuestra parte.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *