Cómo ir del Aeropuerto de Sofía al centro de la ciudad

Horarios y precios de metro y autobús del aeropuerto de Sofía al centro… y disfruta de las mejores excursiones

Bulgaria TFW

La capital de Bulgaria es una ciudad que tiene más de dos milenios de historia. Con este simple enunciado ya te debe apetecer visitarla, pues una urbe con una historia tan longeva nunca te podrá defraudar.

Los tracios fueron los primeros en asentare en la zona donde se levanta la actual Sofía. Después de ellos, llegaría un sinfín de pueblos, entre los que destacarían los romanos, bizantinos y otomanos. Ya en una época más reciente, la ciudad quedó bajo las tropas imperiales rusas en el siglo XIX. Tras ser liberada y prosperar durante la primera mitad del siglo XX, volvería a caer bajo dominación rusa tras la Segunda Guerra Mundial. Con la caída del Telón de Acero, Sofía, y el resto de Bulgaria, comenzaron a despuntar como una sociedad moderna y una ciudad cosmopolita que merece la pena descubrir.

Visita la Catedral de Alejandro Nevski, la Academia de Ciencias de Bulgaria, el Museo Nacional de Historia, el Ballet y la Ópera Nacional o el Palacio Nacional de Cultura.

Para visitar la capital de Bulgaria, la mejor opción es volar al Aeropuerto de Sofía.

El Aeropuerto de Sofía recibió, en 2018, un volumen de pasajeros cercano a los 7 millones y es usada, principalmente, por las aerolíneas de bajo coste Wizz Air y Ryanair, además de Bulgaria Air. Tiene dos terminales y se encuentra a unos 11 kilómetros al este de Sofía.

Para ir del Aeropuerto de Sofía al centro de la ciudad tienes las siguientes opciones:

Metro del Aeropuerto de Sofía al centro de la ciudad

Desde el año 2015, puedes ir del Aeropuerto de Sofía al centro en metro.

  • Itinerario: la estación de metro del Aeropuerto de Sofía se halla en la Terminal 2. Si has aterrizado (o sales) desde la Terminal 1, siempre puedes ir hasta la 2 utilizando el autobús shuttle que une ambas de forma gratuita. El servicio del bus es de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Si llegas a una hora distinta, tendrás que ir al mostrador de información de la Terminal 1 y solicitar un transporte. La línea 1 del metro (roja) te lleva del Aeropuerto de Sofía al centro de la ciudad (estación de Serdika). En Serdika puedes también cambiar a la línea 2, útil para ir a las estaciones de tren y autobús de Sofía.
  • Duración del trayecto: para ir del Aeropuerto de Sofía al centro en metro tardarás unos 20 minutos.
  • Frecuencia: entre las 5.30 am y la medianoche, tendrás un servicio de metro cada 6-15 minutos. Los fines de semana y festivos es algo menos frecuente (uno cada 15 minutos, aproximadamente).
  • Precios y billetes: el precio de un billete es de 1,60 BGN. Si vas a tomar varios transportes durante el día, puedes comprar el billete de 24 horas (4 BGN). Todos los billetes pueden ser usados en el metro, tranvía o autobús.

Autobús del Aeropuerto de Sofía al centro de la ciudad

Las líneas de autobús 84 y 184 te llevan del Aeropuerto de Sofía al centro de Sofía. No es una mala alternativa al metro, pero quizás es menos rápido.

Alquiler de coche en el Aeropuerto de Sofía

Si vas a quedarte unos días en Sofía y alrededores, la mejor opción para viajar será en coche alquilado.

En la Terminal 1 del Aeropuerto de Sofía puedes encontrar mostradores de las compañías Europcar y Choice, mientras que en la Terminal 2 se hallan Sixt, Avis, Hertz, Enterprise y algunas más.

Para que no tengas que reservar con las prisas cuando aterrices, lo mejor es que hagas una reserva de alquiler en el Aeropuerto de Sofía usando nuestro comparador de alquiler de coches. En él podrás comparar todos los precios y condiciones de alquiler de un solo vistazo:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Taxi del Aeropuerto de Sofía al centro de la ciudad

Otra de las opciones para llegar del Aeropuerto de Sofía al centro de la ciudad es hacerlo en taxi. El trayecto suele llevar unos 20 minutos y el coste de la carrera ronda los 20 BGN.

 

 


Cómo ir del Aeropuerto de Sofía al centro de la ciudad
5 (100%) 2 voto[s]

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *