Cómo ir del Aeropuerto de Túnez al centro de la ciudad

Túnez TFW

Túnez es uno de esos destinos que en poco terreno ofrece mucho al viajero: desierto, set de rodajes de películas frikis (los fans de ‘Star Wars’ seguro que saben a qué me refiero),  un legado histórico de gran peso (no olvidemos que aquí se encuentra la vieja Cartago), playas espectaculares y una cultura muy distinta a la nuestra. Además, se trata de un destino cercano y bastante barato.

Si estás pensando en viajar a Túnez, lo más normal es que llegues al país a través de su aeropuerto principal: el Aeropuerto Internacional de Túnez-Cartago.

El Aeropuerto de Túnez se encuentra a unos 8 km del centro de la capital. Estas son las alternativas que tendrás para ir del Aeropuerto de Túnez al centro de Túnez:

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Túnez a tu hotel en Hammamet o Túnez:

Autobús del Aeropuerto de Túnez al centro de Túnez

Para ir del Aeropuerto de Túnez al centro de la ciudad, la opción más económica (si viajas solo) es tomar uno de los autobuses públicos que realizan el recorrido de unos 8 km. Tendrás que elegir entre los autobuses número 35 y 635.

    • Itinerario: estos autobuses unen el Aeropuerto de Túnez con la céntrica estación de trenes de Tunis Marine. Esta estación de ferrocarril se encuentra a escasos metros de la Avenida Habib Bourguiba, una de las arterias principales de la ciudad de Túnez.
    • Duración: dependiendo del tráfico, el viaje llevará entre 25 y 35 minutos.
    • Precios y billetes: el billete de ida cuesta 1 dinar tunecino (aproximadamente, 30 céntimos de euro al cambio). En la estación de Tunis Marine existe una parada de tren ligero (Métro Léger de Tunis) desde la que podrás moverte a otras partes de la ciudad. Los billetes se pueden comprar directamente al conductor.

Taxi para ir del Aeropuerto de Túnez al centro de la ciudad

Si prefieres ir del Aeropuerto de Túnez al centro en taxi, te costará entre 10 dinares (sin maletas) y 13 (con maletas), y tardarás unos 20 minutos. Las tarifas aumentan un 50% si tomas el taxi entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana.

Seguro de viaje para viajar a Túnez

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Un seguro a Túnez de una semana para una familia con dos hijos puede costar unos 45 euros (no llega ni a los 7 euros por día). Viajes en familia, en pareja o solo, nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Alquiler de coche en el Aeropuerto de Túnez

Si vas a disfrutar un tiempo de los magníficos atractivos de Túnez y te ves con la confianza suficiente como para conducir a tu aire por sus carreteras, la mejor opción será alquilar un coche en el Aeropuerto de Túnez.

Las compañías Avis, Budget, Hertz y Sixt tienen mostradores en el Aeropuerto de Túnez, pero lo mejor que puedes hacer es comparar todas las ofertas en nuestro motor de búsqueda y conseguir el mejor coche al mejor precio de manera anticipada:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *