Cómo ir del Aeropuerto de Ushuaia al centro de la ciudad

Ushuaia posee el honor de ser la ciudad más austral del planeta. Para llegar a esa bella zona del planeta, tendrás que volar a Ushuaia. Para que empieces tu viaje de la mejor manera posible, aquí te dejamos una guía con la información para ir del aeropuerto de Ushuaia a la ciudad.

Ushuaia cuenta con unos 60.000 habitantes que viven de la pesca, el puerto, la ganadería, agricultura y, cómo no, del turismo. Durante la primavera y el verano australes, son muchos los viajeros del hemisferio norte que acuden a la ciudad para realizar excursiones por su bello entorno natural o paseos en barco. Cuando el duro invierno aprieta, Ushuaia – única ciudad argentina al oeste de la cordillera de los Andes – sigue recibiendo una buena cantidad de turistas que buscan realizar aventuras en la nieve, con motos, trineos, esquís y raquetas.

El Aeropuerto de Usuahia (Aeropuerto Internacional de Malvinas Argentinas) se encuentra en una preciosa península al sur de la ciudad, a unos 5 km del centro de Ushuaia. Para ir del Aeropuerto de Ushuaia al centro de la ciudad no son muchas las opciones que puedes manejar:

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Ushuaia a tu destino final:

Transporte público del Aeropuerto de Ushuaia a la ciudad

Lamentablemente, en la actualidad, no existe ninguna manera de ir del Aeropuerto de Ushuaia al centro de la ciudad en transporte público.

Sin embargo, existen unos autobuses shuttle que suelen llevar a los hoteles de la zona. La duración del viaje dependerá del número de personas que tengan que dejar en sus hoteles. Son de color azul y blanco, aunque, realmente, es mejor contratar de antemano un buen traslado privado en el aeropuerto de Ushuaia.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Ushuaia

El alquiler de coches en el Aeropuerto de Ushuaia es una muy buena opción si vas a pasar unos días por la zona. Eso sí, ten en cuenta que muchas de las carreteras de la zona poseen un firme de gravilla y elige un vehículo acorde con los planes de viaje que tengas.

En el mismo aeropuerto, encontrarás oficinas de compañías internacionales, como Hertz, Avis y Europcar. Todos ellos alquilan, también, vehículos 4×4.

Para poder elegir la mejor opción de alquiler de coche en el Aeropuerto de Ushuaia con más facilidad, te proporcionamos nuestro comparador de alquiler de coches:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Taxi para ir del Aeropuerto de Ushuaia al centro de la ciudad

Si no quieres optar por el alquiler de coche ni solicitar un cómodo traslado de puerta a puerta (incluyendo la recogida personalizada en la zona de Llegadas del aeropuerto), siempre te quedará la opción de coger un taxi, o remís.

El tiempo de viaje hasta el centro será de unos 15 minutos y el precio, con la cambiante inflación argentina, es difícil de precisar.

1/5 - (1 voto)
Artículos Relacionados
Lima Perú
Cómo ir del aeropuerto de Lima al centro de la ciudad

Las mejores opciones para ir del aeropuerto de Lima al centro. Cómo llegar del aeropuerto de Lima al centro. Traslados Leer más

Iglesia de San Carlos Borromeo en Viena [Foto: @avistu]
Cómo llegar del Aeropuerto de Viena al centro

Guía completa para llegar del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad. Horarios, precios y trayectos de trenes y Leer más

Vista panorámica del Puerto de la Isla de Capri, Golfo de Nápoles y Península de Sorrento [(c)Foto: avistu]
Cómo ir del aeropuerto de Nápoles al centro de la ciudad

Guía completa para ir del Aeropuerto de Nápoles al centro de la ciudad. Traslados en transporte público y privado. Comienza Leer más

casas en la costa de Mykonos
Cómo ir del Aeropuerto de Mykonos al centro de la ciudad

Completa guía para ir del Aeropuerto de Mykonos al centro, Traslados públicos y privados y alquiler de coches en Mykonos.

Vista de Auckland y su centro financiero [Foto: Eric Feng/Unsplash]
Cómo ir del Aeropuerto de Auckland al centro de la ciudad

Consejos para tu viaje y todas las opciones de transporte público y privado para ir del Aeropuerto de Auckland al Leer más

Necrópolis Glasgow
Cómo ir del Aeropuerto de Glasgow Prestwick al centro de Glasgow

Completa guía para ir del Aeropuerto de Glasgow Prestwick al centro de Glasgow. Tren, autobús y traslados privados.

Scroll al inicio