Cómo ir del Aeropuerto de Split al centro de la ciudad

Traslados públicos y privados, y excursiones en Split

Croacia TFW

Antes de contaros cómo ir del Aeropuerto de Split al centro de la ciudad, te vamos a hablar un poco sobre ella.

La ciudad de Split es la segunda más poblada de Croacia y la más importanta de la bella costa Dálmata, bañada por el Adriático. Su casco histórico es una maravilla arquitectónica, y por ello fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Además, es un importante y vibrante puerto pesquero.

Si quieres visitar la romántica Split y sus bellos alrededores, lo más sencillo es que vueles al Aeropuerto de Split.

El Aeropuerto de Split es una buena base, también, para visitar la ciudad histórica de Trogir y las preciosas islas de Hvar y Brac.

Calles de Split (Pixabay)

El Aeropuerto de Split se encuentra al oeste de la ciudad, en Kastela, a unos 24 kilómetros del centro.

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Split a tu destino final:

Autobús para ir del Aeropuerto de Split al centro de Split

Puedes ir del Aeropuerto de Split al centro de la ciudad tomando el autobús número 37.

  • Itinerario: en el Aeropuerto de Split la parada se encuentra justo frente a la terminal. La última parada del recorrido es la Estación de Autobús Sukoisan, unos 750 metros al norte del centro de Split. Desde aquí, puedes tomar los autobuses 9 o 10, o caminar. Hay varias paradas intermedias. En la estación de autobuses de Split, el autobús parte de los andenes 4 y 5.
  • Duración del trayecto: el recorrido total lleva unos 45-55 minutos, dependiendo del tráfico.
  • Precios y billetes: puedes comprar el billete de autobús para ir del Aeropuerto de Split al centro directamente del conductor. El precio es de 17 HRK por trayecto.
  • Horarios: puedes consultarlos en la web oficial de transporte público de Split.

Autobús para ir del Aeropuerto de Split a Trogir

El mismo autobús 37 te llevará a esta bella ciudad histórica.

  • Itinerario: el autobús te lleva del Aeropuerto de Split a la Estación de Autobuses de Trogir, que se encuentra en la costa, justo junto al puente que lleva a la isla de Trogir. Desde la estación de Trogir, los autobuses parten del andén 8.
  • Duración del trayecto: poco más de 10 minutos.
  • Frecuencia: hay un servicio cada 20-30 minutos.
  • Precios y billetes: el precio de un viaje es de 13 HRK.

Ferri para ir a Brac y Hvar

Si quieres continuar viaje desde Split hacia las islas de Brac y Hvar, encontrarás el puerto en el mismo lugar en el que se hallan las estaciones de autobús y tren.

Allí podrás tomar los ferris de la compañía Jadrolinija, la cual ofrece el mejor y más extendido servicio.

Las líneas más habituales son las siguientes:

  • Split-Supetar: llegando a Brac a los 50 minutos de viaje.
  • Split-Stari Grad: llegando a Hvar al cabo de 2 horas de viaje.
  • Split-Hvar: unos 65 minutos para llegar a Hvar.

Otra opción reciente (fue inaugurado en verano 2019) es el barco exprés que lleva directamente del Aeropuerto de Split a las islas de Brac y Hvar. Solo hay unas cuantas opciones al día, pero es muy buena solución  si coincides con el horario.

  • Itinerario: tiene parada en Split (15 mminutos), Stari Grad (55-65 minutos) y Hvar (una hora aproximada).
  • Precios y billetes: 50 HRK a Split y casi 200 HRK a Brac y Hvar. Los niños menores de 2 años viajan gratis. Los billetes se pueden comprar en el mostrador del aeropuerto o en Internet.

Autobús Pleso Prijevoz del Aeropuerto de Split a Split

Este autobús permite una conexión directa para ir del Aeropuerto de Split al centro de la ciudad de Split.

  • Frecuencia: aunque debería salir hacia el aeropuerto cada media hora, lo cierto es que no suele partir hasta que está lleno. Sin embargo, en sentido hacia el aeropuerto la coa está mejor.
  • Duración del viaje: unos 35 minutos.
  • Itinerario: parte del Aeropuerto de Split al centro y tiene su última parada en la estación principal de autobuses de Split.
  • Precios y billetes: un billete cuesta 30 HRK.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Split

Si quieres disfrutar adecuadamente de los espectaculares alrededores de Split y también de su centro histórico, lo mejor es que te decantes por alquilar un coche en el Aeropuerto de Split. Allí encontrarás mostradores de compañías como Avis, Budget, Goldcar y otros muchos.

De hecho, son tantos las agencias de alquiler de coches que hay en el Aeropuerto de Split que lo mejor que puedes hacer para conseguir la mejor relación calidad-precio en tu alquiler de coche en Split es usar nuestro comparador, totalmente neutral:

Taxi para ir del Aeropuerto de Split al centro de la ciudad

Un taxi para ir del Aeropuerto de Split al centro de Split puede costar en torno a los 240-260 HRK, pudiendo aumentarse los precios alrededor de un 30%-40% en los meses de temporada alta. También es más caro el servicio nocturno (entre las 23 y las 6 horas).

El viaje en taxi hasta el centro lleva una media hora.

Seguro de viaje para viajar a Croacia

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Un seguro para una familia con dos hijos que quiere realizar un viaje de una semana a cualquier destino europeo puede costar unos 45 euros (no llega ni a los 7 euros por día). Viajes en familia, en pareja o solo, nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *