Cómo ir del aeropuerto de Santiago de Chile al centro

Información actualizada octubre 2017

Google +TwitterFacebookWhatsApp
Valparaíso chile

Valparaíso, un buen destino para ir desde el aeropuerto de Santiago

He visitado Chile en tres ocasiones y en dos de ellas lo exploré a fondo. Es, en mi opinión, un país infravalorado que suele ser pasado por alto por muchos viajeros que preparan una ruta en Sudamérica. Sin embargo, la alargada geofrafía que presenta Chile le convierte en un bello conjunto de diferentes ecosistemas de gran belleza natural.

La mejor forma de entrar en Chile es por el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (con código IATA SCL y llamado anteriormente Santiago-Pudahuel).

Fue Arturo Merino Benítez el primer comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas chilenas y también el fundador del Club Aéreo de Chile y de la Línea Aero-Postal Santiago-Arica, que daría lugar, con el paso de los años, a la compañía LAN Chile.

El aeropuerto de Santiago de Chile es uno de los más modernos de Latinoamérica, convirtiéndose en un gran hub importante para los viajes entre Sudamérica y Norteamérica, Asia, Oceanía y Europa.

En el año 2016 se rozaron los 20 millones de pasajeros y en el 2020 se finalizarán las obras que harán la capacidad del aeropuerto aumente hasta los 30 millones de pasajeros.

El aeropuerto de Santiago de Chile se encuentra en el distrito de Pudahuel, unos 17 km al oeste del centro de la ciudad.

Para ir del aeropuerto de Santiago de Chile al centro de la ciudad, tienes varias opciones:

Transporte público

Accediendo al control de seguridad del aeropuerto

La opción más barata para ir del aeropuerto de Santiago de Chile al centro de la ciudad es, como suele ser habitual en cualquier lugar del mundo, usando el transporte público.

En este caso, se trata de autobús, pues la línea de metro de la ciudad aún no lleva directamente al aeropuerto.

Hay dos compañías que realizan el trayecto entre el aeropuerto de Santiago de Chile y el centro de la ciudad: Centropuerto y TurBus.

EXCURSIONES POR SANTIAGO DE CHILE Y ALREDEDORES

Aprovecha tu tiempo en Santiago de Chile al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Visita guiada por Santiago
  2. Excursión a Valparaíso y Viña del Mar
  3. Tour panorámico por Santiago
  4. Tour por el Cajón del Maipo y Emblase del Yeso
  5. Tour gastronómico por Santiago de Chile

Centropuerto

  • Horarios: desde el aeropuerto al centro funcionan entre las 6 y las 23.30, mientras que del centro (Los Héroes) al aeropuerto viajan entre las 5.55 y las 23.30. La frecuencia es de un servicio cada 10 minutos. Durante la madrugada (23.30 y 5.30) tendrás un servicio cada hora en la ruta del aeropuerto al centro. Los horarios son válidos (a noviembre 2017) para todos los días del año.
  • Rutas: desde el aeropuerto de Santiago de Chile al centro:

1) Aeropuerto 1er Nivel
2) Metro Barrancas
3) Metro Terminal Pajaritos
4) Metro Las Rejas
5) Metro San Alberto Hurtado
6) Metro Universidad de Santiago
7) Metro Estación Central
8) Metro Unión Latinoamericana
9) Metro República (Después de las 21 hrs.)
10) Metro Los Héroes (Plazoleta Central)

Desde Los Héroes al aeropuerto de Santiago de Chile:

1) Metro Los Héroes (Plazoleta central)
2) Estación central (Alt. 3.400 frente a Notaría)
3) Metro universidad de Santiago
4) Metro San Alberto Hurtado
5) Metro Las Rejas
6) Metro Terminal Pajaritos
7) Rotonda ENEA
8) Aeropuerto 3er Nivel

  • Precios: el billete sencillo cuesta 1.800 CLP y el de ida y vuelta 3.200 CLP. Puedes pagarlo en efectivo cuando subes al autobús.
  • Duración: entre 30 y 45 minutos, dependiendo del tráfico.

Turbus

  • Horarios: servicios desde el Terminal Alameda al Aeropuerto de Santiago de Chile, desde las 05:00 hasta las 01:00 cada 10 minutos. De lunes a domingo. Desde la Terminal Alameda al Aeropuerto de Santiago de Chile, hay servicios desde las 05:00 hasta las 00:00 cada 10 minutos y adicionalmente se realizan servicios nocturnos desde el aeropuerto a la Terminal Alameda entre las 00:30 y las 04:30 cada 30 minutos. Desde la Terminal Parjaritos al aeropuerto, hay servicios cada 10 minutos de lunes a sábado entre las 06:00 am y las 22:00 pm.
  • Precios: 1.800 CLP el billete sencillo y 3.200 CLP el de ida y vuelta. La validez del billete de ida es de 30 días desde la fecha de compra y el de vuelta hasta 90 días.
  • Lugar de salida: en Terminal Alameda parte de los andenes 22 y 23, mientras que del aeropuerto de Santiago de Chile salen desde el primer nivel, a un costado de la puerta 5.

Combinado de metro y autobús

Si tu destino final va más allá del centro de Santiago de Chile, tu mejor alternativa será bajarte en la estación de Pajaritos y coger el metro.

Para usar el metro hay que compar a tarjeta BIP! y recargarla. Cada billete cuesta entre 500 y 600 CLP, dependiendo de la hora del día en la que viajes.

Para planear tu viaje, lo mejor es que accedas a la web del metro de Santiago de Chile.

Taxi

La opción más cara, pero también la más rápida y cómoda, de ir del aeropuerto de Santiago de Chile al centro es el taxi.

Un trayecto hasta el Palacio de la Moneda, situado en pleno centro, puede costar unos 15.000 CLP, mientras que hasta la comuna de Providencia ronda los 17.000 CLP .

En el hall de llegadas internacionales habrá una legión de taxistas que intentarán captarte, pero lo mejor es reservar los taxis en cualquier de los mostradores de las compañías, situados tras pasar la aduana.

Hay dos tipos de taxis: los negros y amarillos tienen taxímetro, mientras que los azules tienen una tarifa fija a cada destino.

Otros

Otra forma de ir del aeropuerto de Santiago de Chile al centro de la ciudad es con Uber o Cabify. Los nuevos servicios de estas plataformas de transporte online son legales en Santiago y están rompiendo moldes.

Por último, otra opción es alquilar un coche, muy válida si tienes la idea de visitar algunos otros destinos en los alrededores de Santiago de Chile, como Valparaíso, el Cajón del Maipó o Viña del Mar.


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Cómo ir del aeropuerto de Santiago de Chile al centro
5 (100%) 1 voto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *