Cómo ir del Aeropuerto de Toronto al centro de la ciudad

Canadá TFW

En la orilla noroeste del lago Ontario descansa la ciudad de Toronto, la más poblada de Canadá y capital de Ontario. Entre sus 2,6 millones de habitantes – aunque en el área conocida como Greater Toronto Area (GTA), viven un total de 6,2 millones de personas – hay una buena cantidad de inmigrantes, lo que ha valido a la ciudad el apelativo de la Nueva York de Canadá.

Esta mezcla cultural hace de Toronto una ciudad vibrante, bella y divertida. No en vano, es el destino preferido de todos aquellos que visitan Canadá por primera vez, siendo la principal puerta de entrada al país norteamericano.

Para llegar a Toronto, hay que volar al Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, que se encuentra a unos 32 kilómetros del centro de la ciudad. Por este aeropuerto pasan, cada año, unos 48 millones de pasajeros.

Para ir del Aeropuerto de Toronto al centro, tienes las siguientes opciones:

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Toronto a tu destino final:

Tren del Aeropuerto de Toronto al centro de la ciudad

La manera más rápida de llegar del Aeropuerto de Toronto al centro de la ciudad es tomando el UP (Union Pearson) Express, un moderno tren que cuenta con espacio para las maletas, conexión Wifi gratuita y puntos de carga de aparatos electrónicos.

    • Itinerario: el UP Express te lleva del Aeropuerto de Toronto al centro de la ciudad, con paradas en Weston GO Station, Bloor GO, y la estación central de trenes de Toronto (Union Station). En varias estaciones, como Weston, puedes conectar con otros transportes públicos de Toronto. En el aeropuerto, la parada se encuentra en la Terminal 1 (sigue los carteles que indican ‘Train to City’).
    • Duración del trayecto: tardarás 25 minutos en ir del Aeropuerto de Toronto al centro de Toronto.
    • Frecuencia: hay un servicio cada 15 minutos, aproximadamente.
    • Horarios: el primer tren parte de Union Station a las 4:55 am, y del aeropuerto a las 5:27 am. Los últimos trenes salen a las 12:57 am.
    • Precios y billetes: el precio de los billetes depende de cuál sea tu destino. Un billete hasta Union Station sale por 12,50 CAD (dólares canadienses). Los niños menores de 12 años viajan gratis. Puedes comprar los billetes online, en la máquina expendedora o en los mostradores de UP Express en el aeropuerto (Terminales 1 y 3). Si lo compras a bordo del tren, te saldrá 2 CAD más caro.

Autobuses para ir del Aeropuerto de Toronto al centro de la ciudad

Si vas a tomar un autobús para ir del Aeropuerto de Toronto al centro, puedes elegir entre varias líneas de Autobuses TTC (Toronto Transit Commission). Esta es la principal compañía pública de autobuses de Toronto, y opera tres rutas que parten de las terminales 1 y 3.

  • 192 Airport Rocket: este tarda unos 25 minutos.
  • E52A Lawrence West: conduce hacia el este hasta la estación Lawrence West (línea 1 de metro de Yonge-University), y continúa hacia el este hasta la estación Lawrence (línea 1 de metro de Yonge-University), parando en paradas de autobús a lo largo de la ruta. El tiempo de trayecto es de 55 minutos a la estación de Lawrence West y 65 minutos a la estación de lawrence.
  • El autobús 300A Bloor-Danforth: proporciona servicio nocturno desde el Aeropuerto de Toronto hacia el sur hasta Burnhamthorpe Road (en la carretera 427), luego hacia el este por Bloor Street West y Danforth Avenue hasta Warden Avenue. El tiempo de viaje a Bloor Street West y Yonge Street (línea 1 del metro de Yonge-University) es de unos 45 minutos.
  • Precios y billetes: C $ 3.25 (C $ 2.90 con una tarjeta prepago Presto) para adultos. Las personas mayores y los estudiantes pagan C $ 2.00 (C $ 1.95 con una tarjeta prepago Presto). Los niños menores de 12 años viajan gratis. La tarifa se paga en el autobús.

Taxi del Aeropuerto de Toronto al centro de Toronto

Los taxis del Aeropuerto de Toronto son completamente fiables. Si tu destino se encuentra dentro del área GTA, te alegrará saber que hay una tarifa plana establecida de 53 CAD. Sin embargo, si vas a algún punto fuera de GTA, tienes que saber que tendrás que pagar 1,55 CAD/km. También puedes tomar una limusina negra, que cobra un 10% más que un taxi.

Seguro de viaje para viajar a Canadá

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Viajes en familia, en pareja o solo, nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Toronto

Si vas a moverte por esta zona de Canadá, quizás sea mejor probar con el alquiler de coche en el Aeropuerto de Toronto.

En la terminal 1 encontrarás mostradores de las principales compañías internacionales de alquiler de coche, como Avis, Hertz, Budget, Enterprise, Dollar o Thrifty.

Sin embargo, la mejor opción es reservar el coche con antelación, con lo que conseguirás un mejor precio. Para ello, te dejamos nuestro comparador de alquiler de coches, con el que obtendrás todas las ofertas posibles en el Aeropuerto de Toronto en un solo vistazo:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Puntúa este artículo

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *